Autor Tema: Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles  (Leído 21549 veces)

chaval

• Hero Member
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #105 en: 11 de Mayo del 2015 a las 20:20:06 »
Y ahora que le pasa a esta?
Sube un 5 % con gran volumen.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

josé-luis

• Hero Member
« Respuesta #106 en: 12 de Mayo del 2015 a las 20:38:47 »
Buenas chaval, ayer hubieron rumores de alianza con Apple y la confirmación de la compra de una compañía de seguridad israelí por parte de Bbry. Por si alguien quiere justificar las compras esas pueden ser las razones.

Saludos.

chaval

• Hero Member
« Respuesta #107 en: 15 de Mayo del 2015 a las 21:16:47 »
Gracias Jose Luis.
Hace poco, otro calentón de esta. Ha pasado en minutos de 10,40 a  11,09 y nuevamente a 10,40.  Atención, porque lo mismo que lo hace para arriba, cualquier día lo hace para abajo.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

josé-luis

• Hero Member
« Respuesta #108 en: 15 de Mayo del 2015 a las 22:11:47 »
Hoy otro latigazo por rumor chaval para nada, supongo q todo es ruido mezclado con dosis de realidad, mover mercado, especulación diaria.
Esto termina siendo en el día a día una mezcla de psicología-economía manipulación y realidad. Aunque creo que en el largo plazo se impone la realidad de las compañías en el precio. A la espera estoy de los próximos resultados trimestrales para finales de junio.

Ahh un apunte la mayoría de la deuda me parece que es convertible en acciones a 10$ la acción lo que no sé es la libertad q tienen para canjearlas. Esto sería una disminución de deuda existente y ahorro de pago de intereses a cambio de más acciones circulación (dilución) aunque balance más sólido al tener menos deuda y crear un soporte en los 10$ de cara al largo plazo de este capital canjeado si se llega a convertir estas obligaciones.

Saludos Chaval.

josé-luis

• Hero Member
« Respuesta #109 en: 23 de Mayo del 2015 a las 22:38:47 »
BlackBerry Ltd. shares were up Friday afternoon on the company’s plans to buy back and cancel as many as 12 million shares, or 2.6 per cent of its public float, to offset a new employee share purchase plan.
The employee stock plan, which will increase the amount of shares available for compensation, will be presented for approval at the company’s annual general meeting on June 23, BlackBerry said Thursday in a statement. The shares climbed 2.2 per cent to $12.81 at 1:43 p.m. in Toronto.

Cosas que gustan oir y ver como inversor por parte de los gestores de las empresas, espero que se apruebe en la junta de accionistas.

Saludos.

chaval

• Hero Member
« Respuesta #110 en: 10 de Junio del 2015 a las 21:58:03 »
El 23 Junio , Junta y me supongo que comunicación de resultados del 1º trimestre 2015.

La cotización ha entrado en un goteo a la baja en los últimos días, y no descarto verla de nuevo en 8,50 $ ,  donde me plantearía entrar.

chaval

• Hero Member
« Respuesta #111 en: 16 de Junio del 2015 a las 21:54:57 »
Blackberry está considerando sacar nuevos teléfonos equipados con Android.

Por una parte es una noticia buena que incrementará sus ventas. Pero por otra da a entender que su actual estrategia (de no incluir Android)) no está dando resultados en términos de beneficios.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/blackberry-podr-poner-el-sistema-064855784.html

chaval

• Hero Member
« Respuesta #112 en: 19 de Junio del 2015 a las 21:34:35 »
Nuevo goteo a la baja, un día más. Ya por debajo de 9 $ .

Y el martes 23 salen los resultados trimestrales , y mi caña estará puesta con su cebo.

chaval

• Hero Member
« Respuesta #113 en: 23 de Junio del 2015 a las 15:35:17 »
Aquí estan los resultados del primer trimestre

https://es.finance.yahoo.com/noticias/blackberry-triplica-beneficio-trimestre-fiscal-114803553.html

La acción lleva 5 minutos de nogociación con un volumen increible, y bajando un 1,74 %

josé-luis

• Hero Member
« Respuesta #114 en: 23 de Junio del 2015 a las 15:55:04 »
Bueno por quedarme con algo positivo de este trimestre que nadie refleja, sería mirando el balance la reducción de deuda a largo plazo. El nuevo balance le daría un valor libros de aprox. 6.70$. Me quedo con que la compañía parece haber parado la caída vertiginosa que llevaba en ingresos (espero que los niveles de 658 M sean un suelo de ingresos) y la estabilización de perdidas ganancias.

Saludos Chaval.

chaval

• Hero Member
« Respuesta #115 en: 23 de Junio del 2015 a las 22:00:34 »
43 millones de acciones contratadas, cuando la media suele ser de 8 millones y un retroceso del 4,24 % a pocos minutos del cierre.

No le han sentado muy bien los resultados a Blackberry.

Preparamos la caña.

josé-luis

• Hero Member
« Respuesta #116 en: 24 de Junio del 2015 a las 14:59:16 »
BBRY aún tiene más de 87 Millones de títulos en posiciones cortas (porcentaje muy alta del total de la compañía) , sigue siendo una acción vista por muchos apta para cortos aunque esta cifra va descendiendo con el tiempo, obviamente ejercen una presión vendedora a la acción y forman parte de la especulación diaria ( algún día tener que cubrir sus posiciones).

Aún existe una asociación de compañía que está en declive aunque se empieza a tener la visión que se ha estabilizado y que está girando hacía otro tipo de compañía aunque se exige por muchos confirmación vía resultados. Ver stop en caídas de ingresos, incremento de ingresos en división de software.

Estos resultados sacan a relucir ambas cosas, pero existe una desinformación si los incrementos de la división de software son fruto de un ingreso puntual por pacto o es por actividad continuada. La división de hardware se ha estabilizado pero no ha conseguido dar un golpe de efecto con 2 grandes teléfonos (Clasic, Passport) Chen lo sabe y además es consciente que dificilmente lo puede hacer mejor en ese área, aduce que lo único a mejorar es su marketing.

Tenemos 2 hechos importantes que crearan una presión compradora , la recompra de acciones anunciada por parte de la compañía y los 800 millones de ingresos del gobierno canadiense- Vodafone anunciados ya hace tiempo que no se sabe cuando se cobrarán.

Con esto datos Chaval esperaría 3 meses más de lo mismo en la cotización hasta la espera de los próximos resultados.

Esta es como veo la percepción del mercado sobre BBRY.

Saludos Chaval.

chaval

• Hero Member
« Respuesta #117 en: 25 de Junio del 2015 a las 19:24:43 »
Cogido un paquete a 8,71 $ y me voy a poner duro con los que quieran regatear. Esperaré a los resultados del siguiente trimestre, como guia mental para ver hasta donde las conservo.

Gracias José-Luis por los comentarios y la información que vienen bien siempre, aunque a veces la cotización no se corresponda con si son buenos o malos.

josé-luis

• Hero Member
« Respuesta #118 en: 25 de Junio del 2015 a las 20:42:28 »
De nada Chaval un placer leerte, no obstante mis opiniones no te las tomen muy en serio puesto que los resultados no me avalan ultimamente. (BBRY, Vertice, FCC, EZE).
 BBRY ha aprobado la recompra de 12 Millones de acciones propias empezando el día 29 de Junio durante un año, max compra diaria permitida de algo más de 500.000 acciones por día,para un total un 2.3% del capital.
Saludos Chaval.

summabeta33

• Full Member
« Respuesta #119 en: 10 de Julio del 2015 a las 16:06:50 »
Muy buenas. Hace unos días entré a 8,09 y me gustaria conocer que referencias manejais para poder incrementar la posicion. Los que seguis este hilo, Yorss, Kosta me gustaria conocer vuestra opinon. Gracias de antemano. Saludos