Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 131279 veces)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #180 en: 03 de Marzo del 2015 a las 13:23:02 »
Buenos días,


Cuando los cantos de sirena resultan ser ciertos...


Tirando de memoria, tengo presente que en febrero de 2013 y después en junio de 2013 sonó muy fuerte que Villar Mir suplicaba entrar en Colonial. De hecho, raro era el día que El Confidencial no filtrara alguna noticia, información o rumor sobre ello.


En particular recuerdo esta firmada por Agustín Marco:

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/03/villar-mir-ofrece-a-abello-comprar-colonial-tras-perder-a-uno-de-sus-grandes-inversores-122197


Ya se informaba que Villar Mir y Santo Domingo iban de la mano (que esto que eran desconocidos...y las demás pamplinas que nos soltaron a primeros del año 2014 cuando trascendió la OPERACIÓN CONCERTADA DE LIBRO pocos se lo han creído, aunque Doña Elvira, parece qué sí!...).


Pero nos faltaba el tercero, especialmente cuando según la noticia acompañada, los brasileños pincharon y dejaron en la estacada al marqués.


En enero, concretamente, el dos de enero de 2014, con la publicación del HR y "la oferta vinculante (y bochornosa)" de tres "desconocidos" (perdonarme que entrecomille), conocimos la aparición de ese tercero:  Morabank.


El tiempo pone las cosas en su sitio.


Es pasado mes aparece esto:


http://www.expansion.com/2015/01/13/empresas/banca/1421180158.html


MoraBank compra Tressis.

La cuestión es qué es Tressis y quién está detrás de Tressis?

http://www.elplural.com/2015/03/02/quien-es-javier-lopez-amigo-y-compinche-de-ligues-del-rey-felipe-vi-usuario-de-las-black-de-caja-madrid-yerno-de-villar-mir/

"justa la fusta!!", como diríamos en mi pueblo.

Al final, cuando el círculo se cierra, pues eso, que lo del concierto que no fue según Doña Elvira, a veces dicen que las apariencias engañan, otras veces, no tanto...



En fin, al margen de estos líos de alcoba y juego de tronos particular, SFL (nuestra participada francesa) subiendo como la espuma y en máximos de los últimos seis años.  Por mucho que se esfuerce INT VL en que aparentemente nos estemos muriendo de asco..., poner puertas al campo es sencillamente IMPOSIBLE.


Salud!

A.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #181 en: 03 de Marzo del 2015 a las 14:06:14 »
Yo en esta sólo sé que hay varios fondos pillando y pillando desde hace meses y cuando mas papel les den mejor pues estos fondos, de buena memoria, saben que con los QE en USA jubieron inmobiliarias que subieron mas de un 500% y estos lo saben

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26180
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
Inmo Colonial
« Respuesta #182 en: 03 de Marzo del 2015 a las 15:30:54 »
correcto mojo así es y tenemos los ejemplos claros, el día día aquí es lo de siempre sufrimiento muchas veces pero a la vuelta de la esquina se verán los resultados

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #183 en: 03 de Marzo del 2015 a las 16:14:23 »
Sin duda.

Desde el Regalo-atraco armada de la ampliación de Viñolas del pasado año, esto ha sido un no parar.

The Third Avenue; T. Rowe; Henderson; Vanguard; FundLogic; Guidestone; Northem Global; Blackstone; y un largo etcétera que a buen seguro han sido "invitados" por Goldman Sachs.


Ante el descaro de la minusvaloración del patrimonio; la perspectiva de crecimiento; los ratios casi seguros del 5%; y la seguridad del prime en zonas primes, qué hace falta más?


Pero después está el más listo de la clase.  El Sr. Winer, de The Third Avenu (TAM) vio que COL era territorio de plusvalías. De hecho, en un informe dicen textualmente:

" The rights traded publicly for 10 days. The Fund
 took advantage of market mispricing by purchasing 1.4
 million additional rights at a substantial discount to
 intrinsic value. After quarter-end, the Fund exercised its
 4.9 million rights and acquired nearly 65 million
 additional shares of Colonial Common."

Estos americanos deben flipar. Se encuentra una empresa cuyo CEO es un experto en Bolsa; entran en un sitio donde el Regulador es un coladero y no se entera de nada (en COL desde diciembre de 2007 es fuente inagotable de chanchullos a cual más grotesco!), y claro, entran en manada.  El chollo está garantizado a los ojos de sus analistas: la empresa más devaluada del continuo, manipulada (y así lo reconocen en su informe) y para más inri descubren el verdadero secreto de Colonial:  El CRÉDITO FISCAL NO REGISTRADO (el que está fuera de balance).


Los de Thierd Avenue, sabiendo este detalle, no han parado de comprar, al igual que Soros (o Joe Lewis, es igual). Compran algo que con el solo contenido de los créditos fiscales NO registrados y provisiones, sin contar un puto inmueble, ya está dando el importe de la cotización actual. Ahora mismo casi que cotizamos créditos fiscales y provisiones, no se contiene en la cotización ni inmuebles en Madrid, Barcelona y París (TODO UN DISPARATE!).


Mi queja es que no han sido hasta estos resultados que han tenido que incluir (incompleto, eso sí) el crédito fuera de balance. Los Yankees ya tenían esta información.


Estos fondos americanos, SABEN que COL es un chollete de esos que se presentan pocas veces en la vida. Y Santander también está viendo el percal (después de ser estos los artífices del hundimiento de la acción a finales de 2007). San lleva comprados por lo bajinis cerca de 30 millones de acciones. BBVA ayer se autoaplicó 15 millones de acciones.  A ver si no aparece La Caixa ahora (vía Slim, que son muy amiguitos)-


Por mi INT VL y BSN BI, o incluso MLC - RT4 pueden "asustar" lo que quieran. Los "americanos" van aplicar el dicho: "ave que vuela a la cazuela", y toda acción que vean, se la quedan a buen recaudo.




Cambiando de tercio, esta presentación tan tardía (el día 11 de marzo) quiero creer que está tan demorada pues esperan confirmar un hecho que debe producirse en las próxima horas o días.  Y no me extrañaría que fuera relacionado con SFL, que huele a filtración tras subir casi un 20% una acción que se mueve un 3% anual y gracias.


Al final, nosotros siempre nos enteramos tarde de las cosas, aunque yo procuro espabilarme antes!...


Salud!

A.




Cita de: mojopicon;253847
Yo en esta sólo sé que hay varios fondos pillando y pillando desde hace meses y cuando mas papel les den mejor pues estos fondos, de buena memoria, saben que con los QE en USA jubieron inmobiliarias que subieron mas de un 500% y estos lo saben

[/SIZE]

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #184 en: 03 de Marzo del 2015 a las 16:28:06 »
Cita de: antonioseat;253891
Sin duda.

Desde el Regalo-atraco armada de la ampliación de Viñolas del pasado año, esto ha sido un no parar.

The Third Avenue; T. Rowe; Henderson; Vanguard; FundLogic; Guidestone; Northem Global; Blackstone; y un largo etcétera que a buen seguro han sido "invitados" por Goldman Sachs.


Ante el descaro de la minusvaloración del patrimonio; la perspectiva de crecimiento; los ratios casi seguros del 5%; y la seguridad del prime en zonas primes, qué hace falta más?


Pero después está el más listo de la clase.  El Sr. Winer, de The Third Avenu (TAM) vio que COL era territorio de plusvalías. De hecho, en un informe dicen textualmente:

" The rights traded publicly for 10 days. The Fund
 took advantage of market mispricing by purchasing 1.4
 million additional rights at a substantial discount to
 intrinsic value. After quarter-end, the Fund exercised its
 4.9 million rights and acquired nearly 65 million
 additional shares of Colonial Common."

Estos americanos deben flipar. Se encuentra una empresa cuyo CEO es un experto en Bolsa; entran en un sitio donde el Regulador es un coladero y no se entera de nada (en COL desde diciembre de 2007 es fuente inagotable de chanchullos a cual más grotesco!), y claro, entran en manada.  El chollo está garantizado a los ojos de sus analistas: la empresa más devaluada del continuo, manipulada (y así lo reconocen en su informe) y para más inri descubren el verdadero secreto de Colonial:  El CRÉDITO FISCAL NO REGISTRADO (el que está fuera de balance).


Los de Thierd Avenue, sabiendo este detalle, no han parado de comprar, al igual que Soros (o Joe Lewis, es igual). Compran algo que con el solo contenido de los créditos fiscales NO registrados y provisiones, sin contar un puto inmueble, ya está dando el importe de la cotización actual. Ahora mismo casi que cotizamos créditos fiscales y provisiones, no se contiene en la cotización ni inmuebles en Madrid, Barcelona y París (TODO UN DISPARATE!).


Mi queja es que no han sido hasta estos resultados que han tenido que incluir (incompleto, eso sí) el crédito fuera de balance. Los Yankees ya tenían esta información.


Estos fondos americanos, SABEN que COL es un chollete de esos que se presentan pocas veces en la vida. Y Santander también está viendo el percal (después de ser estos los artífices del hundimiento de la acción a finales de 2007). San lleva comprados por lo bajinis cerca de 30 millones de acciones. BBVA ayer se autoaplicó 15 millones de acciones.  A ver si no aparece La Caixa ahora (vía Slim, que son muy amiguitos)-


Por mi INT VL y BSN BI, o incluso MLC - RT4 pueden "asustar" lo que quieran. Los "americanos" van aplicar el dicho: "ave que vuela a la cazuela", y toda acción que vean, se la quedan a buen recaudo.




Cambiando de tercio, esta presentación tan tardía (el día 11 de marzo) quiero creer que está tan demorada pues esperan confirmar un hecho que debe producirse en las próxima horas o días.  Y no me extrañaría que fuera relacionado con SFL, que huele a filtración tras subir casi un 20% una acción que se mueve un 3% anual y gracias.


Al final, nosotros siempre nos enteramos tarde de las cosas, aunque yo procuro espabilarme antes!...


Salud!

A.







Todo lo que comentas está muy bien y muy bien argumentado. Pero ¿No sería más sensato que todo eso y esos datos los presentases en el Juzgado más cercano?

Salvo que estés haciendo ejercicios literarios. creo que, si es verdad loq ue comentas  y estás convencido y con pruebas de ello, como abogado que eres, tienes hasta la obligación moral de plantearlo en otras instancias. Ganarías prestigio y, probablemente, comprasen tu silencio.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #185 en: 03 de Marzo del 2015 a las 16:41:06 »
Me lo he tomado como hobby, a parte de inversión.

Sería como aquél que hace un gran puzle, un barco de marquetería, o cualquier otro hobby que requiera atención.

Me entretiene rascar y a medida que salen cosas "oscuras" ramifico cada cosa.

Tengo muchas cosas anotadas, y de momento, con el trabajo hecho (aunque siempre hay algo que rascar, pero sobre todo, ahora es confirmar como deshacen los despropósitos) me dedico a la contemplación.


Sólo pido dos cosas:

- la acción ascienda al valor real de la Cía, y puedo asegurar que está muy lejos.
- que "dimitan" Bruguera, Viñolas, Carmina, Arderiu, Krohmer, Oferil y Alcober. Dimisión irrevocable.


La primera, si no se pasan en las "provisiones" del No recurrente, no será difícil. La segunda, es ciencia ficción y necesitaremos un empujón de algún mayoritario que acabe con ellos.

Cita de: AREVACO;253898
Todo lo que comentas está muy bien y muy bien argumentado. Pero ¿No sería más sensato que todo eso y esos datos los presentases en el Juzgado más cercano?

Salvo que estés haciendo ejercicios literarios. creo que, si es verdad loq ue comentas  y estás convencido y con pruebas de ello, como abogado que eres, tienes hasta la obligación moral de plantearlo en otras instancias. Ganarías prestigio y, probablemente, comprasen tu silencio.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #186 en: 04 de Marzo del 2015 a las 09:35:26 »
Buenos días,


Pues sí, presi.

A los "creyentes" en COL que hemos "pasado la mili" en JAZZ ya estamos curados de espanto en todo lo relacionado con el sufrimiento.


Viví en mis carnes como en Jazztel se hicieron las tropelías (similares a las de COL) y fue una ampliación el detonante de la mejoría, tras paceos y paceos, y especulación brutal, analistas "independientes" dándonos caña día sí y día también; foreros "trabajando" opinión interesada; fue demencial.


En Jazztel muchas veces me preguntaba ¿porqué estamos tan lejos de la cotización de su valor real?, al final la espera tuvo su recompensa y ese sufrimiento quedó en anécdota.

Ahora en COL me sucede algo similar, lo estoy viviendo como un dejà vu, y aquí, hoy, todavía, me estoy preguntando ¿porqué la cotización está tan lejos de su valor real?.


Coincido, no creo que se demore en demasía.

Saludos.

A.


Cita de: kostarof;253874
correcto mojo así es y tenemos los ejemplos claros, el día día aquí es lo de siempre sufrimiento muchas veces pero a la vuelta de la esquina se verán los resultados

lrl92

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3646
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #187 en: 04 de Marzo del 2015 a las 15:26:20 »
Como veis entrar ahora en colonial a medio-largo plazo.
Saludos

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #188 en: 04 de Marzo del 2015 a las 16:05:59 »
Buenas tardes,


Llevo años siguiendo Colonial.

Supuestamente estamos reestructurados, refinanciados, y en los últimos resultados ya no queda nada por provisionar, y aún esto, se ha conseguido dar un beneficio contable de cerca de 500 millones de euros.


Vamos muy bien en París, tirando a bien en Madrid, y mal en Barcelona.

Se ha contratado un Director Comercial pues el desastre de Gestión (y eso que estos tipos se han subido un 200% el sueldo, vaya tela!) obligaba a ello, y creo que debería dar buenos resultados (peor es imposible).



En definitiva:

- si te has de quedar por el patrimonio prime en zonas prime, entiendo que es el momento adecuado de entrar y así lo están viendo los americanos (con entradas por diferentes fondos)

- si eres de los que entran por los gestores y Equipo Directivo, HUYE despavorido, será la peor inversión en siglos.


Afortunadamente se trata de una empresa patrimonial donde, a priori, funciona sola.


Sólo los créditos fiscales NO registrados y provisiones ascienden a 0,45 euros.  Y esto, no está contenido en el precio de cotización (a priori). Pero claro, ha pasado desapercibido, pues en las cuentas no nos daban esta información...



A tu pregunta, ¿s buen momento, ahora?  qui lo sa!, el día 11 de marzo hay presentación de resultados y puede que algo más (imagino que algún plan de negocio, o alguna venta relacionada con SFL), hay quien podría decir, mejor me espero a ver qué dicen; en cambio, otro perfectamente podría decir, entro ahora antes que sea tarde; y finalmente estarían los que dirían, no entraré jamás aquí.



Yo soy Colono por fe y esperanza (de momento, a la caridad no he llegado...), espero que ahora pueda serlo fundamentado por un plan de negocio convincente.


Salud!

A.

Cita de: lrl92;254164
Como veis entrar ahora en colonial a medio-largo plazo.
Saludos

lrl92

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3646
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #189 en: 04 de Marzo del 2015 a las 16:35:10 »
antonioseat, si me decido a entrar es por saber que hay una persona como tu detrás del valor.
Saludos

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #190 en: 04 de Marzo del 2015 a las 16:48:07 »
Cita de: lrl92;254190
antonioseat, si me decido a entrar es por saber que hay una persona como tu detrás del valor.
Saludos
Pues no deberías, he conocido y leído unos cuantos que pregonaban las bondades de ciertos valores, y luego resultaban ser gente de dentro de la propia empresa sacando rumores sobre la misma.

Y no quiero decir que antonioseat sea uno de ellos, que no lo creo la verdad, simplemente digo que no deberías de entrar en un valor por un usuario cualquiera de un foro, que conoces de haberle leído apenas unos días.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #191 en: 04 de Marzo del 2015 a las 16:49:31 »
Vaya! cuanta responsabilidad!! jejeje.


Los "fundamentalistas" podemos estar más o menos informados, a diferencia de los de "las rayas" que no se alimentan de noticias pues en su operativa les podría distraer.

Supongo que cada maestrillo con su librillo.


A mí, lo que realmente me asombra y me pregunto es:

¿Qué le ha llevado al multimillonario inglés, de 78 años de edad, residente en las Bahamas, a invertir algo más de 57 millones de euros en una empresa que seguramente no habría oído hablar este último mes?


No es baladí tal tema. Un hombre a esta edad, anglosajón acaudalado, retirado en el caribe, de charla sosegada con gordos magnates americanos en terrazas de playa con clima idílico, por qué santas narices le da por fijarse en Colonial...


Pero claro, si "rascamos" un poco en el personaje vemos que es amigo de Soros, y junto a él, metieron el pelotazo de su vida yendo contra la libra.  Y Soros está inquieto, y seguramente que Goldman está ayudando a que tengan estos señores anglosajones tengan el culo inquieto.



El premio gordo no es una inmobiliaria de pueblo que a lo máximo que aspira es a vender un piso en Torrevieja. No. Estamos hablando de una patrimonial donde sobre todo luce en París, y que para comerse el plato bueno (SFL), lo más práctico es zamparse el entrante y el primer plato (Colonial).


Yo si tuviera la pasta de Joe Lewis, teniendo 78 años, viviendo en las Bahamas, los cojones iba invertir!, salvo pelotazo "garantizado".


Salud!

Cita de: lrl92;254190
antonioseat, si me decido a entrar es por saber que hay una persona como tu detrás del valor.
Saludos

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #192 en: 04 de Marzo del 2015 a las 17:17:46 »
Antonio...tu despacho no debe ir muy bien...pues tienes mucho tiempo libre para largas divagaciones.

lrl92

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3646
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #193 en: 04 de Marzo del 2015 a las 17:19:33 »
Os agradezco a los dos vuestras respuestas, las dos son valoradas por mi parte y creo que las dos tratan de ayudar.
En favor de antonioseat digo que me parece muy bien lo que hace, y su constancia, seguro que dará su fruto.
Gracias  y saludos

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #194 en: 04 de Marzo del 2015 a las 17:28:05 »
JAJAJA, hombre, no será tanto!.

Será que soy ocioso!


Afortunadamente el trabajo no va mal, y algo ayuda que soy el jefe.  A lo largo de mi vida he tenido oportunidad de trabajar en sitios por cuenta ajena donde hubiera podido ganar 10 veces más. No lo he hecho, trabajar a 3 minutos de mi casa, junto a mi familia, cerca de mis amigos,  lo que tengo me satisface.

No todo es dinero, my friend.





Cita de: Jautivi;254204
Antonio...tu despacho no debe ir muy bien...pues tienes mucho tiempo libre para largas divagaciones.