Autor Tema: Banco madrid entra en concurso de acreedores  (Leído 22327 veces)

Los Sueños

• Hero Member
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #180 en: 20 de Marzo del 2015 a las 21:04:03 »
Cita de: yorss;257978
Los Sueños

sabes algo más de todo este embrollo de Interdin y C. Madrid  no se oye nada y sin noticias tampoco en Tv. estoy que no duermo , se estan haciendo los locos kaguensos ..ladrones de guante blanco

No sé nada nuevo.

La noticia sigue siendo que se liquida. Creo que gran parte de la liquidez estaba en BPA y al hacer quebrar éste, de rebote se hace quebrar a Interdín y me temo que no podrían cómpralo aunque quisieran por el agujero patrimonial que tiene.

La parte negativa es que tengo entendido que desde hace poco tiempo Interdín no operaba con acciones sino que ya era todo vía CFDs. Ya he comentado en otro sitio que la mitad del pasivo de Banco Madrid en 2013 consistía en financiación de bancos centrales....... A ver cómo acaba esto y cómo explican que el primero en cobrar ha sido el Banco Central Europeo que es lo que me temo (con lo cual no habrá dinero para nadie más),.... pero claro estas cosas no se publican. Ya digo que me interesa ver cómo se hacen las cosas. Podría ser que el BCE más que ayudar agravaría la situación y perjudicaría a los depositantes. Otro acreedor privilegiado que se cuela delante.

Me interesa mucho el tema sobre todo por ver por dónde pueden venir las leches. El timing es importante. Son capaces de no publicar cuentas anuales de 2014 para banco Madrid,....... hdlgp

Respecto a lo de cerrar las posiciones en MEFF si no has incumplido,.... lo que deberían haber hecho es traspasar la posición a otra entidad,..... por eso han dicho que había que cerrar,.... claro que a ver quién es el guapo que puede gestionar un traspaso en el plazo de 2 días. Además las garantías en MEFF están personalizadas a tu nombre.

Pensando sobre estos asuntos, de cara a prevenir futuras historias, se me ocurren varios sistemas para en cierta medida protegerte:

- No tocar brokers que tengan tanto futuros como CFDs. Me remito al caso del bróker que petó con el asunto del franco suizo frente al euro. Los mercados organizados son más seguros que los OTCs en los que incrementas el riesgo metiendo a una contrapartida en lugar de una cámara de compensación.

- Creo que MEFF puede liquidar posiciones en Eurex, hay una especie de convenio. Las garantías de MEFF están segregadas y a tu nombre. En caso de problemas con el bróker se pueden trasladar a otra entidad. Esto existía hasta hace poco. Tendrías que preguntar a ver si es posible o llamar a MEFF para informarte.

- Los remanentes que puedas tener hasta 100 mil euros los deberías meter en una letra del tesoro antes que en liquidez. Con casos como estos se comprende por qué hay quien paga por tener letras del tesoro. Es como una especie de "seguro".

Me temo que ahora toca esperar al FOGAIN. A ver si el tema va rápido.

PD. ¿No tendrán huevos de cobrarte comisiones de mantenimiento?

yorss

• Hero Member
« Respuesta #181 en: 21 de Marzo del 2015 a las 11:25:41 »
Gracias V. pero cada vez me lo pones más Negro , espero que el B.E se haga cargo de los primeros 100.000€y no haya problemas en cobrarlos , con eso cuento
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

yorss

• Hero Member
« Respuesta #182 en: 21 de Marzo del 2015 a las 11:36:35 »
Cita de: yorss;258020
Gracias V. pero cada vez me lo pones más Negro , espero que el B.E se haga cargo de los primeros 100.000€y no haya problemas en cobrarlos , con eso cuento

Lo curioso de Interdin ...si vas a la pagina todo sigue igual puedes entrar incluso sacar los tiker de los futuros , y no le he dado a comprar o vender ...pero funcinan como si nada pasara ...un misterio
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #183 en: 21 de Marzo del 2015 a las 13:37:43 »
Es para seguir cobrandote comisiones mínimas.... Soy un mal pensado.

alcon

• Hero Member
« Respuesta #184 en: 22 de Marzo del 2015 a las 21:04:04 »
Yo tendre una pequeña cuenta en un sitio para CFDs, so lo para cubir garantias y poco mas e ir poniendo y sacano segun vaya y en otro sitio para futuros, en otro sitio para acciones

Para mi el mejor sitio suiza, para la pasta grande

vivalavida

• Full Member
« Respuesta #185 en: 24 de Marzo del 2015 a las 10:36:52 »
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

gonzalo

• Hero Member
« Respuesta #186 en: 24 de Marzo del 2015 a las 11:25:58 »
Cita de: alcon;258099
Yo tendre una pequeña cuenta en un sitio para CFDs, so lo para cubir garantias y poco mas e ir poniendo y sacano segun vaya y en otro sitio para futuros, en otro sitio para acciones

Para mi el mejor sitio suiza, para la pasta grande
Lo que está claro es que ningun sitio es del todo seguro. Interdin si no llega a pertenecer a Banco Madrid no hubiese tenido ningun problema, aqúi el pertenecer a un Banco le ha perjudicado.
Y puestos a estar en un Banco hay que estar en uno gordo, de esos que si petan se llevan el sistema financiero por delante. Con esos no hay problema, otros Bancos grandes, como HSBC, se llevan solo una multa por blanquear dinero.
No sé si existirá una plataforma de afectados por la quiebra de Banco Madrid, pero creo que los perjudicados tendriás que organizaros y montar toda la bulla que podais.

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #187 en: 24 de Marzo del 2015 a las 11:28:47 »
Pasada la noticia ya no aparece nada, ni en el Confidencial y eso que había un "comentarista" que metía unas cuñas de cuidado.

Me pregunto cuánto ganarán los medios por no comentar.

javitfs

• Visitante
« Respuesta #188 en: 24 de Marzo del 2015 a las 17:18:37 »
y de paso estamos mirando como tontos como sube esto y sin poder operar , hay que joderse ....

valle

• Visitante

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #190 en: 24 de Marzo del 2015 a las 18:36:50 »
Bueno, más mentiras al saco.

Dos consideraciones:

1.- LA CNMV Y EL BANCO DE ESPAÑA OBLIGAN A LOS BROKERS A TENER LA LIQUIDEZ EN BANCOS.

2.- EL BANCO DE ESPAÑA, SI DEPOSITAS SALDOS DE CLIENTES EN CUENTAS DE BANCO DE ESPAÑA, TE LLAMA POR TELÉFONO Y TE DICE QUE TIENES QUE METERLOS EN BANCOS.

3.- SI TIENES MUCHO DINERO DE CLIENTES Y LO DEPOSITAS EN UN SOLO BANCO (PONED UNO DE LOS GRANDES) SE ESTÁ INCUMPLIENDO EL LÍMITE DE GRANDES RIESGOS.

Efectivamente lo que busca Interdín tiene toda la lógica. Esas cantidades no son de un cliente sino de muchos clientes. Ciertamente que técnicamente los saldos no son de Interdin sino de los clientes de interdín y la cuenta en Banco Madrid está denominada así.

En fin, es interesante.

boingup

• Full Member
« Respuesta #191 en: 24 de Marzo del 2015 a las 18:41:59 »
A ver como acaba estooo. Que nos devuelvan la pasta que es nuestra joder.

valle

• Visitante
« Respuesta #192 en: 24 de Marzo del 2015 a las 19:20:37 »
Todo lo que sea no retornar a los clientes de Interdin hasta la ultima peseta,
seria una injusticia, estafa,inmoralidad los clientes no tienen responsabilidad de lo que se cocía en Banco Madrid,
Si banco de España y CNMV permite  que sean estafados serán cooperantes de un delito.

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #193 en: 24 de Marzo del 2015 a las 20:12:25 »
El sistema está muy mal parido.

Yo preferiría pedir pasta al FOGAIN, que va a ser mucho más rápido, que al Fondo de Garantía de Depósitos.

Pero evidentemente a Interdín no le da igual:

Si responde el FOGAIN, es que Interdin está quebrada.

Si responde el FGD, Interdín sigue pero los clientes estarán un tiempo sin su pasta.

Ninguna de las soluciones es perfecta

martiniano

• Hero Member
« Respuesta #194 en: 24 de Marzo del 2015 a las 23:26:35 »
Cita de: boingup;258719
A ver como acaba estooo. Que nos devuelvan la pasta que es nuestra joder.

trankilo

esto acaba bien seguro

y para los ke tengan mas de 100000 espero ke tambien

recordar, que de todo en esta vida hay que sacar buenas conclusiones, todo son lecciones

y recordar.

todo ocurre por algo y para evolcuionar de un modo u otro

suerte a todos.
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.