Hombre, no me negarás que algo de magia si que hay: el hecho que unos tipos entren en Colonial en junio de 2008, hagan ver que dirigen esto, y ahora cotice un 99% por debajo del precio de cotización en que entraron, y encima se les haya premiado tras destrozar la empresa, accionistas y acreedores con Bonus escandalosos, esto ciencia no puede ser...más bien un milagro y de los gordos, por tanto, a parte de magia debe haber algo de esoterismo o mística!.
Sobre lo otro, pues vamos por partes:
1.- " Valor patrimonial: se determina en base a rentas, ocupación, tasa de descuento y comparables (hay una horquilla de valor y vale lo que vale), que tu quieres que valga más, juega a la primitiva..."
Yo me conformo con lo que hayan dicho el Lasalle y sus colegas (que le vamos a hacer -me guste o no-). Ahora bien, el que quiere que valga más es el marqués con su torre, y como no parece creer demasiado en la primitiva pues vende coles y Abertis.
De todos modos, sobre este asunto tengo una ligera sensación que iremos viendo revalorizaciones comunicadas semestralmente, pero no es que lo diga yo, sino que lo dice mi vecina del quinto (muy intuitiva ella).
2.- " Créditos fiscales: sin beneficios de verdad no sirven para nada, repito para nada....vete pensando que gran parte de los créditos fiscales de Colonial NUNCA serán recuperados porque NUNCA generará beneficios suficientes para recuperarlos. Una nueva horquilla de valoración dependiendo de cuanto se va a recuperar y el optimismo de cada uno"
Para recuperar un crédito fiscal necesariamente requiere beneficios. Sin duda.
Ahora bien, resulta un error común creer que los beneficios a compensar vendrán por el negocio ordinario. Suele pasar entre analistas "independientes".
Aunque puede que una revalorización de inmuebles del 50%, y aún así, valorarnos a precios inferiores pre-crisis, representaría y comportaría solo en esta partida un beneficio CONTABLE y FISCAL de 3.000 millones de euros, a compensar con las bases negativas CONTABLES del pasado ( +4.000 millones de euros ).
Y pudiera ser, a su vez, que a lo mejor a estos gestores que el BORME señala como Directivos de COL les da por vender SFL con enormes plusvalías, y puede que necesitemos algún crédito fiscal. Digo yo!...
Sobre este asunto, casi un acto de fe, uno puede ser optimista, relativamente optimista o nada de lo anterior. De todos modos, desde el propio Consejo de Administración determinan en un Informe publicado ante la CNMV que en menos de 10 años esperan ventilarse TODOS los créditos fiscales. Será que ellos son fans de Harry Potter o del mago Tamarit!.
3.- "Retroacción de provisiones: Va ligado al valor patrimonial, Colonial valora a valor razonable (mercado) por lo que no vas a subir el valor patrimonial y por otro lado desdotar provisiones (está todo en el mismo paquete)"
No lo ciño a una retroacción sobre valor patrimonial. Para esto me remito al punto anterior.
Me refiero a algunas provisiones contenidas en los resultados anuales y las explicaciones que se dan en la memoria. Algunas provisiones resultan tan absurdas que me sorprende que hayan colado a los auditores. La del fondo de comercio de SFL es de traca.
Pero claro, esto también debe ser flush, flush, magia potagia!
4.- "Por cierto, no te olvides que Colonial cotiza por encima de su NAV precisamente porque se espera que el ciclo es favorable, si este se para la valoración actual es de risa, de risa por lo cara que está... "
Fíjate tú, me has recordado a esos analistas que confunden el NAV con el EPRA NAV (ese que está vinculado a los fondos propios y que en COL recoge en todo caso el "tocho").
Por tanto, COL cotiza ahora a precio EPRA (EPRA, EPRA, EPRA...) NAV, y sobre esta ratio valorativa, a algunos (TAM entre ellos) nos apetece sumarle las bestiales y descomunales BASES NEGATIVAS y sus CREDITOS FISCALES NO ( no-no-no-no-no) registrados. Y sí, ya sé!... será un acto de fe, aunque compartido por el propio Consejo de Administración.
Ya ves, que risa, risa, risa, tía Felisa!
A.
Vamos a ver que te me pierdes, esto no es magia es ciencia...
- Valor patrimonial: se determina en base a rentas, ocupación, tasa de descuento y comparables (hay una horquilla de valor y vale lo que vale), que tu quieres que valga más, juega a la primitiva...
- Créditos fiscales: sin beneficios de verdad no sirven para nada, repito para nada....vete pensando que gran parte de los créditos fiscales de Colonial NUNCA serán recuperados porque NUNCA generará beneficios suficientes para recuperarlos. Una nueva horquilla de valoración dependiendo de cuanto se va a recuperar y el optimismo de cada uno
- Retroacción de provisiones: Va ligado al valor patrimonial, Colonial valora a valor razonable (mercado) por lo que no vas a subir el valor patrimonial y por otro lado desdotar provisiones (está todo en el mismo paquete)
Por cierto, no te olvides que Colonial cotiza por encima de su NAV precisamente porque se espera que el ciclo es favorable, si este se para la valoración actual es de risa, de risa por lo cara que está...