Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 49067 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #540 en: 03 de Noviembre del 2014 a las 09:33:55 »
Mis cuentas de la vieja, que quizás estén mal hechas:



Los 7.000 MM son por el negocio de Portugal, al menos eso se dice.

Recordad que en la página 65 y ss de las cuentas semestrales se explica que PT  "incorpora" todos sus activos y pasivos a OI.

Las cuentas de la vieja explicaban que se incorporaban 26.000MM de reales de activos y 32.000MM de pasivos. Entiendo que también se incorporaban las acciones de OI, unos 250 MM valoradas a 2.000MM de euros, unos 6.000MM de reales.

Para hacernos una idea, entiendo que si quitamos de los 26.000MM los 4.000MM que resultaban de África, tenemos que se valoraba lo de Portugal en unos 22.000MM de reales. Eso prácticamente da los 7.000MM de euros que paga Altice.

Se me escapan muchos detalles pero creo que se está pagando el valor en libros, que no es poco porque recordad que PT amplió capital en OI aportando todos sus activos y pasivos valorados a precios de mercado.

El patrimonio de OI viene a ser 25.000MM de reales entre 8.5000MM de acciones son 2,94 reales por acción. A PT le corresponde mínimo 1/4 de acciones, unos 6.250 MM de reales que son unos 2.000MM de euros que entre 875 MM de acciones da casi 2,3 euros.

Visto de otro modo, OI se puede quitar deuda por 21.000Mm, dejándola casi a la mitad (ahora unos 46.000MM de reales. Y se quita un mercado maduro y se queda casi en oligopolio en Brasil (país que se puede ir a la porra económicamente).

Queda por vender lo de África,.... o no.... Si es tan valioso, quizás ahora no necesitas venderlo.

La autocartera de OI deja de tener tantas pérdidas latentes.

El panorama ha empezado a cambiar.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #541 en: 03 de Noviembre del 2014 a las 10:26:54 »
Espero que os sirvieran mis referencias para haceros una idea de lo que podíamos esperar en los diferentes escenarios. No las tengo todas conmigo dentro del balance de OI. Ahora bien, quitando deuda el panorama cambia bastante.

A ver si se vende lo de África o se arregla para cobrar los dividendos con normalidad.

Ahora bien, ya sabéis que los 7.000MM no van al bolsillo de los accionistas de PT, es para quitar deuda.... lo cual cierra la posibilidad de beneficios futuros por Portugal. Nos interesa que haya otro postor.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #542 en: 03 de Noviembre del 2014 a las 11:47:53 »
Cita de: Los Sueños;223503
Espero que os sirvieran mis referencias para haceros una idea de lo que podíamos esperar en los diferentes escenarios. No las tengo todas conmigo dentro del balance de OI. Ahora bien, quitando deuda el panorama cambia bastante.

A ver si se vende lo de África o se arregla para cobrar los dividendos con normalidad.

Ahora bien, ya sabéis que los 7.000MM no van al bolsillo de los accionistas de PT, es para quitar deuda.... lo cual cierra la posibilidad de beneficios futuros por Portugal. Nos interesa que haya otro postor.
Si, la idea de vender Portugal esta bien a corto plazo, pero creo que es mucho mas interesante no vender porque a largo suponen ingresos recurrentes en un mercado maduro. Yo de Brasil no me fio tanto como para poner todos los huevos en la misma cesta...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #543 en: 03 de Noviembre del 2014 a las 11:57:04 »
Pues Portugal será recurrente pero no es de "crecimiento". En Brasil hay más de 100 MM de habitantes y por lo que parece el futuro de la telefonía son ofertas combinadas de fijo y móvil y tv de pago. TIM se quedará fuera de juego porque es difícil que se lance al fijo y OI necesita la parte "móvil". Acabarán comprando parte de TIM (no toda porque no tienen pasta).

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #544 en: 03 de Noviembre del 2014 a las 14:53:04 »
que no me entero:

que quieren comprar los activos de Portugal ? y entonces nosotros los de PT nos quedamos con OI y África ?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #545 en: 03 de Noviembre del 2014 a las 15:18:10 »
Cita de: VAD1K;223583
que no me entero:

que quieren comprar los activos de Portugal ? y entonces nosotros los de PT nos quedamos con OI y África ?


Vadik, con  la ampliación de capital de OI, PT aportó sus activos de Portugal y África en concepto de ampliación de capital.

Los activos de Portugal son de OI, en la que PT tiene algo así como un 25% ampliable en f(x) de lo que se rescate de Río Forte.

No sé si me he explicado.

Efectivamente nos quedamos con Brasil y con África, esta última por el momento ya que en balance está registrada como "disponible para la venta".

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #546 en: 03 de Noviembre del 2014 a las 15:41:38 »
ok gracias, que no he leído nada y pensaba que nos opaban a PTC con exclusión.

Al final normal....que alguien vea sangre y meta el dedo.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #547 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 09:44:12 »
Buenos días , aquí parece habrá guerra de ofertas e incluso debate nacional en Portugal, así que creo que sólo puede ir en una dirección que es el Norte, hacia niveles de 2,3x€. Además falta por conocer en que queda el recurso en luxemburgo por rioforte y la venta de lo de Africa, en resumen creo que el peor de los escenarios está descontado y sólo puede haber sorpresas positivas. El hecho de que Oi quiera Tim además refuerza esta idea. Suerte!!!!!
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

ivanlopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #548 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 16:01:36 »
Y q le pasa hoy a esta?

Megis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #549 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 16:44:20 »
Una pregunta..... no estaban los cortos prohibidos en este valor??????

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #550 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 17:05:49 »
Megis, Los cortos estuvieron prohibidos 3 días sino me equivoco, luego levantaron la prohibición.

Megis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #551 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 17:25:36 »
Ok! es que pensaba que aun seguía la prohibición en pie... gracias!!

ivanlopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #552 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 22:42:32 »
Joder q peligro tiene esta cabrona...como la veis pa los proximos días?

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #553 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 07:42:28 »
Buenos días, Nueva prohibición de cortos para hoy sobre PT, y algún fondo reunido en portugal, tranquilidad y a esperar mejores ofertas, no descartemos que se deshaga la fusión con Oí y Pt vuelva a ser independiente, en su día sus activos se valoraron en unos 8.000 kilos y sin rioforte ni África unos 6,300 kilos...además morgan los famosos que dieron el precio objetivo más bajo han incrementado su posición en el valor por encima del 2% (cosas de la bolsa donde estos delincuentes se dedican a recomendar vender para comprár ellos mas barato)
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Megis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #554 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 09:18:31 »
otra vez la prohibición de cortos????? pero que afecta a solo el día de hoy????? madre mía que "changue" estarán haciendo...