Autor Tema: 9N - pseudodemocracia y demás  (Leído 10441 veces)

Los Sueños

• Hero Member
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #105 en: 11 de Noviembre del 2014 a las 18:03:16 »
A mí me parece que movilizó poca gente para el pifostio que han montado.

Y me llama la atención el alto número de NO para lo que podía haber sido. Es tomarse mucha molestia para ir a votar que no. Curioso por lo menos.

solidaridad

• Hero Member
« Respuesta #106 en: 11 de Noviembre del 2014 a las 18:06:39 »
Cita de: Los Sueños;225648

Y me llama la atención el alto número de NO para lo que podía haber sido. Es tomarse mucha molestia para ir a votar que no. Curioso por lo menos.

quizás nos falto un poquito mas de adoctrinamiento

nachoar

• Sr. Member
« Respuesta #107 en: 11 de Noviembre del 2014 a las 18:08:57 »
Cita de: solidaridad;225650
quizás nos falto un poquito mas de adoctrinamiento

Q vaaaaaa. Si estais muy bien adoctrinados, ya se encarga Tv3

Xaos

• Hero Member
« Respuesta #108 en: 11 de Noviembre del 2014 a las 18:30:00 »

Pues bienvenidos los del NO, porqué al menos demostraron creer en la democracia.
Conozco algunos de ellos, y lo que les motivo a ir a votar, fue precisamente la falta de sentido común y altura política del PP y del TC al boicotear cualquier libre expresión de una comunidad que cuestiona su relación con el estado.

Y la única manera de averiguarlo es preguntando. Ojo!! siempre que se crea en la democracia, sino, ¿de que ha servido la transición?
Con estos tic autoritarios estamos igual que antes...

[ATTACH=CONFIG]9278[/ATTACH]
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

niko

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #109 en: 11 de Noviembre del 2014 a las 20:05:21 »
Xaos, ¿por qué no te pones en el lugar de los catalanes que sí quieren pertenecer a España? ...
O me vas a decir que no hay.
Si miramos la pela, no sé qué va a ser de Cataluña. Seguramente, el resto de España se llevaría buena tajada. Pero, nada, vosotros a lo vuestro.

Acromion

• Hero Member
« Respuesta #110 en: 11 de Noviembre del 2014 a las 20:28:39 »
Cita de: nachoar;225651
Q vaaaaaa. Si estais muy bien adoctrinados, ya se encarga Tv3

Supongo que para esta afirmación sintonizas tv3 y la ves, no? Sino esta opinión no vale nada...yo tengo la manía de hablar las cosas que he vivido y las que he visto con mis ojos, no lo que se dice por ahí...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #111 en: 11 de Noviembre del 2014 a las 22:57:15 »
Xaos, sois unos intransigentes.

Yo hubiera ido a votar...... pero no me habéis dejado. Yo no tengo derecho.

Igual os dábamos una alegría los españoles y os mandabamos a paseo.

Por cierto, lo que habéis hecho es más un plebiscito, más que un referéndum.

Xaos

• Hero Member
« Respuesta #112 en: 11 de Noviembre del 2014 a las 23:13:16 »
Cita de: niko;225668
Xaos, ¿por qué no te pones en el lugar de los catalanes que sí quieren pertenecer a España? ...
O me vas a decir que no hay.
Si miramos la pela, no sé qué va a ser de Cataluña. Seguramente, el resto de España se llevaría buena tajada. Pero, nada, vosotros a lo vuestro.

Todas mis opiniones son a nivel personal, obviamente que hay otras opiniones distintas y tan validas como la mía.
A día de hoy, nadie sabe a ciencia cierta que es lo que quiere la sociedad catalana, (hay NOes, también hay Si-NOes o también SI-SIes) porque no se puede ejercitar un derecho tan básico como una consulta.

Pero atención! el cariz que está tomando esta situación es cada más absurda.
La fiscalia pretende (o estudia) querellarse contra Mas, Ortega y Rigau!!!
Creo que mañana miercoles a las 12:30, Mariano finalmente comparecerá para dar su valoración del 9N y la actuación del gobierno.

Pretender convertir un problema político en un proceso judicial, sería otro error mayúsculo de Rajoy, y de los torpes... pero que muy torpes, porqué acabaría dando más energía a todo el proceso. Un proceso que hay que recordar que ha sido totalmente de base ciudadana y absolutamente pacífico.  

El PP hoy está demasiado debilitado (internamente y externamente), enojado, incapacitado y falto de liderazgo como para afrontar esta situación con la inteligencia y la serenidad necesaria.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Xaos

• Hero Member
« Respuesta #113 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 00:33:10 »

El mensaje del 9N no era el resultado, ya que la "encuesta" carecía de valor.
Míralo como quieras, pero el mensaje de fondo y que el PP trata de esconder, es que 2.300.000 personas (incluidos los que votaron NO) desafiaron el dictamen del tribunal constitucional, así de crudo, más de 1/3 de la población se declaró en rebelión. ¿te parece poco?

Quijote

• Visitante
« Respuesta #114 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 08:07:53 »
Cita de: Xaos;225679
El PP hoy está demasiado debilitado (internamente y externamente), enojado, incapacitado y falto de liderazgo como para afrontar esta situación con la inteligencia y la serenidad necesaria.

Comparando la legitimidad de PP y de ERC
Votos ERC = 498124
Votos   PP  = 471681
------------------------------
Diferencia = 26.443 votos, un 5% de diferencia.

Podéis manipular la realidad, saltaros las leyes que queráis, ... y por mucho que vayáis recogiendo firmas de demócratas no tenéis nada.

Paso de haceros más caso y de perder más tiempo con vuestro diálogo de besugos.

Txapi

• Hero Member
« Respuesta #115 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 08:27:57 »
Quijote ,,por Dios,
 "diálogo de besugos" sobra.
Estoy más que seguro que puedes expresarte mucho mejor, tan bien como intentan hacer otros...
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

Munchi

• Hero Member
« Respuesta #116 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 10:55:48 »
Cada uno se retrata con lo que escribe Txapi...lastimosamente es asi y asi será.
Pero abrir un post con esa arrogancia y despues abandonarlo asi...es que me recuerda tanto a otros, en fin.

Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #117 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 12:15:47 »
txapi y munchi dos tios que saben de bolsa y les gusta hablar de bolsa, porque no os prodigais más sobre los mercados y dejais esto de lado, es una idea

niko

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #118 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 12:42:08 »
"Diálogo de besugos" es una expresión, no creo que Quijote haya querido llamar a nadie besugo. En todo caso se lo hubiera llamado a sí mismo también. Supongo que querrá decir que no llegamos a ningún lado porque nadie cede un ápice en su idea preconcebida.
La nuestra es la unidad de España, en mi caso sin ninguna connotación facha, ni derechista ni ninguna etiqueta que se le pretenda poner. No creo que sea difícil de entender. Sobre todo lo que más quiero es tranquilidad y, a la vista esta, que ésta no parece ya posible en Cataluña.
La vuestra es la independencia, con ruido, saltándose normas que no os convienen y que tacháis de antidemócratas. Dicho sea de paso, más opciones no hay.
¿Qué acuerdo posible hay?

loderama

• Hero Member
« Respuesta #119 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 13:56:59 »
Acuerdo posible: votar en referendum y se acaba todo. Ponerse de acuerdo que porcentaje sería aceptable en participación y en favor o no a la independencia y ya está. La respuesta del PPSOE y del TC (hecho a imagen y semejanza) es decir que NO a todo... No al Estatut del 2006, No a la ley de inmersión lingüística, No a la Consulta, No al Corredor del Mediterraneo, NO a mejorar el acceso del puerto de BCN, No a una cambio de la constitución, No a un cambio del deficit fiscal.... Por no decir, la campaña de boicot y de anticatalanismo durante los ultimos años ha llevado el PP, que les daban muchos votos en otras CCAA y un auge de independentistas en Catalunya... Pues en esas estamos... Que esperaban???