Xaos, ¿por qué no te pones en el lugar de los catalanes que sí quieren pertenecer a España? ...
O me vas a decir que no hay.
Si miramos la pela, no sé qué va a ser de Cataluña. Seguramente, el resto de España se llevaría buena tajada. Pero, nada, vosotros a lo vuestro.
Todas mis opiniones son a nivel personal, obviamente que hay otras opiniones distintas y tan validas como la mía.
A día de hoy, nadie sabe a ciencia cierta que es lo que quiere la sociedad catalana, (hay NOes, también hay Si-NOes o también SI-SIes) porque no se puede ejercitar un derecho tan básico como una consulta.
Pero atención! el cariz que está tomando esta situación es cada más absurda.
La fiscalia pretende (o estudia) querellarse contra Mas, Ortega y Rigau!!!
Creo que mañana miercoles a las 12:30, Mariano finalmente comparecerá para dar su valoración del 9N y la actuación del gobierno.
Pretender convertir un problema político en un proceso judicial, sería otro error mayúsculo de Rajoy, y de los torpes... pero que muy torpes, porqué acabaría dando más energía a todo el proceso. Un proceso que hay que recordar que ha sido totalmente de base ciudadana y absolutamente pacífico.
El PP hoy está demasiado debilitado (internamente y externamente), enojado, incapacitado y falto de liderazgo como para afrontar esta situación con la inteligencia y la serenidad necesaria.