Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 49072 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #570 en: 07 de Noviembre del 2014 a las 10:26:28 »
Empiezan con noticias de que los sindicatos quieren deshacer la fusión......

Por cierto, el día 13 es importante. Publica resultados OI y un montón de empresas en Brasil.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #571 en: 07 de Noviembre del 2014 a las 17:45:37 »
buen finde, día de transición, muy pòco volumen y ninguna señal nueva. A ver si aprovechan el fin de semana para dar alegrías...
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #572 en: 07 de Noviembre del 2014 a las 17:48:08 »
Cita de: funi;225099
buen finde, día de transición, muy pòco volumen y ninguna señal nueva. A ver si aprovechan el fin de semana para dar alegrías...


Buen fin de semana.

Hoy ha negociado 1/4 del volumen medio de las últimas sesiones.

Raro de cojones.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #573 en: 07 de Noviembre del 2014 a las 18:06:45 »
Pues si demasiada tranquilidad para lo que hay entre manos....habrá sorpresa el fin de semana?
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #574 en: 09 de Noviembre del 2014 a las 21:37:21 »
y como dije el viernes....SORPRESA!!!!!!!OPA a 1,35€ me parece poco pero deberia marcar un suelo de corto plazo....a ver mañana que pasa
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #575 en: 09 de Noviembre del 2014 a las 22:40:43 »
????? Es un poco raro.

No tiene mucho sentido. PT es un "cascarón" vacío. Sólo conseguiría un % sobre OI.

Aquí caben 2 opciones:

1.- Que quiera deshacer la "fusión".
2.- Que por algún motivo quiera calentar la cotización. En teoría subiría a mínimo 1,35.

Otra derivada es que esté haciendo un favor a alguien para marcar un suelo y que luego le vendan el % en Angola a un precio bajo.

Es que no le veo sentido económico a lo que quiere hacer.

Comentario. Esto parece una lonja de pescado o un Deoleo. Las pujas van a la baja.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #576 en: 09 de Noviembre del 2014 a las 22:52:57 »
Es que la tía participa en NOS. Si se hiciera con los activos de PT, Portugal sería como Angola con un operador que tiene un mogollón por ciento de cuota de mercado.

OPA condicionada a un 50%.

Entiendo que no pueden "obligar" a ir aunque adquiera un 50%. Si estuviera "compinchada" con Novo Banco y con grandes accionistas de PT, la jugada sería que sacarían de la circulación las acciones a 1,35 para ir luego a la fusión con OI.

Entiendo que aunque adquieran un 50% no pueden obligar a nadie a vender......

Joder, espero que la Santos sea una calienta****** aunque tiene una pinta de cachonda.....



En fin, ¡qué culebrón! Yo creo que a cortísimo plazo quizás sea bueno para poner un suelo a la acción y poner una dinámica en la que haya interés en el valor y que mire hacia arriba. El día 13 hay resultados de OI.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #577 en: 09 de Noviembre del 2014 a las 23:08:28 »
Bueno, debería leerme la oferta a la Cvm portuguesa..... pero decía que tenía que ser aprobada por OI y me ha parecido que se dejan sin efecto las famosas "opciones" de adquirir el 13% restante en OI.

Por cierto que la oferta la presenta una empresa con 50.000 euros de capital, claro que PT tampoco tiene un gran capital: tiene algo así como 57 MM de euros (0,03 euros de nominal la acción). Desconozco la solvencia de esta entidad.

Después de ver lo que pasó con el BES y viendo lo que está pasando con esto,......., yo alucino. Si tuviera alguna acción en Portugal (en la que no estuviese en pérdidas como PT), las liquidaría. Se ve que es un país semi-africano, una merienda de negros.

Con un poco de suerte, sólo un poco, el año que viene seré accionista de una teleco brasileña que ganará dinero,......, que probablemente se devalúe pero por lo menos espero tener acciones de una empresa medio seria.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #578 en: 10 de Noviembre del 2014 a las 09:46:20 »
Yo no me explico como una empresa que saca 500M€ de ebitda le den sólo 2.5x es una broma como poco deberían de dar 5 o 7.

En fin una estafa en toda regla.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #579 en: 10 de Noviembre del 2014 a las 09:58:05 »
Suspendida de cotizacion por la CNMV portuguesa hasta aclarar terminos de OPV

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #580 en: 10 de Noviembre del 2014 a las 10:00:43 »
Cita de: Los Sueños;225175
Bueno, debería leerme la oferta a la Cvm portuguesa..... pero decía que tenía que ser aprobada por OI y me ha parecido que se dejan sin efecto las famosas "opciones" de adquirir el 13% restante en OI.

Por cierto que la oferta la presenta una empresa con 50.000 euros de capital, claro que PT tampoco tiene un gran capital: tiene algo así como 57 MM de euros (0,03 euros de nominal la acción). Desconozco la solvencia de esta entidad.

Después de ver lo que pasó con el BES y viendo lo que está pasando con esto,......., yo alucino. Si tuviera alguna acción en Portugal (en la que no estuviese en pérdidas como PT), las liquidaría. Se ve que es un país semi-africano, una merienda de negros.

Con un poco de suerte, sólo un poco, el año que viene seré accionista de una teleco brasileña que ganará dinero,......, que probablemente se devalúe pero por lo menos espero tener acciones de una empresa medio seria.
Yo también lo espero... porque esta OPA no es sobre los títulos actuales no? sino sobre los resultantes tras la conversión a CORpCo entiendo, con lo cual no podría concretarse hasta que se haga la conversión en primavera no?

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #581 en: 10 de Noviembre del 2014 a las 10:03:35 »
Cita de: movendus;225241
Suspendida de cotizacion por la CNMV portuguesa hasta aclarar terminos de OPV
http://www.expansion.com/2014/11/10/mercados/1415609903.html

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #582 en: 10 de Noviembre del 2014 a las 10:08:44 »
Esto apesta a que hay alguien corto. La OPA no tiene ni pies ni cabeza. La opa técnicamente no se ha lanzado sino que creo que es un anuncio. En frenkfurt si que se han negociado varios títulos.

¡Quien me mandaría meterme en esta acción! No porque pueda ganar o perder sino porque todo el sesgo está metido en que la acción caiga y que alguien se quede con activos o con todo.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #583 en: 10 de Noviembre del 2014 a las 11:23:05 »
Lo dicho en el otro post, tranquilidad que habrá ofertas más altas seguro, este precio es irreal, la media de los ultimos 6 meses está por los 1,93€...así que tranquilidad que a esta la veremos por encima de los 2€...no sé si por OPA, por compra, por resultados o porque, pero irá por encima de 2, porque el precio de ahora es ilógico, irreal....
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

wesawthesea

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #584 en: 10 de Noviembre del 2014 a las 12:04:59 »
Lo de siempre...el regulador cubriéndole el culo a cortos de peso.
Estos son peores que la CNMV nuestra