Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 130892 veces)

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #1065 en: 09 de Junio del 2015 a las 18:23:50 »
en mi pueblo  parece que amenaza tormenta,  ¿o solo me parece a mí?    jajaajajaj

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1066 en: 09 de Junio del 2015 a las 18:30:09 »
Trading si jeje, tengo entendido que era muy improbable que bajara de 0,62 y que en 7 días iba a subir hasta no se donde..... Esta acción despluma hasta al mas presumido.

oceanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1530
  • Karma: 10
    • https://tradingocean.blogspot.com.es/
Inmo Colonial
« Respuesta #1067 en: 09 de Junio del 2015 a las 18:32:05 »
Con permiso y sin ánimo de confrontación. Al final creo comprobado que el que más larga la tiene puede ser el mercado, si no andamos con cuidado, je,je.

Pues una nota con una cotizada que llevo, como he comentado, como una inversión de valor futuro, junto con ezentis como ya he comentado.

Y con la cual también realizo trading en menores plazos de tiempo. La idea, una cotizada con la idea de largo plazo, en la que los intras puntuales en la cartera especulativa están saliendo porque el fondo sigue siendo el que es, bajo mi punto de vista. ¿Cotización plana? Según el punto de vista o plazo tomados, o incluso el momento de entrada a largo plazo. Por ejemplo, observemos este gráfico:

[ATTACH=CONFIG]10780[/ATTACH]

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1068 en: 09 de Junio del 2015 a las 18:32:08 »
JOJOJO.

Sin comentarios...

Cita de: venom;272643
Tu has sido el que me ha nombrado a mi indirectamente, y yo te he respondido. No he jugado a ver quien la tiene más larga, pero si haces alusiones a mi, yo te digo lo que he hecho, nada más, aunque a juzgar por tu respuesta no te hace mucha gracia que ese que hace "trading" veas que ha tenido razón hasta ahora.

¿Que colonial igual acaba en 1,20 en 3-5 años? puede ser, pero este valor es ideal para hacer trading, pero ideal vamos, ya que es bastante predecible la verdad, al menos a corto plazo. Este lateral cansino que lleva haciendo meses (camino de años) es ideal para la gente que hace trading.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1069 en: 09 de Junio del 2015 a las 18:33:00 »
Ahí le has dado!! jajajaja

Cita de: pablonavarro;272647
Trading si jeje, tengo entendido que era muy improbable que bajara de 0,62 y que en 7 días iba a subir hasta no se donde..... Esta acción despluma hasta al mas presumido.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1070 en: 09 de Junio del 2015 a las 18:44:34 »
Cita de: pablonavarro;272647
Trading si jeje, tengo entendido que era muy improbable que bajara de 0,62 y que en 7 días iba a subir hasta no se donde..... Esta acción despluma hasta al mas presumido.
Si, en el 0,62 compré como dije, y más abajo por los 0,61 compré más, como dije también, luego las vendí cerca de los máximos de los 0,65, aunque admito que me arrepentí al poco de venderlas porque parecía que iba a romperlos, pero no fue así. Hoy he comprado de nuevo en los alrededores del 0,61, para quitármelas de encima en cuanto llegue a los alrededores de los 0,65, si veo que no los pasa en cuanto los toque. Y mientras voy sacando tramos de alrededor del 5%, y son unos cuantos los que llevo ya...
Cuando quiera atacar y romper los 0,68 se verá que va a por ellos, en ese momento será para arriesgar y mantenerlas con la esperanza de que no corrijan de nuevo como las últimas 500 veces que ha parecido que iba a "volar". Mientras tanto, reíros cuanto queráis los de siempre, yo voy a mi marcha, ya le he sacado mucho a esta, y que siga así por mucho tiempo.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1071 en: 09 de Junio del 2015 a las 18:50:24 »
Hola ananan,


Testa es buena, pero ten presente lo siguiente:

- de los 1.300.000 metros cuadrados que tiene, sólo 475.000 son de oficinas, y de "core" rien de rien (alguna sí, pero nada comparables a las de Colonial, en calidad y proximidad al centro de negocios de Madrid y Barcelona).

- como he dicho, sólo el 36,5% son oficinas (dicen áreas "core&core plus" JOJOJO), pero en el resto de metros cuadrados nos encontramos: 10 hoteles, 4 centros comerciales, 2 inmuebles logísticos, 1.500 viviendas, y 1 residencia para la 3ª edad.


Y al margen de las oficinas (normales tirando a buenas) el resto y grueso del activo para COL es auténtica paja (bueno, de ahí aprovecharía la residencia para la 3ª edad...).


Compararnos con Merlin tras su compra de Testa es casi una broma de mal gusto.


Si quieren comer caviar, Merlin es la puerta equivocada. Si cotizáramos como debiéramos ahora, deberíamos capitalizar 4.000 millones y con la proyección de incrementos del 5% anual mínimo.


Merlin referencia patrimonialista?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


A.

Nota.- tranqui, ya no entro tanto al trapo (jejeje de momento).


Cita de: ananan;272632
buenas tardes,   parece que nos van a dejar en segundo plano  ¿no era COL  la referencia como inmobiliaria patrimonialista?   parece que nos han quitado ese puesto,  por lo que leo por ahí



copio:

"El aspecto positivo de la operación es que la adquisición puede encajar desde el punto de vista estratégico ya que Testa dispone de edificios de oficinas en áreas core & core plus que han sido la base del negocio de Merlin Properties hasta ahora y le permitirán ganar tamaño hasta convertirse en la compañía inmobiliaria patrimonialista de referencia en España", concluyen desde Bankinter.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1072 en: 09 de Junio del 2015 a las 18:58:24 »
Por cierto, estoy encantado de la vida que los de Merlin se hayan zampado Testa, pues eso significa que hemos salido de la puja!!. La lástima que no han pagado el doble!.

Han comprado 1,3 millones de metros cuadrados donde sólo hay 0,475 millones de oficinas!! JAJAJAJA. Y pagan 1.800 millones de euros y una deuda de 1.600 millones!!! JOJOJO gran compra!!... Hostia de la que nos hemos librado!!!!

Cita de: antonioseat;272657
Hola ananan,


Testa es buena, pero ten presente lo siguiente:

- de los 1.300.000 metros cuadrados que tiene, sólo 475.000 son de oficinas, y de "core" rien de rien (alguna sí, pero nada comparables a las de Colonial, en calidad y proximidad al centro de negocios de Madrid y Barcelona).

- como he dicho, sólo el 36,5% son oficinas (dicen áreas "core&core plus" JOJOJO), pero en el resto de metros cuadrados nos encontramos: 10 hoteles, 4 centros comerciales, 2 inmuebles logísticos, 1.500 viviendas, y 1 residencia para la 3ª edad.


Y al margen de las oficinas (normales tirando a buenas) el resto y grueso del activo para COL es auténtica paja (bueno, de ahí aprovecharía la residencia para la 3ª edad...).


Compararnos con Merlin tras su compra de Testa es casi una broma de mal gusto.


Si quieren comer caviar, Merlin es la puerta equivocada. Si cotizáramos como debiéramos ahora, deberíamos capitalizar 4.000 millones y con la proyección de incrementos del 5% anual mínimo.


Merlin referencia patrimonialista?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


A.

Nota.- tranqui, ya no entro tanto al trapo (jejeje de momento).

oceanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1530
  • Karma: 10
    • https://tradingocean.blogspot.com.es/
Inmo Colonial
« Respuesta #1073 en: 09 de Junio del 2015 a las 19:05:46 »
A ver, discusiones a parte que creo no mejoran los resultados de una operativa u otra, también habría que ser justos al decir que Colonial no pujaba por Testa en las mismas condiciones que la que Merlin. Esto si en algún momento ha llegado a pujar o negociar por algo, Colonial.

Cita de: antonioseat;272659
Por cierto, estoy encantado de la vida que los de Merlin se hayan zampado Testa, pues eso significa que hemos salido de la puja!!. La lástima que no han pagado el doble!.

Han comprado 1,3 millones de metros cuadrados donde sólo hay 0,475 millones de oficinas!! JAJAJAJA. Y pagan 1.800 millones de euros y una deuda de 1.600 millones!!! JOJOJO gran compra!!... Hostia de la que nos hemos librado!!!!

oceanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1530
  • Karma: 10
    • https://tradingocean.blogspot.com.es/
Inmo Colonial
« Respuesta #1074 en: 09 de Junio del 2015 a las 19:10:22 »
Además, Sacyr explora una operación de  mucho mayor calado estratégico, que consistiría en integrar Testa con  otro gran grupo inmobiliario. Para ello, la compañía ha iniciado  conversaciones iniciales con Colonial para crear entre ambas la mayor  compañía del sector en España y una de las más grandes de Europa.

Colonial aseguró ayer que "valorará cualquier invitación relativa a  participar en una eventual venta de Testa". El grupo señaló que "hoy" no  está estudiando una integración con la filial de Sacyr.

oceanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1530
  • Karma: 10
    • https://tradingocean.blogspot.com.es/
Inmo Colonial
« Respuesta #1075 en: 09 de Junio del 2015 a las 19:17:28 »
Por otro lado, no se si os habéis fijado que nos salen socimis por todos lados en España. ¿La lectura de fondo?

¿Ganga el mercado inmobiliario español, nuevamente? ¿Inicio de la nueva burbuja?

Alquler y oficinas, yo creo que tienen futuro más estable que el mercado inmobiliario por execelencia que conocemos.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1076 en: 09 de Junio del 2015 a las 19:49:58 »
Buenas,

He visto que tienes Coloniales y que lo contemplas como inversión a largo, pues bienvenido al club!


Sobre el tema Testa, sea como fuere, no me hubiera importado pujar los 475.000 metros cuadrados de Oficinas. Ahora, el resto de metros cuadrados, 825.000 metros cuadrados acabarían siendo morralla para nuestro negocio único.


Algo similar está pasando con Realia. Solo nos interesa Realia Patrimonio, y si Slim (La Caixa) quiere, se puede hacer una cosa bonita, y te puedo asegurar que me seduce más Realia Patrimonio que no la parte de Testa Oficinas.


Nosotros ya tuvimos suficiente con Asentia (y Riofisa) y ver como lo pagamos a precio de oro y lo acabaron regalando pues supuestamente éste era nuestro cáncer, pues ahora la Testa sin Oficinas o la Realia sin Oficinas no podría sostenerse contemplando nuestro pasado.



Sobre el tema SOCIMI si no fuera porque tenemos miles de millones en bases negativas, y mil quinientos millones en créditos fiscales, sería un tema interesante por las ventajas fiscales. Nosotros con nuestra cruz...tenemos TODAS las ventajas fiscales.

Nosotros tenemos por delante casi 10 años donde no pagaremos casi nada a Montoro, y previsiblemente en 3 años ya estaremos repartiendo dividendos a tutiple!.


SOCIMI sí, pero de momento nosotros no.



Burbuja inmobiliaria?, en COL lo dudo, tenemos valorados nuestros edificios a precio de extrarradio en ciudad chunga de país bananero. Por aquí, no problemo baby!.


Salud!

A.

Cita de: oceanos;272662
Por otro lado, no se si os habéis fijado que nos salen socimis por todos lados en España. ¿La lectura de fondo?

¿Ganga el mercado inmobiliario español, nuevamente? ¿Inicio de la nueva burbuja?

Alquler y oficinas, yo creo que tienen futuro más estable que el mercado inmobiliario por execelencia que conocemos.

oceanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1530
  • Karma: 10
    • https://tradingocean.blogspot.com.es/
Inmo Colonial
« Respuesta #1077 en: 09 de Junio del 2015 a las 20:17:14 »
A ver, que mejor leerlo todo, a largo plazo y también operaciones especulativas, como decía, intradías o cortos plazos, bajo la idea de que a largo puede dar juego. Por eso decía que es mejor no discutir qué tipo de inversión es la más adecuada. cada cual debe decidirse por la opción que vea estrategicamente más posible.

Las de cartera largo plazo, las llevo con sistema GAD, un sistema que viene funionando bien y el motivo por el que considero no debo cambiar.

Sobre el dividendo, es otro de los factores que espero se cumpla más pronto que tarde.

Y con todo esto, por el camino, iremos viendo resultados y replanteando estrategias si es necesario, todo depende de como responda la cotizada también en fundamentales día a día.

Ya por último, donde dices "nosotros", posiblemente con toda la razón del mundo a la hora de utilizarlo, ya que somos accionistas, yo peco de timidez, y digo ellos, los que cuentan y tienen peso en la cotizada, casi como si nuestra parte del pastel no contase, simplemente porque no tiene poder de decisión.

Suerte, eso si, por la parte que nos afecta en común!!! je,je.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1078 en: 09 de Junio del 2015 a las 20:26:17 »
Cierto. Cada maestrillo con su librillo. No hay sistemas perfectos ni gurús que marcan precios. Estrategia, método, herramientas, información y suerte. Solo me irritan los divos que marcan precios y se relamen con sus aciertos, así, en plan son el puto amo de las finanzas!. Yo es que adivinar precios va a ser que no.


Sobre el tema "nosotros" es mi manera de hablar corporativista. En invertia me valió que me achacaran que hablaba en nombre de la Compañía!! (con los palos que le meto!!).

El día que deje de ser accionista, dejaré de decir "nosotros" y seguramente me importará un huevo Colonial.


Suerte para ti! y sobretodo salud!!!

Antonio.

Cita de: oceanos;272664
A ver, que mejor leerlo todo, a largo plazo y también operaciones especulativas, como decía, intradías o cortos plazos, bajo la idea de que a largo puede dar juego. Por eso decía que es mejor no discutir qué tipo de inversión es la más adecuada. cada cual debe decidirse por la opción que vea estrategicamente más posible.

Las de cartera largo plazo, las llevo con sistema GAD, un sistema que viene funionando bien y el motivo por el que considero no debo cambiar.

Sobre el dividendo, es otro de los factores que espero se cumpla más pronto que tarde.

Y con todo esto, por el camino, iremos viendo resultados y replanteando estrategias si es necesario, todo depende de como responda la cotizada también en fundamentales día a día.

Ya por último, donde dices "nosotros", posiblemente con toda la razón del mundo a la hora de utilizarlo, ya que somos accionistas, yo peco de timidez, y digo ellos, los que cuentan y tienen peso en la cotizada, casi como si nuestra parte del pastel no contase, simplemente porque no tiene poder de decisión.

Suerte, eso si, por la parte que nos afecta en común!!! je,je.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1079 en: 09 de Junio del 2015 a las 20:49:14 »
Buenas noches,


Me gustaría explicar un tema que creo que no se la dado la importancia que se merece, y accionistas como The Third Avenue lo vieron el primer día en COL.


" La incidencia del Crédito Fiscal ".


Varias veces aquí en este foro y antes en el foro de invertia cuando escribía, he insistido una y otra vez que no nos quedáramos con la soplapollez del EPRA NAV (que tan sibilinamente ha colocado el Bróker y ha hipnotizado a todos los "analistas"). Era fundamental que no se tuviera en cuenta solo el Crédito fiscal que figuraba en balance, sino que en la ecuación era necesario que se incluyera el crédito fiscal NO registrado (fuera de balance).


Analicemos la perversidad:

- entre 2008 y 2012 nos devalúan nuestro patrimonio, provisionan absurdamente, y destrozan el balance con cerca de 4.500 millones de pérdidas CONTABLES que van a parar a bases negativas. Pero de éstas, del supuesto crédito fiscal solo se anota en balance una fracción.

- la rebaja patrimonial había tenido una triple perversidad: rebaja de GAV, rebaja de NAV, afeamiento de los Fondos Propios. Pero el créditos fiscal estaba ahí, latente. Esto provoca un LTV destructivo, y sobretodo la aparición de la referencia EPRA NAV que tiene en cuenta los fondos propios (absolutamente destrozados, pues el crédito fiscal NO registrado no se tienen en cuenta).


La cosa ha sido tan escandalosa (que lo de sibilino lo he dicho para reírme) que ahora toca revertir todas estas atrocidades a modo de ingeniería.


Con un activo patrimonial de 5.500 millones de euros actual, a razón de un incremento del 5% anual, nos plantamos en 10 años con un valor patrimonial de 9.000 millones de euros. Este incremento CONTABLE de 3.500 millones de euros, llevaría implícito un pago de impuestos de casi 1.200 millones de euros, y..."casualmente" es justamente la cifra que tenemos como crédito fiscal NO registrado.


En definitiva, pasados los años, y gracias a ese crédito fiscal NO registrado que no se le ha dado y prestado importancia, acabaríamos teniendo un valor patrimonial de 9.000 millones de euros sin pagar un puñetero euro a Montoro (o quien haya tras él). Y esto implicaría un LTV del 27%!, o sea, los PUTOS AMOS del Patrimonial!!!.


Cuando hablo de incremento del 5% no me refiero a un incremente lineal. Madrid y Barcelona por encima del 10% de media, y París neutro o casi neutro.  Pues la tangada, sobretodo, se ha hecho en España (es que aquí quien supervisa es la CNMV y en Francia es la AMF, y tú ya sabes...).


Lo lógico, con un Madrid y Barcelona bordeando los 6.000 millones de euros de valoración, es que amorticemos el préstamo de COL (matriz) vendiendo SFL. Tendríamos una COL, sin deudas, con Prime Madrid y Barcelona, y con valor objetivo de 2 euros repartiendo dividendos.


Pero claro, el futuro está por escribir. Lo que está claro es que tenemos miles de millones en bases negativas, un enorme crédito fiscal NO registrado (y que inexplicablemente no se le ha dado importancia alguna), y unas valoraciones oficiales inmobiliarias en Madrid y Barcelona que hacen llorar (no te cuento cuando algún día se dignen a valorar sin tanta "prudencia"!!).
Eso sí, el Mercado ("el soberano") nos marca una cotización de 0,616 euros por acción...



Salud!

Antonio.


Nota.- ufffff...500 mensajes!!! CORTO y CIERRO.