¿salida del Brexit = compras masivas?
Creo que has tenido un lapsus, y querías decir ventas.
Aunque por lógica podría ser, pienso que no van a permitir ese escenario.
como todo el mundo plantea en el ¿y si? ¿y si? algo que a mi no me gusta pero como aquí no me gusta ese posible escenario que parece muy claro hasta los 6000 como pintas en el gráfico yo plantearía y si volvemos a los 9000 y superamos los 9500-700 entonces? igual que en estos últimos días no paran de salir artículos y si los ingleses salen del euro, solo si salen, todavía no he logrado ver uno diciendo si los ingleses se quedan todo va ir de pvta madre...
jejeje, no he tenido ningún lapsus.
en realidad, el coste global del brexit ya está prácticamente descontado en los mercados, con las caídas recientes de un 5-10% según el índice.
lo que queda en las próximas semanas es ya la propina, con la que las manos fuertes llevarán los precios al nivel que mejor les convenga.
se trata de un mero catalizador del sentimiento del mercado, como podía haber sido china o el precio del petróleo, pero como se ve en el gráfico los ingredientes están ya en la sopa desde hace meses.
Y digo más: en mi opinión, haya brexit o no, la pauta sería esencialmente el la misma:
- si no hay brexit: la incertidumbre en los días previos y las encuestas se encargarán de alimentar el pánico en los mercados. en este caso la pérdida de mínimos tendría que producirse esta misma semana, con lo que en este caso posiblemente el suelo llegase antes en forma de fallo de 5ª bajista en torno a los 7.500
- si hay brexit: en un principio probablemente se aceleraran las caídas, con lo que se perdieran mínimos con una 5ª bajista que podría ir hacia los 6.000-6.500. En ese punto el mercado se daría cuenta de que el castigo habría sido excesivo por contraposición con el impacto en la economía real, que empezaría a verse a partir de entonces con los mercados ya iniciando un nuevo ciclo alcista.
La idea fundamental de todo esto, que es lo que trato de explicar, es que lo importante es tener un escenario o preferiblemente varios, y estar preparados en nuestra operativa en el mercado de MP/LP para reaccionar conforme se vaya confirmando o invalidando este escenario.
Y recordar siempre que en bolsa nunca hay un precio demasiado caro o demasiado barato... los mercados siempre nos llevarán al límite.
Un abrazo