Autor Tema: GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?  (Leído 7767 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #120 en: 04 de Julio del 2014 a las 09:25:39 »
Lo más grave de todo no sería este engaño, lo más grave de todo es el mab en sí mismo. No he encontrado nada que obligue al MAB a revisar mínimamente las cuentas que se le presentan.

Me llama muchísimo la atención, cuando en el latibex si un consejero se tira un pedo, tiene que decir como huele.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #121 en: 04 de Julio del 2014 a las 10:28:48 »
Si es un fraude, que no cotice les jode sobremanera porque no podrán financiarse por la puerta de atrás. Si tienen un % muy alto del capital, le prestan las acciones a una empresa en las Bermudas, que cobra la pasta y hace caja.

Guía para la prevención del riesgo de blanqueo de capitales en el mercado de renta variable


http://www.sepblac.es/espanol/informes_y_publicaciones/Blanqueo_en_mercados_de_acciones.pdf

Publicada en la página del Banco de Espaañ.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #122 en: 04 de Julio del 2014 a las 12:30:30 »
Estos dijeron que era pufo hace tiempo:

http://red-investment.foroactivo.com/t31-gowex

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #123 en: 05 de Julio del 2014 a las 01:53:30 »
Bueno, Pwc va a hacer un examen "forensic". Kostarof, si le conoces a Pepe wahnon pregúntale como ve el asunto.

Lo de agosto es de coña. Para mi que quieren ganar tiempo. Las operaciones del miércoles se liquidan este lunes. Lo importante es la pasta.

Me da la sensación de que esto ha sido empujado por el mab. Si no me equivoco, PWC es el auditor de Carbures y el mensaje es claro: nos vamos del mab porque huele mal. La empresa está sobrevaloradisima pero a la Peña le da igual.

Visto el asunto el mab le habrá obligado a gowex a una revisión a fondo porque si Gowex se hunde el propio mercado se va a tomar por el culo. Pero dada la gravedad de la situación no me explico que Gowex no haya sacado nada. Sólo se explica si es culpable.

El lunes dudo mucho que vuelva a cotizar.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #124 en: 05 de Julio del 2014 a las 01:54:50 »
A todo esto, no veo que BME haya sacado un HR diciendo que han presentado una demanda penal contra BME entre otros.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25942
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #125 en: 05 de Julio del 2014 a las 12:18:48 »
No conozco a Wanhon pero me han hablado de él y todos concluyen que no le tiembla la mano de manera que bueno es tenerlo donde está ahora mismo ya que es un controler que no falla
Respecto a todo esto es una pena que por una paguen todas, pero habría que verlo de otra manera no es paguen todas, es que todas estaban casi igual, antes o después tenía que ocurrir, ahora bien no he visto a gente que se quejase cuando subía y subía si mucho detrás, de manera que ahora tendrian que ser las mismas por mucho dolor que se tenga para todos los inversores que han entrado al calor del calenton. Pero esto es lo de siempre recordar una opa que se produjo por el 98-99 o por ahí de un Banco llamado x que hicieron una opa de exclusión y que si no recuerdo mal el precio de exclusión era 3500 pesetas y se negociaban a 38000-4000 y 4200 dias antes de la opa de exclusión, ojo que era una opa de exclusión sobre un minimo capital que quedaba en bolsa y eran máximos donde la pagaban, nada que ver con lo deoleo ahora, y entonces la gente compraba porque subía no porque sabia que había opa y podían magar más que era imposible a 3-4 días de su exclusión. Así es la bolsa, otra recordar por ejemplo un Altos Hornos, operación acordeón a cero y perder todos los accionistas y días antes 1-2 semans se pagaban 40-50 pesetas, el día de la reducción lo suspendieron y no volvió a cotizar nunca más y los especuladores de entonces se quejaban y eso que estaban avisados.
Esto es la bolsa y es una pena pero bueno la gente o aprende a base de palos o es lo que tiene

Por cierto leeros este articulo de Daniel de la Calle de hoy que es muy bueno

[h=1]Cómo vencer a Batman[/h]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #126 en: 05 de Julio del 2014 a las 16:01:47 »
No recuerdo el Banco x. De altos hornos tampoco llegué a conocerlo pero sí sé que valía cero y que se cerró todo (por cierto, villar Mir se quedó con alguna cosa que merecía la pena).

Sigo impactado con los comentarios en los foros y leyéndolos uno se da cuenta de por qué suceden estas cosas.

Estoy mirando las cuentas de las sicavs y fondos en la cnmv (cierres de marzo) y veo bastante paquetón de Gowex y si han comprado en el mercado el precio ha tenido que subir. Si ha sido operación de bloques, alguien se las ha tenido que dar.

Respecto a lo de Gowex, no salgo de mi asombro. Yo si tuviese la casa en orden salía en la tele disfrazado de Batman diciendo

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #127 en: 05 de Julio del 2014 a las 16:04:27 »
que le iba a matar a leches al joker.

Esto no puede solucionarse el lunes. Lo de que antes de agosto estará el informe me parece poco serio.

Aquí el que se está jugando los cuartos es el mercado.

ARCHYE

  • Visitante
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #128 en: 06 de Julio del 2014 a las 09:49:08 »
dios mio

como es posible que CNMV permita esto

no sea capaz de solicitar una auditoria de cuentas como dios manda y tengan que venr los yankis a descubrir el pastel

y esto es seguridad juridica? quien coño se va a fiar de los valores del mercado español?

Este desde luego va a la carcel unos cuantos años fijo

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-07-06/gowex-explota-las-cuentas-son-falsas-jenaro-garcia-dimite-y-solicita-el-concurso_157364/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

piscator

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 10
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #129 en: 06 de Julio del 2014 a las 19:18:24 »
Cita de: ARCHYE;196480
Este desde luego va a la carcel unos cuantos años fijo

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-07-06/gowex-explota-las-cuentas-son-falsas-jenaro-garcia-dimite-y-solicita-el-concurso_157364/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

ARCHYE, olvídate.
En este país no va a la carcel ni dios!
Mucho más que este paisano tangó el presidente de Pescanova, y ahí lo tienes: jugando al golf las mañanas de domingo y el "todoVigo" lamiéndole el culo.
UNA PUTA MIERDA DE PAIS, es lo que tenemos.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #130 en: 06 de Julio del 2014 a las 19:33:57 »
Yo después de todo lo de pescanova o Deoleo lo que me escama es que no "tiren del hilo" por la pasta. ¿Quién liquida todas estas operaciones? Sigue habiendo un único "gestor" de todo esto y toda liquidación pasa por ellos, pero al igual que con gowex, curiosamente nadie pregunta donde va el dinero.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25942
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #131 en: 06 de Julio del 2014 a las 19:41:13 »
aquí como bien sabrás los sueños los que se forran son los administradores concursales, no hay más, aunque en este caso no tendría que tener mucho donde rascar ya que la WATER ES WATER my friend, no hay mucho más.

wesawthesea

  • Visitante
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #132 en: 06 de Julio del 2014 a las 20:49:28 »
A mi me han cazado con un poquito a 7,20. Es curioso porque cuando la suspendieron ganaba pasta y de repente todo pinta a que me van a volar la inversión completa. Y aquí no pasa nada.
Bueno, si, pasa que seguramente va a tener un fuerte efecto en el resto del MAB y quizás también en algunas del continuo.
Es más, probablemente mañana salgan a cotizar las EZE de la ampliación.  A ver quien tiene ganas de fiesta con hijos de puta de esta cabaña.
Quiero pensar que esta va a ser la última del año.  Ya veremos

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #133 en: 06 de Julio del 2014 a las 20:59:36 »
Yo he perdido 3000€ por codicioso, sabia q podian suspenderla y entre a 6,01, puse venta a 7,90 la misma mañana q la suspendieron cuando marcaba 8,55 en subasta de apertura. La culpa es mía, y lo asumo. Punto.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #134 en: 06 de Julio del 2014 a las 21:04:52 »
A ver, el martes y miércoles más de 50 millones de euros negociados.

Si el mab o alguien dentro de el no está compinchado, deberían suspender la liquidación y compensación. Muchas ventas son legítimas pero en ese batiburrillo seguro que hay acciones de gente vinculada a jenaro.

Y eso si es competencia de la cnmv porque es abuso de mercado.

Mientras tanto, la cnmv "requiriendo" al regulador francés o al de usa.

Yo a jenaro le extraditaba a USA porque ahí igual le caen más años. ¿No hay fondos americanos afectados?