Pues quiero pensar que aquí la cosa va ir más deprisa por diferentes motivos y sospechas:
1) La visita de Rajoy a Andorra fue muy poco clara. Me dice mi instinto que el río ya sonaba...
2) Los grandes damnificados son grandes patrimonios. Por tanto, no es lo mismo joder 1.000 millones de euros a 100.000 personas, que joder esos 1.000 millones a 1.000 personas. El importe es el mismo, pero los jodidos parece que les considera con más pedigrí.
3) Banco Madrid sobre todo es gestora de patrimonios, banca de inversión. Identificados los tenedores de las acciones, fondos de inversiones y SICAVs (interpreto el grueso de lo que movería Banco Madrid-Interdin), no creo que vivieran demasiado de los depósitos y cuentas corrientes.
La cosa no creo que se demore en el tiempo, por eso instaron a cerrar los CFDs ayer (por el tema de las garantías, que podrían entrar en la masa), y forzarán el cierre de futuros.
Con todo ese enorme flujo de activos financieros fuera, el pasivo y el activo serán relativamente fáciles de identificar.
Mucho pufo no creo que tenga. El concurso debería ser liquidativo pues la marca Banco Madrid e Interdín están muertas. No hay patrimonio que entre ya.
Solo quedará determinar qué pufo tenían en cuanto blanqueo de capitales (que seguro que hay pues iban a tiro hecho) y qué sanción se les aplica.
Para mí, lo único que puede demorar todo es justamente las tareas de investigación que se hagan sobre el blanqueo de capitales, pues si no fuera por eso, en breve estaría todo resuelto.
O al menos, esto pienso yo.
A.
voy entendiendo algo , la cosa se pone en corralito y nos pueden tener dias meses o Años sin poder tocar la pasta
Muchas Gracias