Bien, aquí vuelvo.
Cosas sencillas que puede hacer o decir Jenaro.
Gowex Wireless, SLU y Lets Gowex, SA.
Ambas parece que están auditadas.
Para empezar, podría divulgar las cuentas anuales auditadas por estas empresas. No hace falta que las explique.
Para seguir, podría seguir por incluir en la memoria un cuadro con las reservas en sociedades consolidadas de las empresas del Grupo. Brilla por su ausencia.
Y finalmente, no me creo que no haya ninguna transacción con ninguna empresa vinculada. ¿Ni siquiera un avalito para garantizar la prestación de servicios o financiación a las filiales? Ya no digo las guarradas que le achaca Batman.
Hoy he dedicado 2 minutos a la memoria consolidada. Quizás se escuden en proporcionar poca información. Ahora bien, que el ICAC tome nota porque así a simple vista creo que incumple varias normas contables. Ahora no es época de cuentas anuales y además yo estoy en un sector que tiene su propio plan: pero en esa memoria seguro que faltan cosas.
Supongo que alguno del MAB habrá pedido ya las cuentas anuales individuales auditadas y habrá cruzado datos o lo habrá intentado.
Un pequeño detalle:
El tema de los préstamos del Banco Europeo de Inversiones,......... ¿Tema político? Quizás la Sra Doña Magdalena Álvarez, en su condición de ex-presidenta del BEI sepa en concepto de qué son estos préstamos.
Veo el anuncio de Gowex y tal como me temía, dicen que el lunes,...... y lo más preocupante de todo.......... no es importante contestar a Gotham, dicen muchas gilipolleces a bulto, es evidente.
Vamos a ver, alguien honesto aunque sea sacaría datos de Perogrullo y tontos:
Liquidación impuesto sobre sociedades, la auditoría de la sociedad individual Wireless,.... un extracto del banco con muchos ceros a la derecha,.......sacas cosas que sabes que están bien,....
Alguien debería estar indagando en Hacienda (modelo 347, 349,.....), pagos a cuenta del impuesto sobre sociedades,..... Tengo dudas de si las sociedades del grupo han depositado sus cuentas anuales ya. No me voy a gastar ni un duro en ir a los Registradores Mercantiles a descargarlo, a pesar de que tengo curiosidad.
En fin,...... el informe "Batman" era muy chapucero y era muy burdo y muy "personal" en la persona de Jenaro. Me temo que se la sudaba que la mitad de lo que decía fuese una trola porque la sustancia es muy fuerte.