Los Sueños
sabes algo más de todo este embrollo de Interdin y C. Madrid no se oye nada y sin noticias tampoco en Tv. estoy que no duermo , se estan haciendo los locos kaguensos ..ladrones de guante blanco
No sé nada nuevo.
La noticia sigue siendo que se liquida. Creo que gran parte de la liquidez estaba en BPA y al hacer quebrar éste, de rebote se hace quebrar a Interdín y me temo que no podrían cómpralo aunque quisieran por el agujero patrimonial que tiene.
La parte negativa es que tengo entendido que desde hace poco tiempo Interdín no operaba con acciones sino que ya era todo vía CFDs. Ya he comentado en otro sitio que la mitad del pasivo de Banco Madrid en 2013 consistía en financiación de bancos centrales....... A ver cómo acaba esto y cómo explican que el primero en cobrar ha sido el Banco Central Europeo que es lo que me temo (con lo cual no habrá dinero para nadie más),.... pero claro estas cosas no se publican. Ya digo que me interesa ver cómo se hacen las cosas. Podría ser que el BCE más que ayudar agravaría la situación y perjudicaría a los depositantes. Otro acreedor privilegiado que se cuela delante.
Me interesa mucho el tema sobre todo por ver por dónde pueden venir las leches. El timing es importante. Son capaces de no publicar cuentas anuales de 2014 para banco Madrid,....... hdlgp
Respecto a lo de cerrar las posiciones en MEFF si no has incumplido,.... lo que deberían haber hecho es traspasar la posición a otra entidad,..... por eso han dicho que había que cerrar,.... claro que a ver quién es el guapo que puede gestionar un traspaso en el plazo de 2 días. Además las garantías en MEFF están personalizadas a tu nombre.
Pensando sobre estos asuntos, de cara a prevenir futuras historias, se me ocurren varios sistemas para en cierta medida protegerte:
- No tocar brokers que tengan tanto futuros como CFDs. Me remito al caso del bróker que petó con el asunto del franco suizo frente al euro. Los mercados organizados son más seguros que los OTCs en los que incrementas el riesgo metiendo a una contrapartida en lugar de una cámara de compensación.
- Creo que MEFF puede liquidar posiciones en Eurex, hay una especie de convenio. Las garantías de MEFF están segregadas y a tu nombre. En caso de problemas con el bróker se pueden trasladar a otra entidad. Esto existía hasta hace poco. Tendrías que preguntar a ver si es posible o llamar a MEFF para informarte.
- Los remanentes que puedas tener hasta 100 mil euros los deberías meter en una letra del tesoro antes que en liquidez. Con casos como estos se comprende por qué hay quien paga por tener letras del tesoro. Es como una especie de "seguro".
Me temo que ahora toca esperar al FOGAIN. A ver si el tema va rápido.
PD. ¿No tendrán huevos de cobrarte comisiones de mantenimiento?