Hola mojopicón,
Coincido parcialmente contigo.
Estoy absolutamente de acuerdo que la entrada de Villar Mir, Qatar, Joe Lewis (Soros) y demás fortunas en una empresa patrimonial con inmuebles prime de Madrid y Barcelona (y que a su vez tiene el control 55% de otra Prime francesa con los mejores edificios de la zona de negocios de París) no es casual.
Para mi Villar Mir es un señuelo. Entra apalancadísimo, por tanto, no es primera espada real (según mi opinión). La cuestión es por cuenta de quién entra: podría ser Brookfield (uno de los fondos patrimoniales más grandes del mundo), Slim (del agrado de La Caixa y colaboradores necesarios), o más entrada de Qatar (el auténtico caballero blanco).
Pero fuera una cosa u otra, el petardazo financiero mundial que va a haber puede ser sonado, y el dinero, miedoso él, necesita valores refugio, e invertir tal como lo está haciendo Amancio Ortega es una manera de dejar en buen recaudo los dineros. El patrimonio prime puede ser destino, y si está concentrado y a buen precio (COL) pues mejor que mejor.
La parte en la que discrepamos, mojopicon, es en el hecho de ver hazaña de este Equipo Directivo.
Llevo años siguiéndola, y te puedo asegurar que veo muy poca gloria en este Equipo Directivo.
Sus "méritos" han sido:
- no acometer el problema de 2008, y su única solución fue emitir bonos, que acaban convirtiéndose en acciones, ergo, dilución para el accionista y castigo para el acreedor.
- tras destruir la empresa (ya lo estaba, pero consiguen hacerlo más si cabía), en 2010 se ven avocados a dos mega ampliaciones (conversión de bonos, y capitalización de créditos), por tanto una dilución que sólo se conserva el 7% de la empresa, que ya estaba diluida en 2008. Los paganos y salvadores de COL en 2008 y 2010, los accionistas y Acreedores (NO el Equipo Gestor, que NADA hace).
- a pesar de la cacareada "Nueva Colonial" de 2010 la cosa acaba en tragedia fruto de tomar decisiones de minusvalorar el patrimonio de manera extrema donde comporta absurdamente que se nos penalice el LTV por tanto pagar muchos más intereses -ergo, calapso de narices-; no atacan la especulación feroz del valor, la manipulación grosera; tampoco salen en defensa de la Compañía, ante insinuaciones en medios que estábamos en concurso de acreedores (de hecho, solo han salido en los medios para hacernos ver lo buenos que han sido, y el agradecimiento eterno que hay profesarles). La tragedia es la necesidad de nueva ampliación de 2014 a pesar que en 2010 nos prometieron por el niño Jesús que ya estábamos en disposición de crecer, reestructurados y refinanciados. Evidentemente, los paganos fueron NUEVAMENTE accionistas y acreedores, pues esto Gestores, negociar quitas y esperas no lo debieron estudiar los sus MBAs de formación...
En fin, contra-splits ridículos, nula defensa de la compañía, decisiones erróneas, y a pesar de presentar pérdidas multimillonarias ser capaces de aumentarse el sueldo, aplicarse bonus, y dotarse de stock options brutales, no les confiere la categoría de salvadores de NADA.
Evidentemente es mi opinión subjetiva, y como puede verse, no muy pro Directiva actual.
Saludos.
Pues Antonio, no sé que te puedo decir, pero en mi breve saber, si no es por este equipo directivo la empresa estaria quebrada pues fueron ellos los que consiguieron refinanciar toda la deuda que superaba practicamente el valor patrimonial de la empresa tras todas esas provisiones, pero al fin y al cabo estamos hablando de una compañia que necesita aumentar sus ingresos via alquiler pues el patrimonio lo necesita salvo el no estrategico del que ya se deshizo.
Si además de mejorar ingresos aumenta su valor patrimonial neto pues tendremos una compañía que tambien por valor de liquidacion será optimo. De todas formas yo entiendo que la entrada de Villar Mir y toda esta peña se debe a que se estan refugiando de una potencial inflacion o hiperinflacion si estalla debido a los maguerazos de los bancos centrales y ahora mismo y con diferencia, colonial tiene muy buenos activos con potencial de revalorizacion