Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 49046 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #465 en: 26 de Octubre del 2014 a las 13:20:47 »
Parece que paga más o menos en lo que se valoró PT, unos 1.700MM.

Lo bueno es que te quitas el rollo de Angola. Me parece baja la valoración de PT. Apenas 500MM de Euros.

La aportación de activos de PT a OI es muy liosa de entender.

En fin, algo se va a hacer.

wesawthesea

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #466 en: 26 de Octubre del 2014 a las 13:55:53 »
Cita de: Los Sueños;221524
Parece que paga más o menos en lo que se valoró PT, unos 1.700MM.

Lo bueno es que te quitas el rollo de Angola. Me parece baja la valoración de PT. Apenas 500MM de Euros.

La aportación de activos de PT a OI es muy liosa de entender.

En fin, algo se va a hacer.

eso como se llama por acción?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #467 en: 26 de Octubre del 2014 a las 15:30:22 »
Yo no soy capaz de saberlo. Parece que se paga a precios de valoración en la aportación de activos.

En teoría no se pierde pasta y te quitas lo de África.

wesawthesea

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #468 en: 26 de Octubre del 2014 a las 15:37:05 »
Coño, eso esta muy bien.... si además de Rioforte se saca un 30-40%...a triunfar

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #469 en: 27 de Octubre del 2014 a las 10:36:39 »
Cita de: VAD1K;221520
Yo estoy flipando en serio...no sería mejor hacer una ampliación a 1.7 y nos jodemos 4 años para ver de nuevo 2.8 que vender todo a precio de saldo.
Además suspendiendo en dividendo durante 4 años tendría que ser suficiente para remontar situación.
Luego te viene un fondo y te dice que a menos de 20 no vende Jazz...
si, yo también intentaría vender mas despacio, lo de la ampliación no se si lo veo, pero suspender dividendo podría ser también... al final se trata de hacer lo mejora un año o dos vista, no a meses vista...
Pero como no somos accionistas mayoritarios seguro que no nos tiene en cuenta.. ;-D

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #470 en: 27 de Octubre del 2014 a las 10:58:41 »
Yo no cuento con cobrar dividendo para nada, al menos inicialmente. No tiene lógica. Esto facilita las cosas a quien esté corto, si es que hay alguien. Y si ese alguien es brasileño más aún. El repo en Brasil se paga casi al 11%.

Has vendido arriba y cobras hasta un 11% en intereses.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #471 en: 27 de Octubre del 2014 a las 11:43:01 »
caidas de un 5 ya, pero OJO, hoy recurren decisión rioforte luxemburgo y emitirán comunicado....como logren esto, ojito que digo yo subirá mucho ....
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #472 en: 27 de Octubre del 2014 a las 12:28:32 »
Cita de: funi;221721
caidas de un 5 ya, pero OJO, hoy recurren decisión rioforte luxemburgo y emitirán comunicado....como logren esto, ojito que digo yo subirá mucho ....


Es mucho mejor que Rio Forte se liquide ya y se vendan sus activos y se pague a acreedores. Las "opciones call" de PT pierden valor con el paso del tiempo.

Lo que alucino es con las noticias de prensa. Lo importante no es que se pague 6 7 u 8 mil millones de euros por los activos de Portugal y África. Lo importante es el neto patrimonial resultante de eso teniendo en cuenta la deuda que asume el comprador o que cancela el vendedor.

Para la fusión valoraron los activos en Portugal en unos 1.500 MM de reales,..... Me llama mucho la atención porque no ha sido hace tanto tiempo y porque empresas como Jazztel se han valorado mucho más caras. Yo entiendo que éste es un valor de fusión para una empresa en funcionamiento. Para un tercero puede tener más valor.... o no, ya no sé nada.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #473 en: 28 de Octubre del 2014 a las 09:34:28 »
ayer presentaron el recurso, a ver si lo admiten, y el día 20 bestinver incremento su posición por encima del 2%....buena noticia que los grandes incrementen posis
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #474 en: 28 de Octubre del 2014 a las 10:06:09 »
Coño, hoy está subiendo.

Creo que red_investment lleva callada algo así como 12 horas. Buena señal.

Están investigando la financiación a Río Forte. Desde el punto de vista de MiFID, si el presidente del BES, Ricardo Salgado, utilizó malas artes para colocar esos pagarés,...... el Banco puede tener cierta responsabilidad. Yo si soy el Gobierno de Portugal y no quiero que PT se venda a un tercero,..... metería los pagarés en el Banco bueno (que por cierto sigue siendo una puta mierda) por el hecho de que ha sido una comercialización del BES utilizando malas prácticas. Para mí se ha hablado muy poco de la pirula que han hecho los ES con Río Forte y cómo "sacaron" 1.450 millones de euros endosando su participación en ESFG.

Al no estar Bava y compañía, sinceramente pienso que le puede caer perfectamente una demanda al Gobierno de Portugal por no responder de la comercialización de este producto.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #475 en: 28 de Octubre del 2014 a las 10:10:57 »
Buenas si fuese así, sería una noticia estupenda. Desconozco si PT tiene deuda con el BES cosa que lo más lógico sería la cancelación de parte de la deuda al menos en un 70-80% por el pufo. Esperemos ver resultado positivo, y no un ebitda de 45521400454 millones de reales y perdiendo 50kilos...vamos igual les tenemos que mandar al financiero de Gowex...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #476 en: 28 de Octubre del 2014 a las 10:18:30 »
Cita de: VAD1K;221977
Buenas si fuese así, sería una noticia estupenda. Desconozco si PT tiene deuda con el BES cosa que lo más lógico sería la cancelación de parte de la deuda al menos en un 70-80% por el pufo. Esperemos ver resultado positivo, y no un ebitda de 45521400454 millones de reales y perdiendo 50kilos...vamos igual les tenemos que mandar al financiero de Gowex...


A ver, no hay deuda con el BES. Hay deuda con empresas que controlaba el presidente del BES y presionó para que PT invirtiera ahí. Eso se llama "colocación" y utilizar su cargo en el Banco para colocar deuda privada suya (Río Forte). En el caso de particulares a los que el BES colocó deuda de la "familia", se les ha reembolsado o compensado la pérdida. En el caso de PT dicen que es inversor "institucional".... pero claro, si ha habido una mala comercialización y se ha utilizado influencia indebida, da igual que sea un profesional.

Pero claro, hay una directiva de resolución "ordenada" bancaria que básicamente permite a los gobiernos hacer lo que les salga del pie. El tema de las "opciones" sobre OI es una maniobra para que los brasileños no puedan demandar al estado portugués. Hay un cascarón vacío en Portugal (PT) que probablemente esté controlado por personas que no van a demandar al BES (estado portugués).

Hay que tener en cuenta que mientras colocaba los pagarés, ES Irmaos sacaban 1.450 Millones de euros de Río Forte.

De verdad que este tema es impresionante.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #477 en: 28 de Octubre del 2014 a las 10:19:50 »
La jugada de OI debería ser presionar al Novo Banco con la venta de PT al primero que pase por ahí..... salvo que se queden con los pagarés y se entiendan ellos con los Irmaos Espirito Santo.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #478 en: 28 de Octubre del 2014 a las 10:36:49 »
No me refería a que si el BES es deudor de PT que me supongo que sí lo lógico es que se hiciese una quita de esa deuda en relación al pagaré ( lógicamente si RIO debía a PT 700 kilos pues que lo dejen en 600 y pista ) pero me supongo que aquí todo el mundo se lava las manos.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #479 en: 28 de Octubre del 2014 a las 10:48:27 »
No, el BES no le debe nada a PT.

El que le debe a PT es Rio Forte, pero porque el presidente del BES le "sugirió" a PT que invirtiese en Río Forte. Ahí está lo que digo que es una comercialización contraria a la Ley del Mercado de Valores y a ala MiFID:

- Conflicto de intereses
- Comercialización

Yo entiendo que esto podría dar lugar a acciones contra el BES, no contra el banco malo sino contra el banco "bueno" porque ya se ha dicho que no hay un "evento de crédito" sino que Novo Banco es continuador del BES. Si hay alguna demanda, se la va a comer Novo Banco.

El gobierno portugués tiene una situación curiosa. Si PT palma todo lo de Rïo Forte, PT se desguazará y se venderá. Si paga a PT la mierda que le colocó (como ha hecho con inversores particulares a los que también engañó) se abre la espita para que pete Novo Banco. Me temo que la investigación de la CNMV de Portugal va a terminar en nada. Quizás se esté haciendo para cerrar de antemano reclamaciones.