Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 49315 veces)

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #945 en: 07 de Mayo del 2015 a las 22:02:52 »
Mira no tengo ni idea, Telefónica Brasil tiene un ebitda parecido a OI ( la deuda no sé ) pero Telefónica Brasil vale 10 veces OI.
PT; debería de valer 2€ o como poco 1.4, supongo que todo dependerá de cuanto recuperen de Rio.

Yo me meti en PT en el 2013 por qué pensé que era como un ETF de comunicaciones...me explico :

-PT tenía su negocio en Portugal con ebitda de más del 40%, tenía una deuda abultada pero por balance no había problemas ( recordar los 900 de RIO...), es más ahora hay QE....
-PT compró una participación de OI, compañia endeudada con un ebitda normalito pero con mucho cliente.

Yo ya no sé nada Minix...ahora venden el negocio de Portugal para reducir deuda y la verdad ahora mismo no tengo claro que ocurrirá con el pago de Altice.
Si Altice paga esos 7.xxxM€ entiendo yo que OI se quedaría prácticamente sin deuda y quien sabe.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #946 en: 07 de Mayo del 2015 a las 22:04:44 »
Gracias crack,opino lo mismo.unos 1,23€ , y mírala...si además recupera de rioforte algo...creo que subir subirá,pero harán sufrir

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #947 en: 14 de Mayo del 2015 a las 22:17:10 »
with the liquidity after sale of PT and our larger debt portfolio, there will be plenty of opportunities to reduce the financial expenses. Then we could also work in our extended maturities and improving the debt profile.

the reductions in OpEx, maintenance cost and then finally reductions in judicial deposits for the future.

In terms of judicial deposits, well, first there's a new law in Brazil that grants judicial deposits in other words, cash with other financial instruments. This is positive for all of us in Brazil. It means that a judge cannot any more accept only cash on disputes with corporates. This could benefit us in the [low cost] deposits we have. I don't think it's going to happen in the short term, but it will happen definitely in the future and new judicial deposits.

Bueno no sé muy bien que lío hay con los depósitos pero los de Anatel se podrían ir a tomar...Por lo que he leído OI cogerá la pasta de PT para refinanciarse a ratios menores y por lo que dicen no están muy preocupados por el 4G ya que su fibra y tal les vale.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #948 en: 14 de Mayo del 2015 a las 23:24:43 »
Oi ya lleva 2 días reflejándolo en su valor,a ver si sigue y PT se dispara de una vez.gracias por la info crack

BATUSI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #949 en: 17 de Mayo del 2015 a las 13:18:13 »
Alguien sabe que dia es el dividendo de portugal telecom?  Tiene que estar al caer

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #950 en: 17 de Mayo del 2015 a las 17:52:26 »
No paga creo

donfadrique

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #951 en: 18 de Mayo del 2015 a las 08:32:59 »
La Junta es el 29 de Mayo y siempre lo pagaban un mes despues. Yo tambien creo que toca cero este año.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #952 en: 18 de Mayo del 2015 a las 13:57:55 »
Cita de: VAD1K;268135
with the liquidity after sale of PT and our larger debt portfolio, there will be plenty of opportunities to reduce the financial expenses. Then we could also work in our extended maturities and improving the debt profile.

the reductions in OpEx, maintenance cost and then finally reductions in judicial deposits for the future.

In terms of judicial deposits, well, first there's a new law in Brazil that grants judicial deposits in other words, cash with other financial instruments. This is positive for all of us in Brazil. It means that a judge cannot any more accept only cash on disputes with corporates. This could benefit us in the [low cost] deposits we have. I don't think it's going to happen in the short term, but it will happen definitely in the future and new judicial deposits.

Bueno no sé muy bien que lío hay con los depósitos pero los de Anatel se podrían ir a tomar...Por lo que he leído OI cogerá la pasta de PT para refinanciarse a ratios menores y por lo que dicen no están muy preocupados por el 4G ya que su fibra y tal les vale.


Primera vez que oigo algo de los depósitos cuyo importe actualmente si no me equivoco es más de 10.000 Millones de reales. Aproximadamente 1/3 de su deuda. No tiene ni pies ni cabeza sobre todo teniendo en cuenta que estos temas luego se quedan en mucho menos de lo inicialmente reclamado por las autoridades.

Sinceramente espero que cuando este tema se estabilice, empezará a ganar pasta y a tener una deuda razonable y con ello recuperar la cotización.

Mientras tanto prefiero no mirar la cotización porque si no al final se acaba vendiendo.

Los resultados del 1T del 2015,..... seguimos en su línea. Llevamos 1 año en que todos los trimestres se cambia de perímetro de consolidación. Este trimestre han metido el famoso 1 per cent que pagaron a los bonistas tras la junta de bonistas. No sé cuánto fue pero seguro que del pelo de 400-500 MM de reales. Lo suficiente para dar pérdidas en el 1T de 2015.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #953 en: 18 de Mayo del 2015 a las 19:27:30 »
se te echaba de menos Sueños....

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #954 en: 18 de Mayo del 2015 a las 19:35:46 »
No sé pero espero que se cobre lo de Altice ya o que me devuelvan mis PT.

PD: oi tb comentaban algo de lo de África
PD2: según el balance de PT el valor en libros creo que era de 1.1x no ?
PD3: entonces si en valor en libros es de 1.1 cómo ostias vale la mitas ? y el pd4 es me cago en todo.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #955 en: 19 de Mayo del 2015 a las 10:18:48 »
Cita de: VAD1K;268614
No sé pero espero que se cobre lo de Altice ya o que me devuelvan mis PT.

PD: oi tb comentaban algo de lo de África
PD2: según el balance de PT el valor en libros creo que era de 1.1x no ?
PD3: entonces si en valor en libros es de 1.1 cómo ostias vale la mitas ? y el pd4 es me cago en todo.

NO llevo mas que 11 años en el mundo financiero, pero nunca había visto una cosa como esta... y luego nos quejamos de que España es un país bananero...
Llevo queriendo salir de aquí desde el verano pasado y siempre me retiene el pensar que a peor no puede ir la cosa, que si por fundamentales, si valor en libros, si volumen de negocio, que si provisiones para pleitos, y un largo etcétera....
El resultado es que aqui estamos, con una pérdida global del 78% (incluso promierdando) y mirando como las vacas al tren...

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #956 en: 20 de Mayo del 2015 a las 21:29:21 »
No me jodas,solo el 25% de OI vale más que la acción de PT.ahora tiene que subir por coj...ones

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #957 en: 21 de Mayo del 2015 a las 09:28:12 »
140.000 acciones tengo yo ya... ^^;

eaf28

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1255
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #958 en: 21 de Mayo del 2015 a las 09:30:22 »
Cita de: fantalimon;269158
140.000 acciones tengo yo ya... ^^;
madre mia, me consuelo
con mis 10000 a 0,60, estaba esperando a promediar en 0,4-0,5

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #959 en: 21 de Mayo del 2015 a las 09:50:49 »
Bueno,

Al menos ahora que clamaba al cielo, pues ya no era ni valor por libros ni ostias, está a precio por debajo de saldo, y efectivamente las posiciones cortas disminuyen y el precio hoy sube, y con volumen. Yo estoy a 0,62 €, con unas cuantas jejeje (me río porque hoy sube, aunque llevo con el kleenex en mano varias semanas). El tema no es solo hoy, si no como evoluciona en las siguientes semanas.