Autor Tema: Banco madrid entra en concurso de acreedores  (Leído 13417 veces)

jesuss

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Karma: 10
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #75 en: 16 de Marzo del 2015 a las 21:55:33 »
Cita de: martin;256942
creo que no
Si Martin. Por cada titular son 100 mil. Si una cuenta tuviese tres titulares, estarian cubiertos hasta 300 mil. Hablo de titulares, no de autizados ni nada por el estilo. Saludos

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #76 en: 16 de Marzo del 2015 a las 22:09:25 »
b noches….

en este pais no se puede escribir un libro trankilamente ????

llevo muchos dias completamente desconectado

acabo de ller emial de interdin …

acabo de llamar y hablar con el director Enrique…

esta el hombre hundido….. 35 años a la basura, su curro en el aire….

me ha contado toda la pelicula x encima…

el dinero NO SE PUEDE DISPONER DE EL

en cuanto tiempo ???

pues señor mio, en una semana, un mes o 6 meses…. va ud a saber…

lo ke si le digo es que lucharemos por su capital….

y si no le devuelven al 100 % todo, despues podra acudir al fondo garantia hasta 100 k

le pregunto, ke como puede pasar esto a estas alturas dle partido …

y me habla de los pujol y el banco madrid y toda la trama…. y que no hat derecho…

en definitiva, hasta 100 k, recuoperaremos nuestra pasta

tiempo ?

va ud a saber….

y ke interdin volvera a abrir con el mismo nombre o con bankiter o kien les compre…

Buenas noches amigos y salud

me voy a seguir con mi libro, porque es lo mejor que puedo hacer ahoramismo !

seguire este hilo

NAMASTE !
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

boingup

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Karma: 10
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #77 en: 16 de Marzo del 2015 a las 22:25:31 »
Osea que antes de acudir al FOGAIN hay que esperar dictamenes, resoluciones, negociaciones o resultados de luchas???
Joder, entonces no vemos la pasta en mucho tiempo.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #78 en: 16 de Marzo del 2015 a las 22:33:30 »
No obstante aunque lo recuperes en 2-3 meses o 3 años = hay gente que lo necesita.
Lo que está más que claro es que aquí uno no se puede fiar de nada ni de nadie. No he leído de va que la historia pero creo que ha sido por que los de EEUU han comentado algo no ?

Mi pregunta sería : ¿ qué tipo de controles hay ? ¿ va a ocurrir como en Bankia ?

Me voy a poner una firma molona : Pandetera country ¡

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #79 en: 16 de Marzo del 2015 a las 22:45:42 »
la veremos en una semana o en meses … es lo ke me han dicho

y puede que veamos solo una parte y que la otra haya que pedirla a traves de … hasta un maximos de 100k

que ya en ese caso nos daran los papeles para pedirlo.


mira que paso de la politica eh !!!!

PERO DELITO TIENE QUE ME HABLEN en esa convesacion DE UN TAL PUJOL, DE BLANKEO  DE DINERO a traves de  ESE BANCO….de….

POR DIOS SANTO… y la peña quiere seguir votando ahora a podemos….o a kien sea... para que lo que es la politica siga sobreviviendo y siga en las creencias de todo el mundo...

lo cojonudo es que tengo que decir :

gracias por esta liada, porque kiere decir que el bien y el pastizal me vendran por otra parte, porque soy bueno y deseo el bien a pujol, al banco madrid y a todo el mundo….

salud !
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

Rober

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 760
  • Karma: 10
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #80 en: 16 de Marzo del 2015 a las 22:51:30 »
Y no puede ser que los grandes bancos en España no quieran competidores... y preparan una escusa de Usa... para poder intervenir interdin y repartirse el pastel con los políticos de turno...  ¿ Por qué quién fiscalizará esas cuentas ? Me da que la codicia de algunos no tiene límite.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #81 en: 16 de Marzo del 2015 a las 23:08:40 »
En serio, tranquilos.
Los que tengais pasta alli esta asegurado hasta 100.000. Los que teneis acciones depositadas alli u otros tipos de productos financieros los seguis teniendo "pero" de momento no se podran hacer liquido y retirarlas de la entidad.
El banco procedera a trocearse y venderse a otras entidades y con esas partes se iran vuestros productos, seran semanas o quizas algunos meses, segun se trate de la parte por si cuesta mas o menos colocarse.

NO es que el banco haya tenido problemas de liquidez y por tanto no haya capital para responder por los activos de los clientes. Se trata de que los americanos tenian sospechas de que no se estaban haciendo los controles obligatorios respecto a movientos de capitales provenienten de paises "enemigos" o de negocios que ellos consideran ilegales. Se ha investigado, se ha visto que era verdad y por eso se ha procedido a bloquear el banco.
Como no se sabe todo sobre quien es quien y en que cantidades se han cerrado las puertas a cal y canto hasta que no se aclare para que ninguno de estos pueda escapar. Esos que si que lo han perdido todo o casi todo.
Los que no tengan dinero proveniente de trafico de drogas, armas, financiacion terrorista o de paises a los que EEUU tiene en su lista negra no tienen porque preocuparse demasiado.
Puede ser incomodo no poder disponer ipsofacto del dinero contante y sonante, pero no se pierde ni se le haran quitas por debajo de los 100.000.

No es Bankia donde solo habia telarañas y creditos sin vuelta, solo es que ha entrado dinero "sucio" en el sistema bancario europeo y se le han cerrado las vias de escape.
Quizas no era la mejor manera de hacerlo pero tambien es verdad que habia opciones aun peores. Esta vez al menos se han dado prisa para que no se extendiera mas.

A dormir tranquilos, con pastillas o sin ellas, pero tranquilos. Mañana ser otro dia. Un abrazo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #82 en: 16 de Marzo del 2015 a las 23:13:41 »
Cita de: Los Sueños;256850
Bueno.


Lo que ha pasado a la hora de comer.

Desde hace tiempo el negocio de la plataforma estaba ya vendido a uno de los accionistas. BPA se iba a llevar la renta variable e Interdín se iba a llevar la plataforma de futuros y CFDs. Y la CNMV estaba informada de ello.

Hoy había una reunión con la CNMV después de comer. Entiendo que se preveía que los nuevos accionistas acelerasen el asunto. Había una oferta solvente y seria encima de la mesa para comprar Interdín, al menos la parte de CFDs pero el Banco de España siguiendo instrucciones políticas ha dicho que tienen que liquidar la compañía.

Siguiendo instrucciones de los administradores de Banco Madrid nombrados por Banco de España, la CNMV ha ordenado a Interdín liquidar la sociedad y empezar desde cero.

Los "mandados" del Banco de España son: José Antonio Portugal Alonso, José Borrúe Asensio y Antonio Ricardo Lucio-Villegas Spillard.

Esto son "daños colaterales" de la guerra entre USA y Venezuela porque por lo visto BPA tenía muchas cuentas de Venezolanos. No sé si los siguientes de la lista serán Credit Andorra, Sabadell Andorra,...... o no,.......  Yo ahí sí que no estaría tranquilo.

En Interdin el cerrar las posiciones de golpe les podía suponer un problema muy serio por cuanto que podrían originar pérdidas y futuras reclamaciones tanto a CNMV como Banco de España. Dan algo de margen para cerrar la posición. La empresa es solvente y devolverá la pasta y si no lo hacen lo devolverá el FOGAIN.

Reflexiones:

- Está claro que lo que dice el Banco de España es en un alto % mentira. Había ofertas por Interdín. Había acuerdos firmados para su venta desde hace tiempo. Y seguro que para la gestora también. Pero no han permitido esa opción. El fin último de la intervención ha sido provocar la insolvencia de las entidades.
- Aun siendo mala idea, actualmente es mejor estar en un bróker que en un Banco. Veremos cómo acaba BPA y cómo acaba Interdín. En el peor de los casos el Fogain suele ser rápido. Lo peor será la incomodidad de no poder operar.
- En fin, vuelta a la burra. Al final la política tiene que ver con todo, incluyendo la Bolsa.
- No es por ser alarmista pero en este caso Banco Madrid había comprado varias gestoras de cajas, luego no todos los clientes eran gente con dinero en Andorra. Imaginaros venir de una caja, con el consiguiente susto, y que luego te pase esto. Como "Podemos" gane las elecciones lo que ha pasado en Venezuela puede suceder con Bancos Españoles.


Lo más maquiavélico de todo es que les obliguen a firmar cartas falsas. Me pregunto con qué les habrán amenazado: "hemos solicitado".

Me pregunto yo, ¿qué necesidad hay de crear dudas sobre la solvencia si es un tema de blanqueo?


Yo le escribiría a estos señores al banco de España:

José Antonio Portugal Alonso, José Borrúe Asensio y Antonio Ricardo Lucio-Villegas Spillard.

También escribiría a la cnmv

Y al del fogain que por lo menos tiene mano izquierda: Ignacio Santillan isantillan@fogain.es

A la cnmv hay que recordarle que ha autorizado muchas adquisiciones de gestoras por parte de BPA sin poner ninguna objeción.

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #83 en: 16 de Marzo del 2015 a las 23:14:37 »
Cita de: somontano;256956
En serio, tranquilos.
Los que tengais pasta alli esta asegurado hasta 100.000. Los que teneis acciones depositadas alli u otros tipos de productos financieros los seguis teniendo "pero" de momento no se podran hacer liquido y retirarlas de la entidad.
El banco procedera a trocearse y venderse a otras entidades y con esas partes se iran vuestros productos, seran semanas o quizas algunos meses, segun se trate de la parte por si cuesta mas o menos colocarse.

NO es que el banco haya tenido problemas de liquidez y por tanto no haya capital para responder por los activos de los clientes. Se trata de que los americanos tenian sospechas de que no se estaban haciendo los controles obligatorios respecto a movientos de capitales provenienten de paises "enemigos" o de negocios que ellos consideran ilegales. Se ha investigado, se ha visto que era verdad y por eso se ha procedido a bloquear el banco.
Como no se sabe todo sobre quien es quien y en que cantidades se han cerrado las puertas a cal y canto hasta que no se aclare para que ninguno de estos pueda escapar. Esos que si que lo han perdido todo o casi todo.
Los que no tengan dinero proveniente de trafico de drogas, armas, financiacion terrorista o de paises a los que EEUU tiene en su lista negra no tienen porque preocuparse demasiado.
Puede ser incomodo no poder disponer ipsofacto del dinero contante y sonante, pero no se pierde ni se le haran quitas por debajo de los 100.000.

No es Bankia donde solo habia telarañas y creditos sin vuelta, solo es que ha entrado dinero "sucio" en el sistema bancario europeo y se le han cerrado las vias de escape.
Quizas no era la mejor manera de hacerlo pero tambien es verdad que habia opciones aun peores. Esta vez al menos se han dado prisa para que no se extendiera mas.

A dormir tranquilos, con pastillas o sin ellas, pero tranquilos. Mañana ser otro dia. Un abrazo.

¿y los que tienen por ejemplo 500.000€ cómo duermen tranquilos?  no leo más que comentarios del tipo "tranquilos que 100Ks están aseguradas". Ya. ¿y el resto de pasta?
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #84 en: 16 de Marzo del 2015 a las 23:27:41 »
En ese caso no es para estar tranquilo pero... en mi caso asumo (quizas por error) que ese tipo de cliente no abunda en el foro.
De todas maneras si alguien tuviera mas de 500k en el BPA entiendo que por logica no tendra puestos todos los huevos en la misma cesta y tendra otras tantos o mas repartidos por ahi.
El BPA no es el SAN o el BBVA, habria que estar muy loco para tener todo el dinero ahi metido.

Lo de tranquilos sobretodo lo decia por los que operan a traves de Interdin. Parece, o al menos a mi, que esos al menos han intentado hacer las cosas bien dadas las circunstancias y se han apresurado a pedir ellos mismos la intervencion de la CMNV antes de que se deteriorara mas la situacion. Es la manera que entiendo que se escoge para que todos los clientes tengan el mismo trato y salgan perdiendo lo menos posible. Igual me equivoco pero creo que esta vez no.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #85 en: 17 de Marzo del 2015 a las 07:28:35 »
por cierto. el ibex no se ha enterado de esta quiebra???  o lo ha celebrado con 175 puntos al alza??


ainsss que mercadillo más manipulado.


ya lo descontará

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #86 en: 17 de Marzo del 2015 a las 09:27:00 »
Bueno, aquí hay varios temas.

Las posiciones de clientes en interdin se deshicieron ayer (CFDs) y el resto de futuros se desharán enseguida, porque obligan o porque la gente los deshaga.

La cuestión es que los CFDs tienen riesgo de contraparte y en este caso muchas garantías están en BPA, el cual tiene los fondos bloqueados. Supongo que la contrapartida de CFDs será BPA pero no lo sé.

Estos saldos en teoría están segregados y Banco de España debería liberarlos, de tal forma que es posible que Interdín se liquide echando leches, salvo que BdE quiera que Interdín quiebre. Por otra parte, si la contrapartida de Interdín fuese un "CMC" o similar, la pasta estaría en esta entidad y la liquidación puede tardar muy poco. Podría ser de aquí al viernes. No sé cuál es la situación.

Podría ser que en unos pocos días la gente tenga su dinero.

Otra alternativa es, si ese dinero en BPA no vuelve, que el FOGAIN reembolse la pasta. Eso lleva algo más de tiempo.


Una consideración:

Los que operáis con futuros en mercados organizados os conviene más tener una cuenta en una entidad que no tenga CFDs.

Ello por el siguiente motivo:

- Recordad lo que paso con plataformas de forex y cfds cuando lo del franco suizo.... Lo que les sucede a los demás afecta a toda la entidad.

Los que operéis con CFDs recordad que hay que tener poca pasta en liquidez, la justa para operar y siempre con entidades cubiertas y cantidades a ser posible no superiores a 100 mil euros.

Y puestos a aconsejar,..... el que tenga pasta que no tenga más de 100 mil en un solo banco. Ni siquiera en los grandes.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #87 en: 17 de Marzo del 2015 a las 10:07:11 »
Esto es ya fuera de lo importate que para mi es el tema de Interdin y los depositos de pequeños particulares que parece que va por un camino medio razonable:

Esta empezando a salir la mierda a flote. Hay sospechas de que el BdE alargo innecesariamente durante meses la intervencion en el Banco de Madrid y por extension sobre BPA. Hasta que la Reserva Federal no levanto un telefono y amenazo con tomar medidas punitivas se habian dado largas sobre el asunto.
Eso abre dos posibilidades sobre las causas: a) son muy vagos b) avisaron a algunos de los dueños de dinero sucio para que salieran disimuladamente y se les pudiera perder la pista.

Totalmente de acuerdo con Los sueños en cuanto a tener los cfd en un sitio y la pasta en otro

alfalfa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 10
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #88 en: 17 de Marzo del 2015 a las 10:51:52 »
Bueno en mi caso el tema de los fondos, ya me han dicho q no hay ningun problema...
Se pueden retirar, ya q ellos son siimplemente los gestores, y el depositante es la CECA.
Ahora la duda es si sacarlos (y pagar a hacienda) o dejarlos ahi y esperar a q cambien los gestores...

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Banco madrid entra en concurso de acreedores
« Respuesta #89 en: 17 de Marzo del 2015 a las 11:44:30 »
Puedes sacarlos y reinvertir el importe en otros fondos