Amper y sus entidades acreedoras han acordado ampliar hasta el 31 de julio las negociaciones que mantiene para la reestructuración de la deuda de la compañía, ha informado hoy la firma tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata del segundo acuerdo de no exigibilidad de obligaciones (standstill, en inglés) que firman Amper y su socio Slon Capital con el sindicato de bancos. El anterior expiró ayer.
Durante este periodo, las partes intentarán alcanzar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España y tomar las medidas necesarias para ejecutar la recapitalización de Amper.
Esta medida se enmarca dentro del Plan de Negocio de Amper y más concretamente en su Plan de Optimización de la Estructura de Capital.
El pasado 9 de abril, el Consejo de Administración de Amper aceptó una oferta no vinculante de reestructuración presentada por el fondo de inversión Slon Capital con la que se aseguraba la entrada de 15 millones de euros en el grupo siempre que la banca acepte refinanciar la deuda.