Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 49052 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #510 en: 31 de Octubre del 2014 a las 10:29:45 »
Noticias de que se vende Portugal (y África) y que se desguaza TIM y se la reparten entre OI, Vivo, y los mexicanos.

La gran cuestión es en cuánto van a vender los activos de Portugal y ahora también en cuánto comprarán lo de TIM. Hay que vender caro porque en los libros ya está valorado caro. Y espero que lo que compren tampoco lo compren supercaro.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #511 en: 31 de Octubre del 2014 a las 10:31:11 »
acabo de leerlo, y que altice está lista para comprar PT y Oi tim, todo encanja, ahora si que si....
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #512 en: 31 de Octubre del 2014 a las 10:48:11 »
Cita de: funi;223081
acabo de leerlo, y que altice está lista para comprar PT y Oi tim, todo encanja, ahora si que si....


Recuerda lo que os comenté sobre el balance de OI. Los activos de Portugal están valorados muy caros. Y ahora hay otra ecuación que es lo que vayan a pagar por TIM, aunque en teoría lo vale. Lo bueno es que OI no compró las licencias 4G,.... por algo era.

Con los 7.000MM de euros no me terminan de salir las cuentas para que OI no pierda pasta, aunque si no pierde demasiado, es razonable. Recordemos los 10 mil MM de reales de fondo de comercio. Necesitamos alguien que pague más por Portugal.

kosto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #513 en: 31 de Octubre del 2014 a las 10:49:37 »
Y esto es bueno para PT?

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #514 en: 31 de Octubre del 2014 a las 10:51:13 »
digamos que un 25% descuento sobre esos 7.000 por posible imprevistos....y nos dan 5.000....no está mal no??? vengaaaaa!!!!!!!
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

kosto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #515 en: 31 de Octubre del 2014 a las 10:59:33 »
Hoy recuperando otro 6%

wesawthesea

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #516 en: 31 de Octubre del 2014 a las 10:59:41 »
Cita de: funi;223107
digamos que un 25% descuento sobre esos 7.000 por posible imprevistos....y nos dan 5.000....no está mal no??? vengaaaaa!!!!!!!

Yo he puesto orden de venta parcial por las alturas por si suena la flauta en un calenton

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #517 en: 31 de Octubre del 2014 a las 11:03:17 »
Que no, que el tema está en que estos pájaros valoraron PT en unos 10-11 mil millones de euros y así ampliaron capital. Si pagan 7.000MM se "cascan" 4.000MM de euros.

Los activos están repartidos por todo el balance de OI, incluyendo fondo de comercio que son 10.575 MM de euros, unos 3.000MM de euros.

Pero tranquilidad, estas cuentas ya las habían echado los que se han puesto cortos o los que han decidido vender.

Las cuentas son que si para un patrimonio de 26.000 MM de reales pierdes 12.000MM de reales tienes 14.000MM de reales:

El 25% de eso es de PT y son 3.500MM de reales entre 875 MM de acciones... 4 reales por acción de PT.... 1,32 euros por acción.


Todo esto suponiendo que todos esos "fondos de comercio" no son nada y no valen tanto. Digamos que son apuntes contables para hinchar el patrimonio.


Si consiguen vender PT bien, y pagan 9.000MM en vez de 7.000MM de euros, pues son 2.000MM de euros en los que se reconoce mayor valoración y se traduce en caja. Eso puede ser 50 céntimos más por acción, que es lo que necesito.

Ahora bien, otra operación corporativa con TIM visto cómo se las gastan....... es para pegarse un tiro.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #518 en: 31 de Octubre del 2014 a las 11:04:27 »
Perdon fondo de comercio 10.575 MM de reales no euros.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #519 en: 31 de Octubre del 2014 a las 11:07:18 »
Dices que la venden por unos 2??? me parecería MUY poco.....lo de TIM yo creo que es así, venden PT y con la pasta se compran TIM
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #520 en: 31 de Octubre del 2014 a las 11:08:09 »
Cita de: wesawthesea;223113
Yo he puesto orden de venta parcial por las alturas por si suena la flauta en un calenton


Wesea, espera a conocer el precio de venta. Los 7.000M parecen garantizados. Si se mete algún otro, cada euro es cotización en vena porque están dándole la razón a la valoración actual del balance.

Creo que ahora mismo hay más "riesgo" de que a alguien le dé por pagar más por Portugal y Angola. Y por otra parte a OI le falta el tema de 4G que al comprar TIM lo cubre. Yo creo que te quitas la perspectiva de quiebra-dilución,.... y ahora te abres un poco la posibilidad de entrar en móviles 4G que es lo que "pide" el mercado.

wesawthesea

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #521 en: 31 de Octubre del 2014 a las 11:15:01 »
Cita de: Los Sueños;223123
Wesea, espera a conocer el precio de venta. Los 7.000M parecen garantizados. Si se mete algún otro, cada euro es cotización en vena porque están dándole la razón a la valoración actual del balance.

Creo que ahora mismo hay más "riesgo" de que a alguien le dé por pagar más por Portugal y Angola. Y por otra parte a OI le falta el tema de 4G que al comprar TIM lo cubre. Yo creo que te quitas la perspectiva de quiebra-dilución,.... y ahora te abres un poco la posibilidad de entrar en móviles 4G que es lo que "pide" el mercado.


Estoy de acuerdo, los sueños... la venta sería en plusvalias y precisamente parcial por eso
El problema es que incremente mucho mi posición en PT para promediar en mínimos y eso me hace tener un precio razonablemente bueno para la que ha caido.
Pero yo compré PT como bluechip para dividendo y actualmente no tiene esa consideración en el mercado, así que tengo que recalificarlo en mi cartera y darle el peso que merece una acción con semejante volatilidad

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #522 en: 31 de Octubre del 2014 a las 11:42:54 »
Volumen de un dia entero en las primeras 2h 30 vamos muy bien
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #523 en: 31 de Octubre del 2014 a las 11:54:37 »
Cita de: Los Sueños;223066
A ver si es cierto.

Lástima el momento de entrada. Hay que tener mucha más paciencia.
Si, lastima, pero visto lo visto todos listos, me da que antes de verano no teniamos disponible toda la informacion que ha ido saliendo... al menos yo nola encontré...
Tambien pienso que esto huele a OPA o a confirmación de venta de activos a buen precio...

AHora a ver si somos capaces de acertar el momento de salida...

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #524 en: 31 de Octubre del 2014 a las 12:00:09 »
Cita de: wesawthesea;223127
Estoy de acuerdo, los sueños... la venta sería en plusvalias y precisamente parcial por eso
El problema es que incremente mucho mi posición en PT para promediar en mínimos y eso me hace tener un precio razonablemente bueno para la que ha caido.
Pero yo compré PT como bluechip para dividendo y actualmente no tiene esa consideración en el mercado, así que tengo que recalificarlo en mi cartera y darle el peso que merece una acción con semejante volatilidad

Es cierto que actualmente parece un chicharro, pero creo que en primavera, cuando empiece a cotizar CorpCo se estabilizará mucho y podrá considerarse como bluechip (o al menos greenchip ;-D) , habrá que esperar a ver si deciden mantener el reparto de dividendo y el importe del mismo...