Autor Tema: Banco madrid entra en concurso de acreedores  (Leído 22328 veces)

Quijote

• Visitante
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #165 en: 19 de Marzo del 2015 a las 23:23:10 »
Martinianoooo, cuanta razón tienes   ;)

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #166 en: 20 de Marzo del 2015 a las 00:30:38 »
Cita de: martiniano;257741
B noches. Espero ke interdin siga aunke sea con otro nombre. Funcionaba realmente bien y la gente amable y profesional.

Y sino, tengo claro una cosa : el universo me manda una señal .....

Martiniano, cuando recuperes tu pasta , te la gastas en vivir con tu hija a tope, pke ....

Hay que vivir día a día y ser feliz.... Y no se esta aki para sufrir... No y no

Aki se esta para ser feliz

Y siendo feliz 24 horas al día...

Aunke uno no tenga pasta...

Siendo feliz 24 horas.... El universo hace milagros y la rikeza se crea de la nada...

Pero eso no ocurre x lo gral. pke el ego dice....

Si, seguro, eso es imposible....

Suerte chavales ke seguro todo sale bien y sino también

Eres el puto amo.

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #167 en: 20 de Marzo del 2015 a las 00:37:05 »
Cita de: Quijote;257743
Ok, los números llegan hasta ahí. Pero esa dependencia ¿es una casualidad, ó es algo pactado?

Es algo lógico. ¿Dónde te crees que mete la pasta el Bbva y el Santander y sus respectivas gestoras y fondos?

De todas formas lo más relevante e interesante para mi es quien era el acreedor: el BCE. Me gustaría saber si pierde dinero. Si no lo pierde es a costa del resto de depositantes.

antonioseat

• Hero Member
« Respuesta #168 en: 20 de Marzo del 2015 a las 09:00:45 »
Buenos días,

Apostaría a que no pierde, pero por diferentes circunstancias:

- para el pasivo superior a 100.000 euros entrará el FDG, pero para su exceso, irá por la vía concursal y a las reglas del propio concurso, engrosando a priori la masa del crédito ordinario.
Pero seguramente el pasivo del BCE contiene alguna cláusula que lo confieren como crédito especial, por tanto, por delante de los del crédito ordinario.

- al margen de lo anterior (ya de por si suficiente), después está en interbancario y resto de entidades financieras que bajo ningún aspecto querrán "perjudicar" al BCE. A sus ojos, que se perjudique el Sr. García, la Sra. González, o el Sr. Puig, les importa un huevo pues 0 dependencia tienen de los mismos. Otra cosa es perjudicar al BCE que les da la vida a TODOS.

Resolverlo a los ojos de la opinión pública ya es más complejo, pues al margen de los detalles concursales más técnicos, resultará poco comprensible que el BCE cobre hasta el último céntimo de euro, y en cambio haya depositantes que acaben cobrando un 70% de sus ahorros (espero que más).

Habrá que esperar el auto de declaración del concurso y su publicación. Y sobre todo, cómo se desarrollan las pesquisas sobre el blanqueo de capitales y cuánto capital hay afectado.

Cita de: Los Sueños;257746
Es algo lógico. ¿Dónde te crees que mete la pasta el Bbva y el Santander y sus respectivas gestoras y fondos?

De todas formas lo más relevante e interesante para mi es quien era el acreedor: el BCE. Me gustaría saber si pierde dinero. Si no lo pierde es a costa del resto de depositantes.

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #169 en: 20 de Marzo del 2015 a las 09:16:13 »
El tema se querrá resolver a golpe de titulares.

Yo insisto en que es interesante ver cómo se resuelve. Y es interesante en el sentido de que si tú eres cliente de una entidad en la que eres un acreedor de segunda y, digamos, el 50% del pasivo lo tiene el BCE y va a cobrar antes que tú y también cobrará antes USA con su multa....

¿Qué es lo que tenemos? Pues un sistema confiscatorio muy pero que muy sibilino.

A lo mejor llegamos a la conclusión de que igual lo mejor es no tener nada en el sistema financiero europeo......

Voy a ver si puedo seguir este asunto y cómo se resuelve.....

antonioseat

• Hero Member
« Respuesta #170 en: 20 de Marzo del 2015 a las 09:27:53 »
Pues pienso que los titulares intentarán que cada vez sean más pequeños.

Sin duda ha sido un escandalo, pero tampoco me extraño el poco recorrido que está teniendo el tema a nivel de titulares.

Los titulares han sido:

- Tranquilos, que el FDG lo cubre...

Sobre el otro asunto del BCE dudo que se prime al BCE por el artículo 33. Por las reglas del concurso seguro que tiene un crédito especial, y por tanto, en los concursos hay acreedores de primera (los de crédito especial), de segunda (los ordinarios y aquí entrarán los depositantes >100.000 euros -incluso los del dinero opaco-), y de tercera, los subordinados.

Sobre el tema de los USA, no creo que cobre una sanción aquí por esto. Más que nada porque no tiene competencias y en todo caso a necesitado de la intervención del Banco de España. Entendería lógico que se metiera una buena hostia al BPA si se acredita el blanqueo, pero ésta a engrosar al Banco de España.

La cuestión jurídica sería determinar si la sanción entrará como crédito especial (por tanto, prioritario) o no. Pues en todo caso, cuando se concrete la sanción, la masa crediticia ya estará configurada.

El sistema financiero americano, en un caso igual, no hubiera habido ni los 100.000 euros de protección.

Cita de: Los Sueños;257795
El tema se querrá resolver a golpe de titulares.

Yo insisto en que es interesante ver cómo se resuelve. Y es interesante en el sentido de que si tú eres cliente de una entidad en la que eres un acreedor de segunda y, digamos, el 50% del pasivo lo tiene el BCE y va a cobrar antes que tú y también cobrará antes USA con su multa....

¿Qué es lo que tenemos? Pues un sistema confiscatorio muy pero que muy sibilino.

A lo mejor llegamos a la conclusión de que igual lo mejor es no tener nada en el sistema financiero europeo......

Voy a ver si puedo seguir este asunto y cómo se resuelve.....

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #171 en: 20 de Marzo del 2015 a las 09:49:20 »
Esto no va por ley concursal exactamente....

Directiva 2014/59/EU de 15 de mayo de 2014

Es un ladrillo.

antonioseat

• Hero Member
« Respuesta #172 en: 20 de Marzo del 2015 a las 09:54:06 »
Ok. Pues a ver en qué queda todo.

Que conste que no tengo depósitos ni ningún activo con Banco Madrid, lo que pasa es que yo soy como Martiniano (sin conocernos) un positivista por naturaleza y tengo la sensación que la cosa acabará bien (o al menos eso deseo).

Cita de: Los Sueños;257816
Esto no va por ley concursal exactamente....

Directiva 2014/59/EU de 15 de mayo de 2014

Es un ladrillo.

sinprisa

• Sr. Member
« Respuesta #173 en: 20 de Marzo del 2015 a las 09:57:19 »
Cita de: ENZO00;257738
Toda la vida mirando a nuestra espalda al sacar dinero del cajero para que no  nos robasen, y resulta que había que mirar al frente"

Qué verdad más grande.......son unos ladrones y lo que es más grave, sin un justo castigo......qué impotencia.....ánimo a los que os haya tocado!!!!

JarryElHacha

• Hero Member
« Respuesta #174 en: 20 de Marzo del 2015 a las 13:06:02 »
Sin broker y sin la pasta....con hoy cinco dias...36a_11_20
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #175 en: 20 de Marzo del 2015 a las 13:33:23 »
Cita de: JarryElHacha;257873
Sin broker y sin la pasta....con hoy cinco dias...36a_11_20

Ya los siento.

Acontecimientos como éste o como el de Gowex son los eventos que suceden de vez en cuando que demuestran que hay algo que no va bien a pesar de lo que diga el barbas.

miguelaf

• Full Member
« Respuesta #176 en: 20 de Marzo del 2015 a las 19:31:21 »
Justo pasa esto cuando el ibex rompe resistencias...asco de todo

yorss

• Hero Member
« Respuesta #177 en: 20 de Marzo del 2015 a las 19:32:31 »
Los Sueños

sabes algo más de todo este embrollo de Interdin y C. Madrid  no se oye nada y sin noticias tampoco en Tv. estoy que no duermo , se estan haciendo los locos kaguensos ..ladrones de guante blanco
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

elkrack

• Hero Member
« Respuesta #178 en: 20 de Marzo del 2015 a las 20:28:02 »
Pues menuda putada a los que estuviesen largos para este vencimiento y les obligaron a cerrarse hace 3 días.....manda huevos que panda de inútiles tenemos de gobernantes

martin

• Hero Member
« Respuesta #179 en: 20 de Marzo del 2015 a las 20:35:22 »
Cita de: yorss;257978
Los Sueños

sabes algo más de todo este embrollo de Interdin y C. Madrid  no se oye nada y sin noticias tampoco en Tv. estoy que no duermo , se estan haciendo los locos kaguensos ..ladrones de guante blanco

yo con tú edad salía mañana en todos los noticiosos del mundo.