Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 32493 veces)

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #960 en: 21 de Mayo del 2015 a las 10:07:11 »
Esta nos tiene que dar MUCHAS alegrías, si no desaparece...
Acertar el horizonte temporal ya es más complicado.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #961 en: 21 de Mayo del 2015 a las 14:05:40 »
no sé Fanta me parece una apuesta demasiado arriesgada la tuya. En mi opinión tampoco tiene explicación que OI bajase de los 4-6 en los resultados se apreciaba una mejora del margen de ebitda y con ello el flujo de caja. Las buenas noticias es que si el 1 trimestre como dicen en EZ es el menos productivo puede que este 2 trimestre las cuentas mejoren algo más y entonces la acción responda positivamente. Hay muchos factores que en mi opinión están pasando factura al valor:

-La deuda de OI
-Rioforte
-Altice
-Unitel ( Angola )

Si se cobra lo de Altice espero que sea ya para reducir la deuda y mejorar margenes en OI. Rioforte no tenemos ni idea de cuanto se recuperará pero por lo que se escucha esta gentuza el año pasado perdieron 3.000 millones ( hay que ser cazurro siendo un banco, teniendo analistos...y con la bolsa subiendo ) yo ya con un 30% los cojo cómo el correcaminos. Por último Unitel aquí si que me pierdo, tienen nosecuantos millones sin cobrar de dividendos y siquiera vana a juicio....mucho mamoneo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #962 en: 21 de Mayo del 2015 a las 14:33:06 »
Lo de Rioforte ya se ha explicado. La participación en Grupo ES era de 2.000 MM de euros que va a pérdida todo. Me pregunto si hay activos para tanta pérdida adicional.

El juez ya dijo que la deuda con ES International, que era de unos 1.300 MM de euros, es deuda subordinada. Si añadimos los fondos propios que también los pierden,.... pues algo se debe cobrar salvo que sea todo mentira.

Lo cobrado por PT..... si no se cancela deuda creo que pueden arbitrar con el interés a corto plazo, muy superior al coste de la deuda, al menos en Brasil.


Lo de los depósitos judiciales parece que mejorará si cambian la normativa. Además por lo que veo allí piden millonadas por cualquier gilipollez que luego se quedan en nada (si es que se resuelven algún día).


Después de todo esto, lo que me estoy temiendo es que PT en sí mismo, ya vacía de activos, probablemente sea un pufo o ya no tengan el famoso 25% de ahí todo el lío y que se intente por todos los medios que no haya fusión y hacerles perder todo el dinero posible.

La verdad es que es la explicación más lógica que veo a toda la evolución de PT-OI.


Espero no tener razón.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #963 en: 22 de Mayo del 2015 a las 10:50:35 »
Cita de: Los Sueños;269260
Lo de Rioforte ya se ha explicado. La participación en Grupo ES era de 2.000 MM de euros que va a pérdida todo. Me pregunto si hay activos para tanta pérdida adicional.

El juez ya dijo que la deuda con ES International, que era de unos 1.300 MM de euros, es deuda subordinada. Si añadimos los fondos propios que también los pierden,.... pues algo se debe cobrar salvo que sea todo mentira.


Lo cobrado por PT..... si no se cancela deuda creo que pueden arbitrar con el interés a corto plazo, muy superior al coste de la deuda, al menos en Brasil.


Lo de los depósitos judiciales parece que mejorará si cambian la normativa. Además por lo que veo allí piden millonadas por cualquier gilipollez que luego se quedan en nada (si es que se resuelven algún día).


Después de todo esto, lo que me estoy temiendo es que PT en sí mismo, ya vacía de activos, probablemente sea un pufo o ya no tengan el famoso 25% de ahí todo el lío y que se intente por todos los medios que no haya fusión y hacerles perder todo el dinero posible.

La verdad es que es la explicación más lógica que veo a toda la evolución de PT-OI.


Espero no tener razón.
No jod... com no tengan el 25% de OI apaga y vamonos.... ahi si que se me cae el castillo!

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #964 en: 22 de Mayo del 2015 a las 13:17:49 »
veo muchas similitudes con Deoleo...

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #965 en: 22 de Mayo del 2015 a las 13:20:03 »
VAD1K,

Podrías detallar un poco más por favor? Gracias

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #966 en: 22 de Mayo del 2015 a las 13:29:20 »
q me acabo de levantar.........

Pues muy simple;

-Empresa con negocio factible
-Empresa con Ebitda positivo ( y un margen muy aceptable, recordemos que PT sacaba en Portugal un 40% )
-Se fusionan / compran una participación de otra empresa en vez de eliminar la deuda
-Les meten un pufo de la ostia un banco que resulta ser tb accionista ( esto fue la guinda del pastel ya que sin esta pasta peligraba todo y no hay más que ver que ha ocurrido)
-Empiezan los lios y con ellos a baja la cotización

En DEO ocurrió algo parecido, no obstante voy a poner un comentario extra :

*QUE A NADIE SE LE OCURRA COMPRAR UNA EMPRESA EN LA CUAL EL WALLACE ESTÉ CORTO*

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #967 en: 31 de Mayo del 2015 a las 20:21:18 »
vaya he mirado el gráfico de OI y parece que ha subido casi un 10% esta semana supongo que será por la compra de Timofónica.

http://www.lavanguardia.com/economia/20150530/54431537577/portugal-telecom-sgps-accionista-de-oi-se-reestructura-y-cambia-de-nombre.html

[ATTACH=CONFIG]10730[/ATTACH]

donfadrique

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #968 en: 01 de Junio del 2015 a las 08:07:33 »
Gracias a todos los que vais dando alguna noticia de este culebrón que tengo dudas que acabe....

ivanlopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #969 en: 11 de Junio del 2015 a las 09:25:45 »
que curioso que el cambio de nombre sea a Pharol, suena casi a Farol!

eaf28

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1255
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #970 en: 11 de Junio del 2015 a las 09:55:56 »
hace unos dias alberto espelosin, como el que no quiere la cosa, dijo que la tenia en cartera, solo para esperar a las adquisiciones que las europeas haran en brasil.
vodafone o italia estan detras de oi, y hay es donde recuperara,

eaf28

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1255
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #971 en: 11 de Junio del 2015 a las 09:56:19 »
perdon la falta de ahi por hay

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #972 en: 11 de Junio del 2015 a las 10:32:31 »
Yo en esta entre al final de promedio en 0,62 €, que aunque es un desastre, comparado con otros no tan mal (optimismo absurdo), y es la única junto con ONCY en la que esperaré hasta ganar, o que mis hijos las hereden.

Claro ejemplo de "All in", y que apuesto al sí, pero puede tardar lo desconocido, y demasiados osos encima

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #973 en: 11 de Junio del 2015 a las 11:19:55 »
Cita de: minix;273007
Yo en esta entre al final de promedio en 0,62 €, que aunque es un desastre, comparado con otros no tan mal (optimismo absurdo), y es la única junto con ONCY en la que esperaré hasta ganar, o que mis hijos las hereden.

Claro ejemplo de "All in", y que apuesto al sí, pero puede tardar lo desconocido, y demasiados osos encima


Aquí otro que ha aprovechado el desplome para cargar...

Pero cargado cargado voy, a una media de 0,5€ y que espero que no sea un pufo (a lo Gowex x ejemplo).

También considero que esto es un x2 o un -100%.

eaf28

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1255
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #974 en: 15 de Junio del 2015 a las 10:21:55 »
a ver si alguien sabe algo