Los Administradores de Terra, en clara situación de conflicto de intereses, que aceptaron este robo para sus accionistas:
*- Joaquín Faura Battle, Presidente de Terra..
El presidente de Telefónica don Cesáreo Alierta fue quien propuso su nombramiento.
Desde abril de 2001, Joaquín Faura pertenece al equipo directivo del Grupo Telefónica, en el que ha desempeñado los cargos de Director General de Consumo y Marketing de Telefónica de España, Director General de la Unidad Corporativa de Contenidos de Telefónica S.A. y Presidente de Terra Networks.
Como pago a sus “servicios” pasó inmediatamente después a ser Director General de Telefónica de España S. A, en Cataluña.
*- Carlos Fernandez-Prida se le permitiera votar cuando hasta 2003 había sido “Presidente de Telefónica en Argentina” y en el momento de votar el proyecto de fusión ocupaba el cargo de Suplemente del Director de Telefónica en Argentina . Así mismo ocupaba los cargos de Apoderado y Asesor de Telefónica. En la opa 2003 de Telefónica sobre Terra ya se abstuvo por hallarse en situación de “conflicto de intereses”
*Luis Badía: Cofundador de la Agencia de Inversión BETA CAPITAL, junto con Cesáreo Alierta. Asimismo, el Sr. Badía, a fecha de la fusión, era Consejero de la sociedad ENDEMOL ( propiedad de Telefónica S. A )
D. Luís Badia, después de la fusión de Terra, se supone para agradecerle su anterior trabajo, fue designado asesor de Director regional de Telefónica en Cataluña, puesto ocupado por el Sr. Faura.
*-Alfonso Merry del Vall. Consejero independiente. En ese momento es Consejero de Telefónica Móviles, la cual estaba participada en un 95% por Telefónica.
(entró en el Consejo de Aministración de Terra tan sólo 10 días antes de la votación y lo hizo en lugar de un consejero de dominical don Angel vilá Voix, el cual sospechosamente dimitió.)
La corrupta CNMV dijo que " se había asegurado que ningún Consejero Dominical Votó el proyecto de fusión" , cuando la ley ( art 127 ter LSA) no dice nada de dominicales ni independientes, sino de "conflicto de intereses" y los mencionados consejeros se hallaban en una situación FLAGRANTE.