Ayer dejaba en otro hilo este comentario .....
Bueno, comento ... como alguno ya sabe, soy partícipe de un private blog de contenido económico/bursátil de USA ... en él hay varios partícipes q. son clientes de "carteras de gestión" de diferentes gestores usa ... bien, esta mañana (madrugada in usa), uno de ellos nos dejó una carta q. envió ayer su gestor ... el mayor gestor de carteras trading de usa (no puedo poner nombres, pero es sencillo saber quien es) ... en la carta, referente a Spain, dice de forma literal traducida ...
" .... Las noticias que nos llegan desde Europa , concretamente de Grecia, hace q. seamos muy cautelosos con nuestras posiciones en cartera de valores europeos, sobre todo españoles. La inmediatas elecciones griegas con el avance en las encuestas del partido radical de política de izquierdas SYRIZA, aconseja replantear toda nuestra posición en el mercado español. En España, a menos de un año de sus elecciones legislativas, el partido chavista PODEMOS, es el q. capitaliza todas las encuestas como gobierno, tanto SYRIZA como PODEMOS son partidos anticapitalistas de ideología radical de izquierdas, por lo tanto la exposición a los mercados de ambos países es, ahora mismo, muy desanconsejable. Por lo tanto, a partir de la sesión de mañana (se refiere a la de hoy en Europa) pasamos a liquidar y aconsejamos hacer lo propio en las carteras de autogestión, el 50% de las posiciones en mercado español (100% en posiciones financieras, seguros y bancos), dejando para los primeros días del año 2.015 la decisión de una liquidación total de posiciones. Dado q. los activos españoles copan, al día de hoy, el 24% del total cartera, aconsejamos deshacer de forma secuencial pero rápida ..... "
... ya por la noche, conversando con algún amigo tanto de la city como nacional, me apuntaban q. se viene hablando de esto desde anteayer .... me decían q. hay una preocupación importante, no tanto por los gestores usa, q. aunque se sabe q. están invertidos en España, lo están en acciones de eurostoxx ... sino q. hay más preocupación por los fondos de gestión dinámica (de capital asiático y americano) q. pudieran aprovechar la ocasión para activar ventas descubiertas (cortos) centrándose en el mercado español ...... me decía un analista de la city q trabaja para el más grande (ya sabéis quien) .... q. las encuestas oficiales q vayan apareciendo de aquí al 25 de Enero, pueden tener una importancia letal para considerar a España una isla financiera de la q. huir en compras y sólo estar posicionado en ventas , como sucede ahora con Grecia, ..... .....
Asi q. atentos a las news griegas, jamás estaremos tan unidos financieramente a ellos ...
saludos.