A ver.
A mi modo de ver, de lo visto aquí y en otros casos, da igual la solvencia que tenga una entidad. Es una cuestión de confianza y una cuestión de voluntad política.
Vamos a ver, las normas de blanqueo prevén el bloqueo de pasta de blanqueadores. Así pues, el Banco de España lleva un año empotrado en el Banco Madrid y resulta que no ha bloqueado cuentas de nadie. Y tampoco habrá obligado a que mantuviesen menos saldo en la matriz.
Y coge y de la noche a la mañana se carga a la entidad y provoca un corralito.
Y ahora asoma la patita lo que pasa por tener de compañero de viaje al BCE.
Y el juez mete a un colega de administrador concursal que está siendo investigado por blanqueo de capitales.
Por si la banca no tuviese problemas, hay que añadir al Banco de España y a los jueces.
Interdín lo ha hecho bien pero lo ha liado. Ahora resulta que en vez de pedir la pasta al FOGAIN habrá que pedirla al FGD,.... o por lo menos eso parece que va a suceder.... Está intentando "calzar" la reclamación de sus clientes al Banco Madrid,.... con lo cual está embrollando el asunto.
La conclusión de todo esto....... pues que el dinero no está seguro en los bancos y hay que diversificar mucho. Incluso el que tenga menos de 100 mil.... al bloqueársele las cuentas sale perjudicado con estos corralitos.
Está claro que hay que tener plan "B", porque nada es perfecto. Ya te he comentado alguna vez que la gente que conozco que se dedica a esto tiene cuenta abierta en varias entidades,.... y aunque tengas alguna que no te guste demasiado es para salir del aprieto.