Autor Tema: 9N - pseudodemocracia y demás  (Leído 5485 veces)

Meka

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #60 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 17:29:30 »
Txapi,  me he leido el programa de Podemos y Economicamente no tengo por donde cogerlo. No me creo nada. Me dices que no me deje llevar por los noticiarios, tengamos cuidado y no te dejes tu tampoco llevar por su verborrea

nachoar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 9
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #61 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 17:33:13 »
Cita de: Xaos;224339
O también "Podemos"!!!  -t-o-r-o-

Buen futuro nos espera

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #62 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 17:46:11 »
Cita de: Xaos;224339
O también "Podemos"!!!  -t-o-r-o-


No, a ERC le sustituye "Podemos" pero la gente de CIU se para a ERC. Estos movimientos siempre se radicalizan. En la derecha también pasa. Empiezas en un movimiento católico, te pasas a la CEDA y acabas en la FEJONS.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #63 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 17:53:57 »
Los de Podemos están flipados pero claro como de momento no han robado y da esperanzas a la gente que no tiene nada pues se piensa que van a arreglar algo y el problema es que aquí quienes mandan son los mercados.
España no ha sido una colonia como otros países y tampoco tiene un recurso natural del cual nos podamos aprovechar, no hay petróleo, minas potentes...un largo etc. Tenemos Sol, fiesta e infraestructuras poco más...por mucho que digan que somos el 10-12-15% del PIB Europeo...si se acaba el turismo no seríamos ni el 10%.
Hay que copiar el método de EEUU, ser un puto Keynesiano meter pasta para que la gente tenga trabajo ya se pagarán las deudas que más da pagarla en 20-30-40 años...mientras haya ingresos la economía funcionará si no se gripará. Los Alemanes en su línea...pan y agua...hace poco en Francia ya lo dijeron : Alemania pagará caro el haber apagado sus centrales nucelares del señor Barns...

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #64 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 18:00:06 »
Cita de: Los Sueños;224353
No, a ERC le sustituye "Podemos" pero la gente de CIU se para a ERC. Estos movimientos siempre se radicalizan. En la derecha también pasa. Empiezas en un movimiento católico, te pasas a la CEDA y acabas en la FEJONS.

No te olvides de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales...




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #65 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 18:58:12 »
Cita de: Los Sueños;224320
a.

Las cosas se pueden hacer bien o mal. Para una decisión de tal calado no vale un parlamento "ad-hoc", debería haber un proceso previo y un mecanismo constituyente con mayorías reforzadas. El proceso se está haciendo mal, de culo, a lo nacionalista de los años ochenta.
....
Estamos en un país libre y lo único que veo en el parlamento catalán es gentuza.
....

Perdona pero lo del "proceso previo y un mecanismo constituyente con mayorías reforzadas" suena muy complejo y muy largo de llevarlo a la práctica. ¿A que te refieres?
¿Es que el parlamento catalán no legitima una voluntad que en una gran mayoría sacada en las urnas por libre votación mediante un proceso democrático y legal? ¿Entonces que es?

Adolfo Suarez, dignifico la transición y tuvo la valentía de encarar momentos muy complicados, devolver instituciones históricas y partidos políticos ilegales hasta aquel momento.
Instituciones como la Generalitat y el parlamento, ampliamente demandados por las nacionalidades históricas.

Ahora bien, con Felipe Gonzalez, el proceso político y de modernización ya empezó su regresión, primeramente con la idea de aplicar el teorema de San Fermín, es decir a los 3 toros les rodeamos de 14 cabestros y de esta manera todos controlados, y aquí empieza el café para todos.

En el momento en que una comunidad que clamaba por su derecho a la autonomía y auto-determinación la pones a la misma altura de otras comunidades que históricamente no han tenido ningún tipo de aspiración, del parlamento catalán que en principio tenía que legislar y ejecutar, la quieres transformar convertir en prácticamente en una entidad meramente administrativa como es el deseo del PP, ¿como quieres que no nos rebelemos?

Y gente rara la hay en todas partes. Uno de los factores es el hecho que no hay listas abiertas. Tu ves gente rara en el parlamento catalán , y yo la veo en el congreso. Sólo mirar al Wert, al Soria al Florian, la Espe, la Cospedal ya se me quita el sueño. Pero en fin, es lo que hay.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #66 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 19:23:22 »
Un parlamento de andar por casa salido de unas elecciones autonómicas no tiene legitimidad para plantear una secesión, que es de lo que se trata.

Es que no siquiera se vota qué tipo de forma de gobierno se quiere. Se plantea la secesión como un Bien absoluto. Estaría bien que aprobaseis algo para ser gobernados al estilo venezula por un podemos de turno.

Además, como si Cataluña se pudiera tele transportar y separarse físicamente de España.
Ni siquiera nos separan los Pirineos.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #67 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 19:52:56 »
Cita de: Los Sueños;224369
Un parlamento de andar por casa salido de unas elecciones autonómicas no tiene legitimidad para plantear una secesión, que es de lo que se trata.

Es que no siquiera se vota qué tipo de forma de gobierno se quiere. Se plantea la secesión como un Bien absoluto. Estaría bien que aprobaseis algo para ser gobernados al estilo venezula por un podemos de turno.

Además, como si Cataluña se pudiera tele transportar y separarse físicamente de España.
Ni siquiera nos separan los Pirineos.

De andar por casa... no sé... pero mucha gente se ha dejado la vida por recuperar nuestras instituciones.
¿Y que más alta legitimidad que el parlamento que nos representa? ¿El Vaticano? ¿Lady Gaga?
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

ravachol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #68 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 20:25:28 »
En Cataluña manda un grupo de defraudadores y usurpadores nacionalistas y no a la inversa:

 
Me explico: el negocio es tan grande que son en primer lugar defraudadores y usurpadores en toda España, no sólo en Cataluña, y luego nacionalistas porque la bandera le sirve para tapar el botín.

Prueba del carácter totalitario y dictatorial del reto separatista catalán:

Todo este referéndum se hace con dinero público, organizado por el representante del Estado Español en Cataluña, utilizando los fondos de todos los españoles y utilizando funcionarios públicos.

Los ciudadanos catalanes y españoles deberíamos votar en legítima defensa:

Hitler, para invadir Polonia (comienzo de la II Guerra Mundial) utilizó en los periódicos alemanes - tan sumisos a Hitler como los periódicos catalanes a Arturo Más y el proceso separatista - el titular :"Polonia invade Alemania". Había que decir que Polonia invade Alemania para que en legítima defensa invadir Polonia y partírsela con la unión Soviética. La mentira fue la escusa para la agresión. Este tipo de mentiras es lo habitual del separatismo catalán.
Yo para mi suegra soy Dios, sabe que existo pero no me puede ver.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #69 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 21:23:25 »
Otra cosa:

El actual gobierno de España tampoco está legitimado para pactar nada ni transigir para incumplir la ley española. Y menos el incompetente de Rajoy o la listilla de Soyaya.

Cualquier proceso que afecte al conjunto de la nación debe hacerse en un proceso constituyente. Bueno, pude hacerse de muchas formas. Lo mejor sería hacerlo con elecciones en Andorra, domicilio donde la nación catalana tiene la mayor parte de sus activos.

Esto no es más que una patada hacia delante de Más que le va a salir el tiro por la culata. Va a acabar debilitado y se lo van a comer partidos más nacionalistas y más de izquierda.

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #70 en: 06 de Noviembre del 2014 a las 09:30:50 »
Y está legitimado para robar a los ciudadanos? porque si no lo está y lo hace significa que la " ley española" es vulnerable y se la pasan por el forro...ergo, los demas tambien tienen derecho,no?

Que el presidente de la escalera A convoque una reunión unilateral de vecinos para consultarles si estarian de acuerdo en  poner un ascensor porque hay gente mayor que lo necesita y, segun lo que se decida, trasladarlo al administrador de la finca no afecta en nada a la escalera B, C,D ni F. Les afectará en el momento en que se tengan que rascar el bolsillo ( porque no es mas que eso, dinero) y para eso viene el paso 2 que es la negociación. Pero la consulta no afecta al proceso de la nación.
Por otro lado, a mi me resulta ofensivo que hables con ese desdén y esa sorna de Andorra, la nación catalana y los activos intentando defender un país donde la corrupción supera a la de Sierra Leona.....pero bueno, ya dicen bien eso de que el ojo del amo engorda al caballo.

En cuanto a Mas....bueno, a veces el fin justifica los medios.




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #71 en: 06 de Noviembre del 2014 a las 11:18:37 »
Cuánto miedo hay a los cambios..... POR QUÉ SERA?

Hagan alguna vez el cálculo:
vayan sumando los desfalcos DURANTE 40 años al país= google
Dividan la cantidad por cada españolito.
Ahora imaginen qué se puede hacer con esa suma de dinero.

HAGAN ALGO, y dejen de platicar alegremente... Verán la cantidad de cosas que se podrían cambiar... Que no es posible?

Pero si lo que proponen, NO PODEMOS, sino otras agrupaciones políticas es LO QUE HAY EN EUROPA!!

España, sin estas lides que contar, tendría un superávit ESCANDALOSO.

Se les infla la boca a los políticos con hacer las cosas como otros países, y aquí no hacemos nada.

Ustedes saben lo que cobra un parado Alemán? Saben qué cuantías tienen cubiertas en caso de no trabajo?

Vamos, por favor, las cosas son muy claras.

El miedo es libre, pero no justificado.

He analizado concienzudamente las propuestas de Podemos, y no he visto un programa con más sentido común.

Yo no les tengo miedo a ellos, les tengo a los actuales.
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

Meka

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #72 en: 06 de Noviembre del 2014 a las 11:34:14 »
¿POR QUÉ SERÁ? No entiendo a qué te refieres... Creo que todos estamos de acuerdo que tiene que haber un cambio, pero yo personalmente no creo que Podemos sea lo conveniente.
Supongo que estarás de acuerdo con una subida de impuestos importante. Actualmente tenemos déficit, ingresamos menos de lo que gastamos. Si encima decidimos no pagar a nuestros deudores, ¿quién va a ser el gili... que nos va a prestar dinero para llevar a cabo todo? Al final sí que habrá menos desigualdades, en lugar de haber ricos, clase media y pobres, seremos todos iguales, pobres...

Quijote

  • Visitante
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #73 en: 06 de Noviembre del 2014 a las 11:52:09 »
Me alegra que Podemos pueda dejar en ridículo a lo anterior. Pero volviendo al tema independentista y aprovechándo que te has leído el programa ¿en caso de que permitieran la consulta y saliera el si qué modelo de estado ofrecen?.

Fecs

  • Visitante
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #74 en: 06 de Noviembre del 2014 a las 11:56:38 »
Hasta ahora Podemos ha subido por decir verdades que pensamos la mayoría y porque se va descubriendo cada vez más que hemos estado gobernados por un conjunto de oportunistas que sólo han mirado por sus intereses y por los poderes económicos.
Ahora tienen que depurar todas las barbaridades que plasmaron en su primer programa y en las que la mayoría ni se fijó. Con la demagogia y con decir lo que la gente quiere oir y piensa no se puede gobernar, por lo tanto, o hacen un programa coherente, aunque sea radical comparado con el de los grandes partidos o la gente, a medida que se acerquen las elecciones generales les irá dando la espalda.