Autor Tema: Negociaciones Grecia-acreedores  (Leído 10792 veces)

ruffian

  • Visitante
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #75 en: 28 de Junio del 2015 a las 14:12:55 »
Es posible que la compra de dolares sea una buena alternativa para el dinero miedoso que se movera con el asunto de Grecia?

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3030
  • Karma: 23
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #76 en: 28 de Junio del 2015 a las 15:01:41 »
Cita de: antonioseat;276123
Si se acaba produciendo esto, creo:

- malas noticias a corto plazo para Grecia. Corralito, problemas con las importaciones, y colapso financiero en la financiación. Solo la ayuda de Rusia y China (estos dos con la excusa de a río revuelto), y más indirecta, la ayuda de USA (para joder a la Unión Europea) podría minimizarse el problema.

- con la financiación resuelta (Rusia/China) y el escaqueo del pago, resultan excelentes noticias para Grecia a medio/largo plazo.

- noticias esperadas para la Unión Europea, pues al fin y al cabo, se pasa de un escenario que en el mejor de los casos sería perpetuar la deuda a simplemente considerarla ahora como default.  Grecia representa solo el 2% de la UE, por tanto, problema limitado.

- malas noticias para Alemania (y en especial sus bancos), pues han sido los grandes paganos de la Deuda Griega (de ahí la insistencia y perseverancia de Merkel). Para mí, los grandes perjudicados, los bancos alemanes.


Que habrá incidencia los próximos días?, pues los Grandes Bancos Americanos aprovecharán el río revuelto para tener ganancias como pescadores, y de paso, echar mierda y tachar de débil los mecanismos de la UE. Ahora bien, si la UE quiere, esto quedaría en nada o casi nada.


Algo esperado desde el punto de vista de la UE; tragedia griega si no se recibe financiación por parte de China/Rusia; los bancos alemanes tendrán un problema.


La realidad: el hacerse de esta manera, y cortar por lo sano, la UE a coste de poner a los griegos debajo de los caballos, se elimina el "problema español" con lo de las barbas y su remojo.



Salud.

A.
Las posibilidades"de"lo que pones son escasas. No creo que eeuu quiera ir en contra de la que. Mas le vale y las"deudas se pagan ya puedan decir los griegos misa o los chinos o los rusos. Aquí como los bancos o pagas la deuda o me das el país y punto. Grecia con una moneda de mierda no tiene nada que hacer. Solo hay que ver lo que están haciendo los griegos sacar los euros

barny1979

  • Visitante
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #77 en: 28 de Junio del 2015 a las 16:09:46 »
Pues sí quieren cobrar tendrán que ser más flexibles, porque se retrasen un poco en el pago no se van a morir los del Fmi o Bce, es preferible dejarles uno o dos años de moratoria del pago y que dediquen ese dinero a mejorar su país y hacerlo más productivo qué así luego antes terminarán de pagar su deuda.

Yo también tengo una empresa, y he comprobado que a las empresas que me deben dinero a sido mejor flexibilizar el pago aun a costa de preferir cobrar en dos años, a los que exijes el pago judicial al final han quebrado y no se a podido cobrar nada. Y ahora con las empresas con las que se fue flexible he cobrado y además siguen siendo buenos clientes

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3030
  • Karma: 23
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #78 en: 28 de Junio del 2015 a las 16:36:51 »
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/28/558fb3adca474111598b4572.html

Cita de: barny1979;276137
Pues sí quieren cobrar tendrán que ser más flexibles, porque se retrasen un poco en el pago no se van a morir los del Fmi o Bce, es preferible dejarles uno o dos años de moratoria del pago y que dediquen ese dinero a mejorar su país y hacerlo más productivo qué así luego antes terminarán de pagar su deuda.

Yo también tengo una empresa, y he comprobado que a las empresas que me deben dinero a sido mejor flexibilizar el pago aun a costa de preferir cobrar en dos años, a los que exijes el pago judicial al final han quebrado y no se a podido cobrar nada. Y ahora con las empresas con las que se fue flexible he cobrado y además siguen siendo buenos clientes
Por ahora aquí esta la moratoria

fmatey

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Karma: 11
    • http://mis100mentiras.blogspot.com.es/
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #79 en: 28 de Junio del 2015 a las 19:50:15 »
A partir del lunes bancos cerrados y bolsa cerrada. Ahora mismo por twitter
----------------
SSS (Salud, Suerte y Stops)
Mi Blog musical: http://mis100mentiras.blogspot.com.es/

fmatey

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Karma: 11
    • http://mis100mentiras.blogspot.com.es/
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #80 en: 28 de Junio del 2015 a las 19:52:28 »
Dos gráficos que explican muy bien el problema griego:
1.- Evolución del PIB siguiendo las directrices de la Troika, según decían ellos que iba a ser y la triste realidad...
2.- Hasta ahora se ha rescatado a los bancos acreedores, principalmente alemanes y franceses y algún español. Evolución de los acreedores...ahora son los estados... buena jugada de los bancos...[ATTACH]10877[/ATTACH] [ATTACH]10876[/ATTACH]
----------------
SSS (Salud, Suerte y Stops)
Mi Blog musical: http://mis100mentiras.blogspot.com.es/

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #81 en: 28 de Junio del 2015 a las 20:01:29 »
Cita de: fmatey;276141
Dos gráficos que explican muy bien el problema griego:
1.- Evolución del PIB siguiendo las directrices de la Troika, según decían ellos que iba a ser y la triste realidad...
2.- Hasta ahora se ha rescatado a los bancos acreedores, principalmente alemanes y franceses y algún español. Evolución de los acreedores...ahora son los estados... buena jugada de los bancos...[ATTACH]10877[/ATTACH] [ATTACH]10876[/ATTACH]
Eso es todo falso, podemita, rojo, tu lo que quieres es vivir de paguitas sin trabajar... [/mode ironic off]

Menuda semanita nos espera mas movida. Al menos el gap de 200 puntos se cerrara, ahora lo que pase luego yo no me atrevo a decirlo.
Ojala pudiera darle las gracias en persona a todos esos genios de las finanzas que llevan alargando el rescate griego 5 años, gracias a los cuales mañana mis acciones se van a devaluar la ostia. Gracias, muchas gracias.

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #82 en: 28 de Junio del 2015 a las 20:27:28 »
Cita de: somontano;276143
Eso es todo falso, podemita, rojo, tu lo que quieres es vivir de paguitas sin trabajar... [/mode ironic off]

Menuda semanita nos espera mas movida. Al menos el gap de 200 puntos se cerrara, ahora lo que pase luego yo no me atrevo a decirlo.
Ojala pudiera darle las gracias en persona a todos esos genios de las finanzas que llevan alargando el rescate griego 5 años, gracias a los cuales mañana mis acciones se van a devaluar la ostia. Gracias, muchas gracias.

De verdad que lo siento mucho, pero si a alguien le tienes que dar las gracias es a ti...tú eres el que decide si estar en liquidez o no en tiempos revueltos...y tu decisión ha sido estar comprado...No se porque la gente se empeña en dar la culpa a terceros de acciones propias...no te ofendas, pero es así...cada uno es responsable de sus actos...yo estoy 50% en liquidez de acciones así que esperaré el momento para cargar de nuevo.
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #83 en: 28 de Junio del 2015 a las 20:51:22 »
Acromion : Discrepo, no puede venir un cantamañanas y decir que todo lo anterior es ilegal.

Vamos como si ahora viniesen 50 millones de personas a vivir a España y dijesen "  eh que yo he venido ahora los impuestos correspondientes a las carreteras, hopitales, colegios, estátuas de antes yo no las pago ". Así cualquiera.
Veo que en muchos países considerados del 3 mundo ( o en vías ) tú como persona física no puedes abrir un negocio, tú no puedes ser dueño de terrenos...

Yo cuanto antes se larguen mejor ya estoy hasta los h****s. A ver cómo reflotan su economía. Cuando salgan del Euro volverán a los Dracmas que al día siguiente dirán que se devalúa un 10% mientras que en la realidad será de un 20% y las deudas de aquellos que las tengan en Euros serán de un 20% más.
Yo si tuviese deudas habría amortizado lo que hubiese podido y si tuviese dinero compraba algo en el exterior no sé el que pero algo ( etf de oro lo que sea me daría igual perder un 10% ) y lo mantendría fuera un par de años por que me imagino que si salen del Euro su moneda se devaluaría bastante.
Salirse del Euro es la forma más fácil de expoliar, emprovecer a la gente.

Si eso pasara en España habría gente que acabaría pagando el piso comprado entre 2003-2010 tras 50 años en vez de 25-30.

PD: todos a clase de Griego este verano y así el que viene nos vamos de vacas a pasar unos días o..semanas... ¡

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #84 en: 28 de Junio del 2015 a las 21:05:03 »
Cita de: Acromion;276146
De verdad que lo siento mucho, pero si a alguien le tienes que dar las gracias es a ti...tú eres el que decide si estar en liquidez o no en tiempos revueltos...y tu decisión ha sido estar comprado...No se porque la gente se empeña en dar la culpa a terceros de acciones propias...no te ofendas, pero es así...cada uno es responsable de sus actos...yo estoy 50% en liquidez de acciones así que esperaré el momento para cargar de nuevo.
Yo nunca hablo de culpas sino de responsabilidades, un pequeño pero importante matiz.
 De lo que hago o dejo de hacer el unico responsable soy yo y no suelo descargarme de ese peso en nadie mas.
Y siguiendo con esa linea no diria pio si esto no fuera como es y los mercados fueran eficientes y se respetaran las reglas del juego y todos las tuvieramos que cumplir por igual, pero me llaman la atencion varias cosas:
-Que la noticia se de un viernes cuando ya han cerrado los mercados
-Que lleven 5 años mareando la perdiz (y lo que queda)
-Que los bancos europeos hayan colocado sus bonos basura de deuda publica al BCE (osea a todos nosotros)
-Que los paises no puedan ir al BCE a pedir un credito sino que el BCE se lo preste a los bancos al 1-1,5% y luego estos se los presten a los estados al 3-4%.
No hace falta que siga supongo.

Llevar un 50% de liquidez es una estrategia que me parece correcta para algunos casos. En el mio no, por eso no la sigo. Aqui cada uno cuenta su historia segun le va y me parece bien, peor no hay nadie que tenga la jugada ganadora siempre, ni tan siquiera Kosta, yorss o alcon...etc que de esto saben mas que ningun otro. De mis resultados no me quejo aunque podrian ser mejores, pero de una cosa estoy seguro: Si los actores de este teatrillo estuvieran obligados a seguir las leyes y el que se las salta estacazo en la cabeza, mejor me iria a mi, a ti, y a todos en general.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #85 en: 28 de Junio del 2015 a las 21:16:23 »
Es mas, me arriego y digo que Grecia la final no sale y se sigue negociando. Mas aun, el lunes se abrira muy rojo pero dudo que cierre igual de catastrifico que a primera hora, no me atrevo a decir verde, pero si muchusimo mas moderado.
De lo que tengo ahora solo me preocupa los restos de Eze que me quedan y salvo dogi no compraria nada mañana si tuviera liquedez (si dogi baja mucho que tambien lo dudo).

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #86 en: 28 de Junio del 2015 a las 22:45:57 »
Cita de: VAD1K;276147
Acromion : Discrepo, no puede venir un cantamañanas y decir que todo lo anterior es ilegal.

Vamos como si ahora viniesen 50 millones de personas a vivir a España y dijesen "  eh que yo he venido ahora los impuestos correspondientes a las carreteras, hopitales, colegios, estátuas de antes yo no las pago ". Así cualquiera.
Veo que en muchos países considerados del 3 mundo ( o en vías ) tú como persona física no puedes abrir un negocio, tú no puedes ser dueño de terrenos...

Yo cuanto antes se larguen mejor ya estoy hasta los h****s. A ver cómo reflotan su economía. Cuando salgan del Euro volverán a los Dracmas que al día siguiente dirán que se devalúa un 10% mientras que en la realidad será de un 20% y las deudas de aquellos que las tengan en Euros serán de un 20% más.
Yo si tuviese deudas habría amortizado lo que hubiese podido y si tuviese dinero compraba algo en el exterior no sé el que pero algo ( etf de oro lo que sea me daría igual perder un 10% ) y lo mantendría fuera un par de años por que me imagino que si salen del Euro su moneda se devaluaría bastante.
Salirse del Euro es la forma más fácil de expoliar, emprovecer a la gente.

Si eso pasara en España habría gente que acabaría pagando el piso comprado entre 2003-2010 tras 50 años en vez de 25-30.

PD: todos a clase de Griego este verano y así el que viene nos vamos de vacas a pasar unos días o..semanas... ¡

No voy a entrar en esto porque no era mi tema y de hecho de cantamañanas está lleno tanto en un lado como en el otro y el de más allá...el ha dicho que sus acciones se van a dar una ostia gracias a...y de ahí mi comentario...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #87 en: 28 de Junio del 2015 a las 22:51:09 »
Cita de: somontano;276148
Yo nunca hablo de culpas sino de responsabilidades, un pequeño pero importante matiz.
 De lo que hago o dejo de hacer el unico responsable soy yo y no suelo descargarme de ese peso en nadie mas.
Y siguiendo con esa linea no diria pio si esto no fuera como es y los mercados fueran eficientes y se respetaran las reglas del juego y todos las tuvieramos que cumplir por igual, pero me llaman la atencion varias cosas:
-Que la noticia se de un viernes cuando ya han cerrado los mercados
-Que lleven 5 años mareando la perdiz (y lo que queda)
-Que los bancos europeos hayan colocado sus bonos basura de deuda publica al BCE (osea a todos nosotros)
-Que los paises no puedan ir al BCE a pedir un credito sino que el BCE se lo preste a los bancos al 1-1,5% y luego estos se los presten a los estados al 3-4%.
No hace falta que siga supongo.

Llevar un 50% de liquidez es una estrategia que me parece correcta para algunos casos. En el mio no, por eso no la sigo. Aqui cada uno cuenta su historia segun le va y me parece bien, peor no hay nadie que tenga la jugada ganadora siempre, ni tan siquiera Kosta, yorss o alcon...etc que de esto saben mas que ningun otro. De mis resultados no me quejo aunque podrian ser mejores, pero de una cosa estoy seguro: Si los actores de este teatrillo estuvieran obligados a seguir las leyes y el que se las salta estacazo en la cabeza, mejor me iria a mi, a ti, y a todos en general.

Mi comentario iba por lo de gracias a...mis acciones se darán un ostión...
En cuanto a que las noticias salgan a mercado cerrado...vamos...no es la primera...ni será la última...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #88 en: 29 de Junio del 2015 a las 09:22:53 »
Noticia ticker R4: Junker hara oferta Grecia a mediodia: acuerdo Grecia cerca. (eso reza el ticker)

fmatey

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Karma: 11
    • http://mis100mentiras.blogspot.com.es/
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #89 en: 29 de Junio del 2015 a las 16:08:35 »
Que santa Lucia les cuide los informadores a R4 ... peor de momento no veo nada positivo... Espero que estén sobreactuando ambos lados... pero manda huevos que se haya llegado aquí después de tanto tiempo y dos rescates a la banca europea que no a Grecia...
----------------
SSS (Salud, Suerte y Stops)
Mi Blog musical: http://mis100mentiras.blogspot.com.es/