Antes el precio de la vivienda se marcaba en función de la capacidad de renta libre disponible. Es decir, si ganabas 1.000 netos al mes tu letra sólo podía ser de 333 euros. Y antes tenías que dar una entrada del 20%.
El problema ha surgido cuando han quitado esa regla (no escrita por cierto) y han mercantilizado un bien de primera necesidad como es la vivienda.
Y digo yo, ¿qué hostias hacemos inflando la burra con "SOCIMIs" que no es más que meter el elefante en una cacharería dándole ventajas fiscales?
La vivienda no es una inversión. La adquisición a largo plazo era una especie de "fondo de pensiones" porque el día que estés para el arrastre no puedes ni pagarte un alquiler.....
Me vais a tildar de fascista pero incluso Francisco Franco era bastante más lúcido que cualquiera de los que nos gobiernan.
Hace tiempo que hablo con amigos de si es mejor alquilar o comprar una vivienda, y lo tengo clarisimo.
La mejor opción es comprar, ya que pagas el piso mientras estás trabajando, ganando dinero.
Si se elige el alquiler, tiene que ser, obligatoriamente, ahorrando una parte del sueldo, pensando en la jubilación.
Conozco gente que ha optado por el alquiler, y se patea todo el dinero disponible, lo cual es su elección, pero cuando llegue la edad de jubilación, creo que todos los presentes en el foro, tenemos claro que los ingresos de cada uno no serán los mismos, incluso serán mucho menores, por lo que no será lo mismo, pagar agua, luz, gas, telefono, comida, etc, que pagar esto más un alquiler.