Somontano, lo de TV3 es en algunos casos bochornoso, no porque falten a la verdad si no por omitirla o sacarla de contexto. Pero eso es, ha sido y será igual siempre en Catalunya y en el resto del pais. De hecho, asi lo plasme en el foro no hace ni una semana. Otra cosa es la volubilidad o manipulabilidad de cada individuo.No te puedo quitar la razon porque seria injusto..la intencion de los medios y los colectivos ahi está. Otra cosa es afirmar que han conseguido ese objetivo. Seria como pensar en comerse un pastel al verlo o realmente comérselo....la intención es innegable, el éxito no.
PD: Lo peor de lo peor con diferencia es el clima de crispacion que se crea entre los que en este tema piensan distinto. Para eso es imperdonable.
Esta frase es el quiz de la cuestion.
Quien promueve eso? Tu o yo?
Creo que ninguno de los dos, a no ser que nos faltemos al respeto, mas bien viene de arriba.
Ni se puede decir que nos roban ni se puede hacer gala de la prepotencia con que se ningunea el problema por parte del gobierno central.
O se sienta Rajoy a negociar o esto va a ser el bochorno de Europa.
Saludos.
La verdad es que no quiero ahondar en el tema, solo hacer una pequeña matizacion. No quiero que nadie me de la razon pero si me gustaria dar pie a que quizas algunas personas puedan iniciar algun tipo de reflexion.
No se que camino tomara esa reflexion pero con que pudiera darse el hecho de que entre unos cuantos nos lo pensemos dos (o tres o cuatro...) veces las cosas mas y mejor me doy por mas que satisfecho.
La manipulacion informativa, politica, social, cultural, economica...etc existe, a los ejemplos que he puesto antes me remito, y si hace falta busco mas.
Se da tanto en Madrid (como simbolo representativo de la generalidad del estado) como en Barcelona, y lamentablemente pienso que si que ha calado muy muy hondo en el imaginario colectivo.
Por que lo digo? Pues por como ha evolucionando toda esta historia.
En un pais "normal", con personas instruidas y educadas en el funcionamiento democratico de un estado de derecho moderno y funcional, la mayoria de los ciudadanos hubieramos mandado a casa de un portazo en los morros a todos los intigadores de esta historia. Pero no, en lugar de eso nos hemos dejado influir y pastorear desde hace mucho mucho tiempo por estos mentirosos ladrones exprimidores profesionales de siervos que son estos polticos (y demas gente que tambien vive de todo este circo montado alrededor). Salimos a la calle a hacerles de peones en su partida de ajedrez pensando ilusos que peleamos por nuestras ideas y que cuando llegue el momento la justicia y el valor de nuestras ideas e ilusiones prevaleceran sobre su codicia...
Seguro que los que podais ser favorables al SI en la consulta estareis pensando que os estoy llamando algo asi como tontos y que os puedo estar faltando al respeto por decir que en lugar de tener ideas propias os dejais comer el coco por unos cuantos.
Pues bien, antes de contestarme afirmandolo y mostrando vuestra repulsa, que seria lo normal, paraos a leer antes lo que pueda decir.
-Todo este fenomeno social que hay en Catalunya ahora mismo, creeis que hubiera pasado igual si no estuvieramos inmersos en la enorme crisis economica y social que esta haciendo temblar los pilares de la sociedad que conociamos...?
-La solucion a los problemas economicos que tenemos en Catalunya, como el paro, el desmantelamiento de los servicios publicos, la dificultad en fluir el credito a las empresas, la burbuja inmobiliaria y sus consecuencias, el enorme-desmesurado porcentaje del gasto publico que se pierde en comisiones o sobre precios, la desaparicion de la industria de calidad y de valor añadido, la emigracion forzosa de los mejores preparados, la inmigracion desordenada e innecesaria de mano de obra barata, el empobrecimiento de la clase media, el fraude fiscal con el +/- 25% del PIB en negro, el desastre que es la educacion formativa, el abuso de posiciones dominantes en servicios estrategicos como energia, comunicaciones, servicios financieros...etc etc etc, es la independencia...?
-La causa de estos problemas que he descrito antes y de otros muchos que me dejo es responsabilidad de los gobiernos de Madrid...?
-De verdad creeis que cambiaria algo con un gobierno de Pujoles, Montillas, Mases y Junqueres en lugar de haber tenido uno de Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy...?
Siendo serios, la respuesta a todas esas preguntas es NO, rotundamente NO. El problema no esta fuera, esta en casa, mucho mas cerca de lo que creeis. Y la responsabilidad de solucionarlo empieza primero por mirarse dentro de uno mismo y darse cuenta en que ha fallado cada uno.
Y esa es solo una de las multiples caras que tiene este conflicto. Por si nadie se lo ha dado cuenta, plantaer esto como una disyuntiva con solo dos consecuencias posibles (independencia si o no), va a traer unas consecuencias muy desagradables para el 49% que pierda el referendum. Nunca, repito NUNCA es buena idea plantear un modelo de pais enfrentando dos posiciones contrapuestas. De lo poco practico que es para todos, es hasta estupido.
Alguien se ha parado a pensar en que pasara el dia despues de una hipotetica independencia... o de una no independencia...?
Que pasara con los que hayan perdido..? Poneros en su piel. Que tal os sentis...? La frustracion, la desilusion, el enfado, que creeis que aportan de bueno a la sociedad que amanecera despues...?
El unico proyecto que de verdad tiene futuro para un pais es en el que la grandisima mayor parte posible de personas se pueda sentir lo mas comoda posible y eso es lo mas alejado posible de los extremos, que es a los que se esta jugando ahora.
Yo no pido un pais perfecto que sea tal y como yo lo imagino, ni falta que me hace. Pero si me hace falta que al menos el 80% de las personas con las que me cruce cada dia se sientan comodas con unas reglas basicas de convivencia. Eso no pasa precisamente por un proceso de independencia planteado como esta ahora.
La verdad es que no entiendo como a estas alturas de la historia aun hay personas que se enfrentan por sus idearios nacionales, por su bandera o por lo que ponga en su pasaporte.
Mi uinca patria son mis ideas y esas van conmigo a todas partes, llueva o haga sol.
Malos tiempos estos que vivimos.
Particularmente no me interesa nada toda esta historia. No va a arreglar ninguno de los problemas que tengo, en todo caso los va a empeorar a corto plazo.
A medio, largo ya buscare la manera de adaptarme y seguir adelante con mis cosas y mis proyectos.
Suerte a todos.