Fumarme no me he fumado nada, me he dejado de poner un cero. Lo que queria decir es 0.05X que es el precio del nominal mas un extra por el coste de los derechos.
Para nada y en ninguna circunstancia saldra a 10X el precio al que se puede entrar hoy via derechos. Que no quede ninguna duda, lo repito 0.05X, creo que ya lo he dicho varios post atras por si acaso.
Yo discrepo mas, si la ampliacion se cancela pierdes el 100% de lo que hayas pagado por los derechos, o el 100% del valor de los derechos que habias heredado al tener acciones viejas y desdoblarse el valor de la accion preampliacion en los dos conceptos, acciones ya sin derechos y los derechos en si. Lo que tu dices que es una perdida del 10% solo si entras vias derechos, se refiere a que dejas de poner el dinero para suscribir las acciones nuevas, pero eso no es ninguna perdida porque el dinero de esa orden no llega a salir de tu cuenta, asi que no pierdes nada, pero todo lo que hayas gastando en derechos se esfuma sin remision, el 100%.
No se de donde has sacado ese ejemplo pero vaya tela, vaya tela.
Para acabar dices que las acciones se pierden al 100%. A no ser que haya cambiado algo de la ley concursal ultimamente, si una empresa entra en concurso de acreedores lo que se suele hacer es suspender cautelarmente la cotizacion a mercado hasta que la CMNV considera que ya se han hecho publicas todas las informaciones relevantes y que todos los accionistas pueden acudir en igualdad de condiciones. Por desgracia los procesos concursales no suelen acabar bien para los accionistas originarios porque suelen perder gran parte sino todo el valor y ademas pueden tardar años en resolverse.
Eso ya depende de como se encuentre la empresa realmente y del buen hacer del gestor. Las hay que recurren al concurso en un momento de debilidad extrema acuciados por los impagos y las hay que son un pufo/estafa/timo.
Se puede dar el caso de que la situcion de presunta quiebra de la empresa sea por la mala gestion y se puede revertir (la minoria). O se puede dar el caso a que se liquiden todos los activos y se cierre el chiringuito (la mayoria).
Entrar en concurso de acreedores no significa que automaticamente la empresa desaparezca ni se liquide, ni que las acciones se pierdan. Incluso legalmente es posible que aun suspendidas de cotizacion se puedan vender fuera de mercado con un contrato.
Evidentemente nadie de los que estamos en ella queremos que haya concurso porque el valor seria infimo, ni tampoco recomiendo a nadie comprar acciones viejas de amper ahora mismo, solo hace falta ver el volumen de ayer y hoy. Ahora solo venden los que estaban despistados y no se habian enterado de la movida o los que entraron cuando salio la noticia por si sonaba la flauta. Igualmente solo compran los centimeros y alguna agencia vete tu a saber movida por que intereses,