Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 131207 veces)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #585 en: 16 de Abril del 2015 a las 13:45:04 »
A 31/12/2007, y después que Botín decidiera DESTROZAR Colonial (y Gaesco de rebote), la capitalización descendió mucho, pero aún así capitalizábamos en 3.000 millones de euros.

Después en junio de 2008 entra Bruguera (por cierto, ya estaban Carmina, Arderiu, Oferil, Alcover y otros tantos Altos Directivos con Portillo;  que vaya tela tienen todos pregonando "La Nueva Colonial"). La capitalización cuando la toman ya había descendido a 1.200 millones de euros, y por un puro efecto de corrección de los desmanes de Portillo (y su directora Financiera - claro está-, que no estaría de más que revisáramos quién era la Directora Financiera de Portillo...). Se pasó de una capitalización de 5.000 millones (en el pico) a otra de 1.200 millones -una corrección brutal del 76%, pero necesaria.

Pero claro, "las recetas de Bruguera": desinvertir patrimonio, bonos y ampliaciones de capital a tutiple!!

Bruguera con su colega Viñolas, después de conseguir un descenso de capitalización de 1.200 millones a 300 millones (un descenso del 75% de capitalización), se sacan de la manga unas ampliaciones desproporcionadamente dilutivas. Así en 2010, diluidos hasta las trancas, con dos brutales AK, volvemos a capitalizar 1.800 millones de euros, y al "Comandante" Bruguera se le da un nuevo barco!!.

Pero claro, como le decía a aquél: "si no sabes torerar, pa que te metes!".

Y nos plantamos en 2012 con una capitalización de 200 millones de euros (de los 1.800 millones, se vuelve a comer un 89%!!!, unos campeones!!...).

Pero claro, ante tal desastre, qué toca? una nueva AK dilutiva de cojones, la de 2014.

Gracias a esta nueva AK (con nueva fabricación de miles de millones de acciones), volvemos a capitalizar 2.100 millones de euros!!.


Y claro, es en este punto, viendo que ahora capitalizamos 1.950 millones de euros, sabiendo que al "comandante Bruguera" le han vuelto a dar una nueva y CARÍSIMA nave..., que vuelvo a estar acojonado.   Que el capitán Schettino es una aprendiz...


Por eso solicito, pido, imploro, suplico, que el Todopoderoso Emir de Qatar, nos saque del "barco" al "comandante" Bruguera y cía, pues estoy hasta las pelotas que le den "barcos nuevos y CARÍSIMOS" y tengamos que ampliar y ampliar por no saber que se lleva entre manos.


Bruguera, por caridad cristiana: PÍRATE!!!!!!!!


Por cierto, COL es un pivón, la lástima que sus directivos impidan que seamos Pivonazo.


Salud!

A.

Cita de: corredordefondos;262925
Una pregunta para antonioseat o para quien sepa respondermela. ¿Cuanto llegó a capitalizar la empresa allá por 2008/2009? Hoy dia capitaliza casi 2000 millones de €, sé que la cotización ha descendido a los infiernos pero desconozco el nº de acciones de antes y de ahora. Gracias.

corredordefondos

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #586 en: 16 de Abril del 2015 a las 13:59:09 »
Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo y continúa haciendo el buen trabajo que haces.

Cita de: antonioseat;262943
A 31/12/2007, y después que Botín decidiera DESTROZAR Colonial (y Gaesco de rebote), la capitalización descendió mucho, pero aún así capitalizábamos en 3.000 millones de euros.

Después en junio de 2008 entra Bruguera (por cierto, ya estaban Carmina, Arderiu, Oferil, Alcover y otros tantos Altos Directivos con Portillo;  que vaya tela tienen todos pregonando "La Nueva Colonial"). La capitalización cuando la toman ya había descendido a 1.200 millones de euros, y por un puro efecto de corrección de los desmanes de Portillo (y su directora Financiera - claro está-, que no estaría de más que revisáramos quién era la Directora Financiera de Portillo...). Se pasó de una capitalización de 5.000 millones (en el pico) a otra de 1.200 millones -una corrección brutal del 76%, pero necesaria.

Pero claro, "las recetas de Bruguera": desinvertir patrimonio, bonos y ampliaciones de capital a tutiple!!

Bruguera con su colega Viñolas, después de conseguir un descenso de capitalización de 1.200 millones a 300 millones (un descenso del 75% de capitalización), se sacan de la manga unas ampliaciones desproporcionadamente dilutivas. Así en 2010, diluidos hasta las trancas, con dos brutales AK, volvemos a capitalizar 1.800 millones de euros, y al "Comandante" Bruguera se le da un nuevo barco!!.

Pero claro, como le decía a aquél: "si no sabes torerar, pa que te metes!".

Y nos plantamos en 2012 con una capitalización de 200 millones de euros (de los 1.800 millones, se vuelve a comer un 89%!!!, unos campeones!!...).

Pero claro, ante tal desastre, qué toca? una nueva AK dilutiva de cojones, la de 2014.

Gracias a esta nueva AK (con nueva fabricación de miles de millones de acciones), volvemos a capitalizar 2.100 millones de euros!!.


Y claro, es en este punto, viendo que ahora capitalizamos 1.950 millones de euros, sabiendo que al "comandante Bruguera" le han vuelto a dar una nueva y CARÍSIMA nave..., que vuelvo a estar acojonado.   Que el capitán Schettino es una aprendiz...


Por eso solicito, pido, imploro, suplico, que el Todopoderoso Emir de Qatar, nos saque del "barco" al "comandante" Bruguera y cía, pues estoy hasta las pelotas que le den "barcos nuevos y CARÍSIMOS" y tengamos que ampliar y ampliar por no saber que se lleva entre manos.


Bruguera, por caridad cristiana: PÍRATE!!!!!!!!


Por cierto, COL es un pivón, la lástima que sus directivos impidan que seamos Pivonazo.


Salud!

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #587 en: 16 de Abril del 2015 a las 14:10:39 »
Bueno,

Voy a cortar durante unos días pues me enciendo y no me conviene, y no quiero dejar viuda a mi mujer...


A parte, la crítica auténtica me la reservo para Junta, que a mí, las cosas, prefiero decirlas en la cara. Espero que no sean cobardes y me corten el turno de palabra, que al margen de reprobar su pésima gestión de estos últimos años, tengo algunas preguntas que hacer.

Me emplazo allí, en Junta, para el que no, ya el día siguiente haré algún resumen.

Eso sí, espero y deseo, que no tengan una Junta plácida, donde solo faltaba que los abueletes que asistían en Junta y encantados con Bruguera y cía, les hicieran la ola!!. VAYA TELA!!.

Que tengan los cojones de decir que gracias a ellos se ha salvado Colonial NO LO TOLERO. De la Colonial que cogieron en junio de 2008 (algunos Directivos ya lo eran con Portillo, no obstante) no queda ni el juego de escobillas. Está tan y tan diluida que decir que han salvado Colonial es una chorrada como un piano.


Efectivamente sí tenemos ahora una Colonial brutalmente saneada y reestructurada, pero mérito de ellos NINGUNO. Que aquí los paganos hemos sido los accionistas y los acreedores, que la única ingeniaría que he visto aquí ha sido la bursátil y la contabilidad creativa.



A nivel cotización, por mucho desastre que aparentemente tenemos, por mucha tragedia al borde del suicidio colectivo, y sobre todo, por esa apariencia que COL va fatal:

- COL, inicio cotización 02/01/2015:  0,547 euros.

- COL, cotización 16/04/2015 -a las 14:05-: 0,61 euros.

Revalorización actual de 2015: 11,60%. Al loro!, que no estamos tan mal!!.



FUERZA y HONOR!

A.

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #588 en: 16 de Abril del 2015 a las 15:41:30 »
Dentro @0.61

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #589 en: 16 de Abril del 2015 a las 16:16:13 »
Hablando de las posis de ezentis...estas, si que claman al cielo...

[TABLE=width: 100%]
[TR=class: textosmini, bgcolor: #EEEEEE]
[TD=align: left]Símbolo[/TD]
[TD]Último[/TD]
[TD]Ayer[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Difer.[/TD]
[TD]Dif.%[/TD]
[TD]VolC[/TD]
[TD]Compra[/TD]
[TD]Venta[/TD]
[TD]VolV[/TD]
[TD]Horquilla[/TD]
[TD]Volumen[/TD]
[TD]Hora[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 13][/TD]
[/TR]
[TR=class: rojo]
[TD=class: textosmini, align: left]COL[/TD]
[TD]0,609[/TD]
[TD]0,62[/TD]
[TD][/TD]
[TD]-0,011[/TD]
[TD]-1,77[/TD]
[TD]165.012[/TD]
[TD]0,608[/TD]
[TD]0,609[/TD]
[TD]23.036[/TD]
[TD]0,001[/TD]
[TD]5.639.582[/TD]
[TD]16:14:44[/TD]
[/TR]
[TR=class: textosmini]
[TD=colspan: 6][/TD]
[TD]61.820[/TD]
[TD]0,607[/TD]
[TD]0,61[/TD]
[TD]34.173[/TD]
[TD=colspan: 3][/TD]
[/TR]
[TR=class: textosmini]
[TD=colspan: 6][/TD]
[TD]134.500[/TD]
[TD]0,606[/TD]
[TD]0,611[/TD]
[TD]26.000[/TD]
[TD=colspan: 3][/TD]
[/TR]
[TR=class: textosmini]
[TD=colspan: 6][/TD]
[TD]535.261[/TD]
[TD]0,605[/TD]
[TD]0,612[/TD]
[TD]16.000[/TD]
[TD=colspan: 3][/TD]
[/TR]
[TR=class: textosmini]
[TD=colspan: 6][/TD]
[TD]88.300[/TD]
[TD]0,604[/TD]
[TD]0,613[/TD]
[TD]113.928[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #590 en: 16 de Abril del 2015 a las 16:45:20 »
No entiendo porqué baja tanto antes de la Junta cuando acabamos de dar buenos resultados y nos hemos quitado Asentia de encima. Que me estoy perdiendo? Entran nuevos fondos americanos y esto sólo se mueve para abajo.....

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #591 en: 16 de Abril del 2015 a las 17:05:46 »
Mientras tanto OHL sigue subiendo casi un 4%.

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #592 en: 16 de Abril del 2015 a las 17:30:20 »
empieza la subasta, a ver el volumen que mueve...6.700.000

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #593 en: 16 de Abril del 2015 a las 17:39:23 »
mas de 2500000 en subasta

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #594 en: 16 de Abril del 2015 a las 18:00:25 »
Ya comente la semana pasada que le daba esa semana de límite, y sino malo malo, y se va cumpliendo lo que digo... mucho ojo con esta... que puede que os tiréis perfectamente 6-12 mesecitos más a precios por debajo del 0,68, y mientras tanto el ibex y resto de cotizadas con subida tras subida.

Cuando algo por técnico pinta mal, es que realmente algo va mal, cuidado.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #595 en: 16 de Abril del 2015 a las 18:08:36 »
Como hay gente pa tó, a mi me da la espina de que va a pegar un rebotón del 20%. En que me baso? Sólo en como "olisquea la perrita" (Esta técnica no está incluída en ningún manual de técnicas avanzadas, eh). Pero es la sensación.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #596 en: 16 de Abril del 2015 a las 18:19:13 »
Cita de: AREVACO;263021
Como hay gente pa tó, a mi me da la espina de que va a pegar un rebotón del 20%. En que me baso? Sólo en como "olisquea la perrita" (Esta técnica no está incluída en ningún manual de técnicas avanzadas, eh). Pero es la sensación.
Pues de verdad que no se de donde sacas esas sensaciones, porque realmente el valor no da absolutamente ni un solo motivo, pero ni uno. Una cosa es querer que suba y otra muy diferente, que lo haga.

Junta de accionistas y resultados la semana que viene... algo huele mal, el valor no debería de estar haciendo lo que ha hecho hoy y estos últimos días, sino todo lo contrario.
Los indicadores que yo tengo, en como mañana no suba un 4-5%, ya os adelanto que apuntan al sur, y a semanas vista, osea que podría irse durante semanas camino de los mínimos en el 0,48.

Nunca pensé que esta se volvería a los alrededores de los 0,50 la verdad... pero me da que va a ser así sino mejora el asunto mucho mañana.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #597 en: 16 de Abril del 2015 a las 18:35:53 »
Cita de: venom;263024
Pues de verdad que no se de donde sacas esas sensaciones, porque realmente el valor no da absolutamente ni un solo motivo, pero ni uno. Una cosa es querer que suba y otra muy diferente, que lo haga.

Junta de accionistas y resultados la semana que viene... algo huele mal, el valor no debería de estar haciendo lo que ha hecho hoy y estos últimos días, sino todo lo contrario.
Los indicadores que yo tengo, en como mañana no suba un 4-5%, ya os adelanto que apuntan al sur, y a semanas vista, osea que podría irse durante semanas camino de los mínimos en el 0,48.

Nunca pensé que esta se volvería a los alrededores de los 0,50 la verdad... pero me da que va a ser así sino mejora el asunto mucho mañana.

Mi muy corto entender, me dice que, en una entidad como esta, el estricto análisis técnico tiene muy poco valor, aunque, como herramienta siempre sea a tener en cuenta. Los movimientos no son los típicos de un negocio "en marcha", con un flujo de ingresos y pagos provenientes, básicamente, de su actividad.
En esta, y es evidente, pesa demasiado la excesiva dependencia de lo que esté rumiando en "casi propietario" y la entrada y salida de aliados, buscones, especuladores  .... etc. de diferente calibre. Hasta ahora han estado pesando más las capacidades de negociación sobre la deuda asumida y que hacer con los activos a mantener y, lo que falta, de cómo va a afrontar el futuro. Resumiendo, antes de ser aplicables los estándares, habrá de volver a la normalidad. Y eso se producirá cuando lo decida el márqués.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #598 en: 16 de Abril del 2015 a las 18:50:27 »
AREVACO, gran técnica!

De técnicas adivinatorias hay muchas. Así a bote pronto, las rayitas a colores,  los posos de café, la posición de las estrellas,  los comentarios chismosos de la vecina del quinto, fumarse un piti en el baño, y un largo etcétera que te harán tomar decisiones trascendentales bolsísticas...  JOJOJO, qué cachondos son los futuristas visionarios y deterministas del Técnico...(rayitas, off course!). " Se irá sí o sí", "ya lo decía yo", JOJOJO, me parto y me mondo (Luisma, dixit).


Afortunadamente, Arevaco, tú y yo, sabemos ver y leer un dato objetivo:

- COL, a pesar de que 17.357 índices del "jamás erróneo" Análisis Técnico nos indican que nos vamos a 0,48 euros, por no decir 0,15 euros o incluso, me aventuraría a decir números negativos,  no obstante, a día de hoy nos marca una revalorización del año del 11,60%...

- de igual modo, ese IBEX desbocado, poderoso, cachondo, alcista hasta la extenuación nos marca a día de hoy una revalorización del año del 12,96%.


Aquí, los gurús con poderes adivinatorios, han establecido que subir un 12,96% es la hostia en vinagre, pero si le da por subir un 11,60%, ay! maldito! arderás en el infierno!!


VAYA TELA!


En fin Arevaco, sigue la técnica de como olisquea la perrita, y a mi, al menos, me hace gracia.


Salud!

A.

Nota.- COL es un pivón con malos gobernantes (de solución fácil: a la puta calle!).


Cita de: AREVACO;263021
Como hay gente pa tó, a mi me da la espina de que va a pegar un rebotón del 20%. En que me baso? Sólo en como "olisquea la perrita" (Esta técnica no está incluída en ningún manual de técnicas avanzadas, eh). Pero es la sensación.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #599 en: 16 de Abril del 2015 a las 19:03:13 »
Cierto.
El análisis técnico no sirve para nada en COL.

Aquí el amigo Viñolas ha estado 8 años en Bolsa de Barcelona, y 8 años en Riva y García; Soros pululando vía Joe Lewis; Goldman, Morgan, BCY, Fondos americanos acumulando como bestias.  Será que no saben leer un cuadro de rayitas de colores!!

JOJOJO.

Trilería aquí: esa gráfica que invita a los puristas hacer algo que según tres blogs, cinco libros de análisis y 17 índices dicen que se haga, y ZASCA!, otro Trader jodido!.

He llegado al punto de creer que aquí en COL hay que hacer casi lo contrario a lo lógico. El "bróker" creo que disfruta machacando y destrozando. Goldman estará encantado con el "bróker"!!.

Esto sería un poco como esas grandes casas de inversión que recomiendan un valor y marcan un precio x, y que al cabo de unos meses (y a veces días) marcan otro diametralmente opuesto sin justificación alguna. NI CASO!.


Eso sí, guárdeme Dios de marcar guarismos así en plan visionario!, el día que lo haga, me pongo unas gafas al revés a lo Rappel!!

JOJOJO.

Cita de: AREVACO;263027
Mi muy corto entender, me dice que, en una entidad como esta, el estricto análisis técnico tiene muy poco valor, aunque, como herramienta siempre sea a tener en cuenta. Los movimientos no son los típicos de un negocio "en marcha", con un flujo de ingresos y pagos provenientes, básicamente, de su actividad.
En esta, y es evidente, pesa demasiado la excesiva dependencia de lo que esté rumiando en "casi propietario" y la entrada y salida de aliados, buscones, especuladores  .... etc. de diferente calibre. Hasta ahora han estado pesando más las capacidades de negociación sobre la deuda asumida y que hacer con los activos a mantener y, lo que falta, de cómo va a afrontar el futuro. Resumiendo, antes de ser aplicables los estándares, habrá de volver a la normalidad. Y eso se producirá cuando lo decida el márqués.