RESPUESTA A MENTIRA 1:
Lógicamente el coletas sabe que ya no puede decir ciertas cosas, pero si adora a Chavez y su política, no esperes un gobierno modelo anglosajón. O como dicen en mi pueblo, ni para saber que el agua moja, tengo que mojarme, ni voy a quemarme para saber que el fuego quema.
Universidad del País Vasco, 2013: "países como Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina o Uruguay acumulan experiencias que pueden ser muy interesantes para plantear un proyecto político de poder en el sur de Europa"
HispanTV, canal iraní que emite en español, sobre Chavez: “es uno de los principales motores políticos del cambio en América Latina” (…) “Los seres humanos nacen y mueren tarde o temprano, no hay nada de extraordinario en ello, pero los mitos, cuando se encarnan en un pueblo, se hacen inmortales”
Programa La Tuerka, Marzo 2013: "los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros, Hugo Chávez"
Marzo 2013, programa Dando y Dando, del canal "estatal", Venezolana de Televisión: “Lo que ha ocurrido en Venezuela, lo que está ocurriendo en América Latina es una referencia fundamental para el sur de Europa. Mi país está viviendo una crisis de regímenes, en es mi país en donde se está produciendo una transición porque todos los consensos han saltado por los aires"
Enero 2013, programa La Tuerka: “Tengan cuidado, Chavez vivo es muy peligroso para los poderosos, pero muerto, sería invencible”
https://www.youtube.com/watch?v=lIQ32-8zzz0 En Venezuela, flores hacia el coletas desde un canal "estatal":
Mayo 2014, programa Zurda Konducta, Venezolana de Televisión: "Vemos como Pablo Iglesias y la juventud española están tomando armas políticas para acabar con el bipartidismo allá, en España, porque aquí, en Venezuela, no tenemos bipartidismo, tenemos revolución y para rato"(...)"Un fantasma recorre el mundo, el fantasma del chavismo y en Europa están desesperados y ahora vamos a por España"
Y este video de Pablo Iglesias preguntándose por qué los presos de ETA no están en la calle de regalo, no me había preguntado nada sobre esto pero me apetece ponerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=_ytPAdASe4g#t=63RESPUESTA A MENTIRA 2:
Medicamentos. En España faltan medicamentos? De verdad? Pues mira...
Diario El Universal, 1 Sep 2014: El diputado a la Asamblea Nacional, William Barrientos, aseguró que es la peor crisis hospitalaria en la historia del país:" No hay fármacos de ningún tipo, pese a que se han aprobado grandes cantidades de
dinero a través de créditos adicionales. No hay ni para hacer química sanguínea, ni para hacer rayos x, los tomógrafos están todos paralizados, porque los convenios
que hay con Argentina para su mantenimiento, no se honraron finalmente en el Gobierno de la ex ministra del Poder Popular de Salud, Eugenia Sader, que por cierto
tiene una acusación en el Ministerio Público por peculado de uso y asociación para delinquir.Diario El Universal, 28 Sep 2014: El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, menciona casos en los que han llegado a recetar claras
de huevo, para los quemados que no encuentran las pomadas que regeneran los tejidos de la piel.
Agencia AFP, Mayo 2014: "No hay gasas, no hay guantes ni analgésicos, ni antibióticos y antisépticos. No hay cepillos quirúrgicos, ni drenajes", enumera la médica
de 30 años.(…) "Están faltando desde un guante, hasta un balón de contrapulsación aórtica, desde una inyectadora hasta una válvula mitral y el problema es que los
que faltan son los de mayor uso", explicó García, cuya asociación congrega a 208 centros de salud privados.(…) Las clínicas privadas carecen de medicamentos
debido a la deuda de más de 4.000 millones de dólares que el gobierno tiene con los importadores de fármacos, equipos e insumos médicos y quirúrgicos.
Sobre la educación: En España no se puede estudiar? O no se quiere estudiar? Yo sé que en España estudiar es caro, lo sé, pero se puede, y si no, existen las becas,
te habla un exbecario.
Sobre falta de trabajo: ERROR MIO TERRIBLE, ME CONFUNDÍ Y TE PIDO DISCULPAS PORQUE ESPAÑA TIENE UN PARO DEL 25%.
Cuando escribí eso te diré en qué estaba pensando; en Venezuela en enero le subimos el sueldo a los trabajadores que teníamos un 30%, no porque quisimos,
por decreto de estado, salió una orden que obligaba a todos los empleadores a subir el sueldo lo que indicase la circular, lo que allí llaman la Gaceta Oficial
de la República o algo así, a pesar de lo cual, en una familia de 3, y cobrando cada viernes, no podían hacer las 3 comidas diarias mínimas que hace cualquier persona, primero
porque no les alcanzaba el dinero, y segundo porque tampoco hay comida.
Debido a esta asociación de ideas, en lugar de poner falta de alimentos, no sé por qué puse la estupidez de que en España no hay problemas de trabajo.
Gracias por comentar. Saludos.