sinceramente Solidaridad, y con total buena fé, yo pienso que muchos en Cataluña se equivocan en materia economica y han engañado a la gente con temas q no son verdad y Cataluña se ha financiado gracias a tios como Montilla que hicieron emisiones de bonos aptrioticos y los colacaron a inversores de La Caixa sin tener ni puta idea.
Esa falta de veracidad sobre muchas cosas hacen que esten perjudicando a mas gente que se siente española. No es lo mismo nos sentirse cataln, que no sentirse español, pues hay mucha gente que puede sentirse de uno y no de otro o de otro y no de uno pero lo importante es que los gobernantes deben gobernar para su pueblo sin represion.
Leyes como el CAC o temas como los carteles y torulacion que metio ERC dañan a todos pues generan discrepancias.
El AVE o lo que querais se ha hecho con dinero de todos incluido ustedes y sin ni siquiera generar superavit pues por ejemplo vuestras pensiones las pagan tambien el resto de españoles dado que vuestra recaudacion no da.
Para mi la estrategia que sigue Artur Mas se basaba en los pronosticos de una ruptura de la zona euro pues el contaba con eso dado que una europa rota y con nuevas divisas era su mejor escenario para emerger como pais. El problema es que se le ha complicado todo al seguir la union europea intacta y con previsiones de unidad bancaria y quizás fiscal dentro de muchos años.
Yo no soy contrario a vuestro referendum ni me opongo pero tambien pienso que los que son de pueblos pegados a aragon a lo mejor no quieren ser independientes o los de barcelona no quieren ser independientes pues son mas del PSOE, no lo sé. lo que si es mi opinion es que Artur Mas ha seguido el camino que le ha dado la gana saltandose todo a la torera y como europa no se rompe ahora busca un estado federal con el apoyo del PSOE el cual es otro engañabobos pues estados federales como alemania tienen un 70% del presupuesto centralizado y un 30% a nivel federal e incluso muchos lhander han devuelto competencias.
Al final a mi no me importa si se respeta la decision de todos, incluido la de los pueblos que no quierans er catalanes, eso sí, quiero que devuelvan cada euro de prestamo que se les haya dado para que cuando suspendan pagos no nos dejen sin pagar.
Respecto al patrimonio, no sé exactamente a que se refieren puesto que el empresarial debera abandonar cataluña al no tener entrada en la union europea tales como sabadell, Caixa Bank y demás, pero ojala todo salga bien por que hace falta una solucion lo que si tengo claro es que ni la independencia es la solucion ni el estado federal, quizás tendreis que subir los impuestos aun mas para poder pagar esos agujeros.
Un abrazo