Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 33267 veces)

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #90 en: 21 de Julio del 2014 a las 11:35:00 »
Cita de: movendus;199580
uff, que de carambolas... de todos modos veo a PT mas fuera de riesgo por lo diversificado de su accionariado y por el caracter de su propio negocio. hay que tener en cuenta que ahora con la fusión el holding tendrá  17.000 M $ de facturación anual y PT con su 25% (revisable durante 6 años a recuperar el 38% pactado inicialmente) capitaliza 1500 M €. Esta claro que se me escapa algo porque sino no lo entiendo...

No no se te escapa nada sólo que ahora hay 800 kilos menos en caja y eso suponía 3 años de beneficio neto. Aparte hay que contar con la deuda que no es poca en resumen ahora mismo la acción está capitalizando en esos 1500M€ mientras que antes lo hacía en +de 2000M€ ( con sus márgenes de +-20% ) que era como quien dice el patrimonio de la empresa. En el momento que se recupere el pufo la acción debería de irse a esos 2.7-9 ( en los que yo personalmente estoy tranquilo ).
Una cuestión cuando ponen : Cash and equivalents y Financial investments se supone que unos es pasta en caja y el otro plazos o nuestro famoso bono por lo tanto ambos son pasta que tiene la empresa en efectivo no ?

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #91 en: 22 de Julio del 2014 a las 08:43:30 »
Cita de: VAD1K;199588
No no se te escapa nada sólo que ahora hay 800 kilos menos en caja y eso suponía 3 años de beneficio neto. Aparte hay que contar con la deuda que no es poca en resumen ahora mismo la acción está capitalizando en esos 1500M€ mientras que antes lo hacía en +de 2000M€ ( con sus márgenes de +-20% ) que era como quien dice el patrimonio de la empresa. En el momento que se recupere el pufo la acción debería de irse a esos 2.7-9 ( en los que yo personalmente estoy tranquilo ).
Una cuestión cuando ponen : Cash and equivalents y Financial investments se supone que unos es pasta en caja y el otro plazos o nuestro famoso bono por lo tanto ambos son pasta que tiene la empresa en efectivo no ?

Ya, será eso, aun así, al precio actual da un PER 6.2 que me parece la bomba... suponiendo que haya perdido esa caja la capacidad de generacion de cash sigue intacta y con la fusión el mercado que tiene es impresionante...

En cuanto a la cuestión planteada yo tambien lo entiendo así, Cash and equivalents como caja o activos liquidos a demanda y Financial investments inversiones financieras como los pagarés origen de la discordia (por cierto, el pagaré que vencía el jueves tampoco lo han pagado supongo, no?)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #92 en: 22 de Julio del 2014 a las 09:07:26 »
Entiendo lo mismo.

Lo "raro" del impago del famoso pagare por Rioforte es que ésta no ha suspendido pagos, sino que lo ha hecho su accionista.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #93 en: 22 de Julio del 2014 a las 10:58:41 »
Buenos días, no, el pago no se ha efectuado pero OI y PT llegaron al acuerdo de reducir participación con opción a comprarlo más tarde. Antes teníamos el 38% de OI ahora el 25% más o menos.
Pero al final RIOFORTE tirará del otro accionista,yo pienso que es un esquema medio ponzi que tenían la Family para asegurarse liquidez para sus negocios.
El PER es bajo sí, yo me metí con un PER 8 e imagínate ahora lo que sería meterse, pero claro en esta si que hay que tener paciencia...de todas formas el problema sigue siendo la deuda junto con el impago, desde mi punto de vista. En el momento que se recupere el pago la acción debería ir a buscar esos 2.7 pero = nos pegamos 2 años...como ya expuse mientras me den dividendo, como si fuera un plazo fijo. De momento no hay peligro ya que tienen cash de sobra pero esto en cualquier otra empresa mediana hubiera sido una hecatombe.

Os pego la posición financiera de PT ( mientras no les auditen como a Gowex todos tranquilos )

[ATTACH=CONFIG]8509[/ATTACH]

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #94 en: 22 de Julio del 2014 a las 17:02:14 »
Cita de: VAD1K;199778
Buenos días, no, el pago no se ha efectuado pero OI y PT llegaron al acuerdo de reducir participación con opción a comprarlo más tarde. Antes teníamos el 38% de OI ahora el 25% más o menos.
Pero al final RIOFORTE tirará del otro accionista,yo pienso que es un esquema medio ponzi que tenían la Family para asegurarse liquidez para sus negocios.
El PER es bajo sí, yo me metí con un PER 8 e imagínate ahora lo que sería meterse, pero claro en esta si que hay que tener paciencia...de todas formas el problema sigue siendo la deuda junto con el impago, desde mi punto de vista. En el momento que se recupere el pago la acción debería ir a buscar esos 2.7 pero = nos pegamos 2 años...como ya expuse mientras me den dividendo, como si fuera un plazo fijo. De momento no hay peligro ya que tienen cash de sobra pero esto en cualquier otra empresa mediana hubiera sido una hecatombe.

Os pego la posición financiera de PT ( mientras no les auditen como a Gowex todos tranquilos )

[ATTACH=CONFIG]8509[/ATTACH]
ja, ja, espero que con una gowex baste por ahora (que saldran mas seguro...) si, yo también me lo tomo como un plazo fijo, la duda es si no acumular mas. yo entré a 2 y me da que no es fácil que baje mas, pero nunca se sabe.
De todos modos PT tiene 6 años para retomar ese 38%, mucho será que no recupere el dinero en ese tiempo. No creo que el gobierno de Portugal deje caer a PT por 1000 millones de $ ni siquiera a BES lo tengo tan claro.
Tiempo, hace falta tiempo para que el humo se disipe...

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #95 en: 24 de Julio del 2014 a las 10:37:25 »
Buenos días,

yo respondiéndote y tu con la bandeja llena, jajaja.

Pues pienso como tú pero hay una cosa que deberíamos de tener en cuenta y es la reducción de la participación en OI que no sé hasta que punto mermará los ingresos por beneficios conseguidos allí.
Personalmente esperaré un poco más para acumular para ver como se desarrolla todo ( por que necesito un poco de tiempo por temas fiscales )
Malo sea que en 2 años no recupere puntualmente unos 2.9/ 3.3 si las cosas van bien.

dimas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #96 en: 24 de Julio del 2014 a las 11:09:37 »
Una pregunta?

No sería mejor comprar OI en vez de Portugal Telecom, se participaría de la empresa en fusión entre PT-OI y no estaríamos afectados por la incertidumbre del préstamo hecho 900 Mill. por PT a Rioforte ???

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #97 en: 24 de Julio del 2014 a las 11:18:37 »
Cita de: dimas;200242
Una pregunta?

No sería mejor comprar OI en vez de Portugal Telecom, se participaría de la empresa en fusión entre PT-OI y no estaríamos afectados por la incertidumbre del préstamo hecho 900 Mill. por PT a Rioforte ???

Si Perryns tiene OI y algunos otros PT. El motivo de invertir en PT por mi parte es que está Europea aquí ya tienen beneficios y si lo de Brasil saliese mal pues la incertidumbre sería menor, date cuenta que en un futuro si se devolviese por ejemplo un 70% de los 900 kilos irían directamente a la acción, si lees lo que hemos comentado la acción ahora mismo capitaliza por los activos que tiene así que a nada que recuperen activos se debería de notar en la coti.
Ahora mismo parece que OI tiene las de ganar ya que le ha forzado a PT a reducir la participación.

summabeta33

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #98 en: 24 de Julio del 2014 a las 11:29:26 »
Yo tengo las 2 desde ayer y considero que es una manera de cubrir riesgo (confiando en que una de las 2 evolucione mejor que la otra).
Venga hombre que los escenarios negativos deben estar descontados!!!

Cita de: VAD1K;200248
Si Perryns tiene OI y algunos otros PT. El motivo de invertir en PT por mi parte es que está Europea aquí ya tienen beneficios y si lo de Brasil saliese mal pues la incertidumbre sería menor, date cuenta que en un futuro si se devolviese por ejemplo un 70% de los 900 kilos irían directamente a la acción, si lees lo que hemos comentado la acción ahora mismo capitaliza por los activos que tiene así que a nada que recuperen activos se debería de notar en la coti.
Ahora mismo parece que OI tiene las de ganar ya que le ha forzado a PT a reducir la participación.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #99 en: 06 de Agosto del 2014 a las 11:48:31 »
y ahora que ya se sabe el final de la pelicula, cual deberia ser el valor de esta compañia??? donde se supone está el suelo??
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

sickboy

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #100 en: 08 de Agosto del 2014 a las 00:43:34 »
Cita de: sickboy;197722
A ver mañana qué hacen con ella para acabar la semana

[ATTACH=CONFIG]8460[/ATTACH]

1,374 (-4,91%)

sickboy

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #101 en: 08 de Agosto del 2014 a las 00:46:09 »
Cita de: sickboy;203022
1,374 (-4,91%)

[ATTACH=CONFIG]8609[/ATTACH]

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #102 en: 08 de Agosto del 2014 a las 11:19:44 »
gracias sickboy....según este grafico debería frenar por estos niveles no???
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

sickboy

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #103 en: 08 de Agosto del 2014 a las 15:31:29 »
Cita de: funi;203131
gracias sickboy....según este grafico debería frenar por estos niveles no???


Pues el gráfico es de hará un mes...pero tampoco lo mire muy a conciencia, tracé un par de líneas rápidas, y más que nada lo colgué porque me parecía muy peligrosa la acción y se hablaba demasiado de ella en el foro..aunque hoy parece que está rebotando más o menos por esa zona...está noche si todo va bien vuelvo a casa de vacaciones a ver si puedo actualizarlo a ver y mirarlo un poco mejor...
Saludos Funi

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #104 en: 09 de Agosto del 2014 a las 11:09:35 »
tienes razon, es cierto q lo colgaste al principio del post...muy bien visto-a-p-l-a-u-s-o-...y gracias
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com