Autor Tema: Repsol - tendencia bajista  (Leído 11629 veces)

kasast

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 10
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #90 en: 17 de Diciembre del 2015 a las 10:15:02 »
Gracias Dacardi5.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #91 en: 17 de Diciembre del 2015 a las 10:19:06 »
Agradecería enormemente que alguien me dijera si a Repsol con este tema de la ampliación le interesa cerrar mañana su cotización lo más alto posible.
En otras ocasiones con scrip divendos de estos, ha interesado cerrar muy alto  el último día para así dar menos acciones...
Según leo, me parece que en este caso daría igual, pero si alguien me lo aclara me hace un gran favor.

Saludos.

Cita de: dacardi5;305077
[TD=bgcolor: #eeeeee]NOTICIAS RENTA 4: Repsol anuncia los términos de su programa Repsol Dividendo Flexible
[/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #eeeeee, align: right]                              17/12/15 09:44[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]Repsol ha anunciado los términos de su próximo programa "Repsol Dividendo Flexible" para el pago del primer dividendo a cuenta con cargo a resultados 2015. Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de Repsol de que sea titular. De este modo, Repsol realizará una ampliación de capital máxima de 63,6 mln de acciones (4,5% del capital social) para atender al pago.
Características del aumento de capital:

  • Cada acción en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita, siendo necesarios 22 derechos para recibir una acción nueva.
  • El precio de cada derecho de asignación gratuita queda fijado en 0,466 euros/ acc, de modo que los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Repsol a ese precio o en su defecto también pueden optar por vender los derechos en mercado.
El calendario previsto para el programa es el siguiente:

  • 18 de diciembre de 2015: Fecha de referencia para la asignación de derechos.
  • 19 de diciembre de 2015: Comienzo del periodo de negociación de derechos. La acción de Repsol cotiza "ex-cupón".
  • 30 de diciembre de 2015: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
  • 7 de enero de 2016: Fin del periodo de negociación de derechos.
  • 12 de enero de 2016: Pago de efectivo a los accionistas que así lo hayan solicitado.
  • 14 de enero de 2016: Fecha estimada para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Dª.Natalia Aguirre Vergara
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #92 en: 17 de Diciembre del 2015 a las 11:04:52 »
Por otra parte, entiendo que tiene derecho al dividendo todo accionista que tenga acciones a fecha 18/12/2015 no??

Cita de: elkrack;305086
Agradecería enormemente que alguien me dijera si a Repsol con este tema de la ampliación le interesa cerrar mañana su cotización lo más alto posible.
En otras ocasiones con scrip divendos de estos, ha interesado cerrar muy alto  el último día para así dar menos acciones...
Según leo, me parece que en este caso daría igual, pero si alguien me lo aclara me hace un gran favor.

Saludos.

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #93 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 17:01:32 »
Asi a grandes rasgos la administración americana informa que sus reservas de crudo bajan en 5.9 millones de barriles cuando se esperaba un incremento de 1.1 millones. esto ahora mismo está motivando que el futuro del brent suban un 3.5% hasta los $37.36 barril. Datos de la CNBC hace 30 minutos.

En España Repsol +7.50% y el derecho +7.44%.

Muchos analistas siguen coincidiendo en el cuarto trimestre del próximo año para ver un verdadero repunte.

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #94 en: 05 de Enero del 2016 a las 19:49:36 »
Bueno unas noticias y análisis de Renta 4:


[TD=bgcolor: #EEEEEE][h=4]NOTICIAS RENTA 4: Análisis técnico diario 2016-01-05  ¿Oportunidad en petróleo? + Repsol[/h][/TD]
                                 [TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right]                               05/01/16 08:09                                   [/TD]
                           [/TR]
                                          [TR]
                                       [TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]                                      [h=2]¿Oportunidad en el sector de petróleo?[/h]
Una de las enseñanzas de 2015 ha sido la importancia de saber qué sector elegir en cada momento. Recordaremos el brillante comportamiento el pasado año de sectores como el retail europeo frente a sectores de peor comportamiento como el mismo petrolero.
 
A nuestro juicio se dan algunos datos que plantean cierto atractivo de cara a tomar posiciones en el sector petrolero de cara al corto plazo e incluso en el medio plazo.
 
1) Los niveles técnicos a los que WEST TEXAS y BRENT han llegado son importantes, nada menos que los marcados en el año 2009:
 


 
 

2) Los niveles de producción de la OPEP se  encuentran en máximos relevantes, en 31,7 millones de barriles/día,  zonas históricas desde donde se han venido registrando descensos en la  producción, y el WOO 2015 ha confirmado las intenciones de reducir la  oferta:
 


 
 

De hecho, y como la semana pasada se puso de manifiesto en el informe anual de petróleo por parte de la OPEP, la producción mundial se reducirá hasta los 30,6 millones en 2019:
 


 
 

3) Irán ha tenido un peso significativo en  las caídas del petróleo en los últimos meses, pero su potencial  productivo no es demasiado relevante, máxime con infraestructuras en mal  estado:
 


 
 

4) Anteriores subidas de tipos de interés en USA  han venido acarreando una recuperación en los precios de las materias  primas, especialmente en el petróleo, lo cual no es descabellado tampoco  esta vez, teniendo en cuenta el batacazo en los precios y el negativo  escenario que descuentan a estos precios:
 


 
 

5) Valores como REPSOL presentan atractivo de compra  en estos niveles, ya que se encuentran estabilizando fortísimas caídas  previas. El próximo martes 12 de enero repartirá 0,466€ de dividendo o 1 acción nueva por cada 22 antiguas, lo que se habrá de corregir a los actuales niveles de soporte/resistencia:
 


 
 

La zona de 9,5€ presenta interesantes niveles tanto de precio como de indicaciones técnicas. Nótese que desde noviembre las caídas arrastran menos volumen que en agosto, lo que unido a los indicadores técnicos sugieren un suelo relevante en niveles de 9,5€. En el corto plazo presenta dos resistencias, una en 11€ y otra en 12,3€; la superación de la primera será prometedora.
 
Recomendación: COMPRAR  2-3 meses vista con stop loss en 9€ (a partir del próximo martes 12 de  enero se habrán de corregir los niveles por el dividendo).
D.Eduardo Faus Ipiña






[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TD=bgcolor: #EEEEEE][h=4]NOTICIAS RENTA 4: Repsol vende a OKEA su participación en el bloque de hidrocarburos PL 316/316B[/h][/TD]
                                 [TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right]                               05/01/16 09:55                                   [/TD]
                           [/TR]
                                          [TR]
                                       [TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]                                      Repsol llega a un acuerdo para vender a la empresa OKEA su participación del 60% en el bloque de hidrocarburos noruego  PL 316/316B, situado en el campo exploratorio de Yme, según ha  anunciado la empresa compradora. Cabe señalar que la venta queda aun  condicionada a que OKEA suscriba y obtenga los permisos necesarios por  parte de las autoridades noruegas. Esta operación entra dentro de la  política de desinversiones no estratégicas seguida por Repsol. Noticia  positiva pero sin impacto. Reiteramos sobreponderar.
 
Dª.Natalia Aguirre Vergara

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #95 en: 06 de Enero del 2016 a las 17:12:13 »
Lo mismo de siempre. Cuando recomiendan algo al rato le dan. Aunque por esta vez creo que estamos cerca de mínimos. El problema son los múltiplos que se generan cuanto menor es el valor. Mañana rebote y como si no hubiera pasado nada. A ver si petan ya las petroleras de fracking en corto plazo, porque lo de esta no tiene nombre. Sigo esperando un giro contundente desde hace y excepto algún amago....Lo que está claro a día es hoy es que arroja un dividendo de casi el 10% ...casi na

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #96 en: 07 de Enero del 2016 a las 07:38:10 »
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7261874/01/16/Repsol-vende-activos-por-casi-3000-millones-lo-previsto-hasta-el-ano-2018.html

Le van a seguir dando hasta que quieran, aunque a nivel empresarial sigue su hoja de ruta al dedillo. La clave de los próximos años es que mantenga el dividendo y a estos niveles. La contra es que las petroleras de fracking también pelean por no quebrar tanto como pueden, así que el momentum de desequilibrio oferta - demanda aún no llega...o al menos no trasciende.

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #97 en: 07 de Enero del 2016 a las 17:11:46 »
Esta ya ha llegado a los 9 euros, no se quien lo puso, si Yorss u otro

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #98 en: 07 de Enero del 2016 a las 17:12:17 »
Esta ya ha llegado a los 9 euros, no se quien lo puso, si Yorss u otro forero

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #99 en: 07 de Enero del 2016 a las 17:17:33 »
Yorss dijo 8,8€ creo recordar....aunque debería ahora subir a toda leche contando la recuperación del crudo hoy

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #100 en: 07 de Enero del 2016 a las 18:49:56 »
Cita de: minix;307063
Yorss dijo 8,8€ creo recordar....aunque debería ahora subir a toda leche contando la recuperación del crudo hoy

A ver si es verdad, porque tengo acciones de esta para empapelar un dormitorio

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #101 en: 07 de Enero del 2016 a las 19:05:52 »
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7263444/01/16/Arabia-Saudi-a-la-desesperada-estudia-sacar-a-bolsa-a-Saudi-Aramco-.html


Esa noticia podría ser un catalizador para recobrar la senda alcista. Dirigida por terceros la política seria la de optimizar beneficio más que lucha de posición en el mercado.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #102 en: 08 de Enero del 2016 a las 23:47:43 »
Estamos justo apoyando en los 8,8€ que avanzó yorss. Y contando el 11% de dividendo que da entrando a estos niveles, y que las petroleras se avanzan a la subida del petróleo, así como la confirmación de los árabes al control de su crudo mediante venta en bolsa, creo que este lunes que viene va a consolidar para subir esta misma semana. Algunos o casi todos pensaréis lo contrario, lo cual aun me hace pensar con más fuerza que viene el rebote ya, aunque como están haciendo lo que les sale de ahí, a saber. Esa es mi jugada, porque decir inversión tal y como mueven la bolsa creo que no se debe.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #103 en: 10 de Enero del 2016 a las 23:29:37 »
El gas natural sube disparado desde sus mínimos, como hizo en abril de 2012. La primera materia prima energetica que se dispara. Si el Brent actua igual, pues está con el mismo escenario como se disparó con fuerza en diciembre de 2008, y que se suma a que Repsol está lógicamente cercana a su doble suelo histórico,  podemos ver en breve el pistoletazo de San Fermin postnavideño.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #104 en: 11 de Enero del 2016 a las 00:04:44 »
Gasoil Londres +4%. Si va en serio mañana Repsol pegará petardazo como un reloj.