Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 112462 veces)

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #60 en: 19 de Febrero del 2015 a las 16:49:13 »
bueno,  no sé si me leerás Antonio,  pero si es así   bienvenido a este foro,  tus conocimientos nos ayudarán en esta bomba

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #61 en: 23 de Febrero del 2015 a las 19:41:59 »
Buenas tardes,


Pues ya tenemos a SFL, la participada francesa de Colonial, en 42,25 euros, casi en máximos de los últimos seis años (está a poco más de un 2%).

Más de la mitad del negocio de Colonial es francés vía SFL. Al igual que el activo inmobiliario (revalorizado en Francia un 9% ó 15% según se mire -tras adquirir edificio-) y la disponibilidad de 700 millones de euros contantes y sonantes (y absurdamente pagando intereses teniéndolos en el banco).


Porqué nos parecemos (COL) tan poco a nuestra hija (SFL)?

Nuestra "hija" se está forrando..., supongo que la madre que tiene un 54% algo pillará!, digo yo!!.



Quedan 4 jornadas de bolsa previo a resultados. Hoy calma chicha sin BCY como vendedor agresivo (es como si hubiera tenido encargo de venta previo a resultados), aunque el control lo han ejercido hoy los otrora compradores: DBS y MOR.


Ananan, dices textualmente: "esta bomba", pues no veas lo que me gustaría saber de qué manera explota!, espero que al alza!...


Salud!

Antonio.

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #62 en: 23 de Febrero del 2015 a las 20:57:46 »
alguien sabe como va el tema del alquiler del edificio IN-OUT  de SFL?  ¿se consigue colocar o hay que seguir esperando?  Son muchos metros parados sin alquilar que lastra mucho el porcentaje de ocupación de SFL

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #63 en: 23 de Febrero del 2015 a las 22:54:45 »
Buenas noches,

Quería editar el mensaje pues me había quedado cortado pero no he sabido hacerlo.


Básicamente venía a centrarse en que las comparativas, a veces, son odiosas.


Entra Bruguera como presidente de Inmobiliaria Colonial en junio de 2008 (maldita la hora!) y COL, efectivamente en una situación caótica tras la espantada de Portillo y De Miguel, toma los mandos cotizando en 65 euros (y ya venía con el entierro pagado tras "el trabajito" del Santander y un descenso en cotización del 80% -venía cayendo a plomo de 300 euros-).


Nos puede vender la moto que COL estaba muy mal (que lo estaba), pero vanagloriarse de su "estrategia" como hace recientemente en una conferencia donde remarca "los hitos" que han permitido "sobrevivir" a esta empresa resulta hasta cierto punto cínico.


Y lo digo con conocimiento de causa:

- en estos 6 años que lleva este señor "gobernando" Colonial, a parte de sufrir los accionistas 3 mega ampliaciones (fabricándose casi 35.000 millones de acciones), dos conversiones de bonos, la presentación de pérdidas multimillonarias, el tener que sufrir el contra-Split más ridículo de la Bolsa Española, ver como por criterios de "extrema prudencia" se minusvaloraba nuestro patrimonio inmobiliario en Madrid y Barcelona, ver como se desprende a valor 0 todo el tema de promociones y centros comerciales,


no siendo suficiente tales "hitos"


- la cotización a día de hoy es 0,63 euros.   Algo así como un 99% DE MINUSVALÍA AL PRECIO QUE ESTE PRESIDENTE ENTRÓ EN COLONIAL.



Que me venga a hablar de hitos este señor..., VAYA COJONES!



No sabría calificar si es por impericia o manipulación, lo que no es de recibo es que:

- SFL (la empresa hija y que otorga valor a la madre) está casi en máximos de los últimos seis años.
- COL (la empresa matriz, y que recogería Madrid, Barcelona, a parte de ser la madre de su hija), con la dirección de Bruguera y Viñolas, la Acción ha descendido un HORROROSO 99%.


Por tanto, o SFL está hinchadísima (que viendo sus competidoras francesas más bien es lo contrario -todas priman el EPRA NAV francés, y SFL está por debajo), o COL tiene una minusvalía que clama el cielo.


Dicho esto, con esta Dirección primándose bonus, stock options, y lo que les quepa en el cazo, bolsillos o vete tú a saber, aquí no hay nada que hacer.


Lo suyo sería deshacer ese entuerto BRUTAL en que nos han metido unos que no saben (o, a lo mejor, saben demasiado...), pero el Mercado manda, como casi siempre.



Saludos y ahora sí, feliz noche.

A.






Cita de: antonioseat;251328
Buenas tardes,
 
 
 Pues ya tenemos a SFL, la participada francesa de Colonial, en 42,25 euros, casi en máximos de los últimos seis años (está a poco más de un 2%).
 
 Más de la mitad del negocio de Colonial es francés vía SFL. Al igual que el activo inmobiliario (revalorizado en Francia un 9% ó 15% según se mire -tras adquirir edificio-) y la disponibilidad de 700 millones de euros contantes y sonantes (y absurdamente pagando intereses teniéndolos en el banco).
 
 
 Porqué nos parecemos (COL) tan poco a nuestra hija (SFL)?
 
 Nuestra "hija" se está forrando..., supongo que la madre que tiene un 54% algo pillará!, digo yo!!.
 
 
 
 Quedan 4 jornadas de bolsa previo a resultados. Hoy calma chicha sin BCY como vendedor agresivo (es como si hubiera tenido encargo de venta previo a resultados), aunque el control lo han ejercido hoy los otrora compradores: DBS y MOR.
 
 
 Ananan, dices textualmente: "esta bomba", pues no veas lo que me gustaría saber de qué manera explota!, espero que al alza!...
 
 
 Salud!
 
 Antonio.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #64 en: 24 de Febrero del 2015 a las 09:32:57 »
Parece que en COL se está tomando conciencia que los resultados (seguramente ya filtrados) se publicarán este viernes día 27 (a priori estaba anunciado para el 28, aunque no creo que sea en Sábado).

Y digo yo, en algo se ha de notar que su filial está casi en máximos de los últimos seis años.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #65 en: 24 de Febrero del 2015 a las 10:30:40 »
Yo en mi ligero entender, mas que por los resultados, sube porque desde marzo comienza el BCE a inyectar pelas comprando mierda de bancos y empresas privadas así que está todo el mundo posicionandose antes de que comience el globo. En USA hubieron inmobiliarias que se multiplicaron por 5 y mas y por eso creo que colonial la veremos en 3 en unos años como mucho desde que comience a mejorar el valor de sus activos con la subida provocada en el valor de los inmuebles.

Solo hay que recordar que si colonial con la entrada de socios tras Portillo, llegó a provisional unos 2.000-2.500 millones en el vaor de su activo. Solo con recuperar la mitad de su valor, esos beneficios extraordinarios engordarian la inmobiliaria de forma importante y si encima tienen a SFL mejorando valoracion pues cabe la posibilidad de que este año la tengamos en niveles de 1 y quizás alcanzando ese segundo impulso en 1,29 eur

portutxuyma70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #66 en: 24 de Febrero del 2015 a las 10:43:43 »
Vamos a ver si va rompiendo resistencias. Para mí próximos objetivos 0.655 y 0.69

INTRUDER

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #67 en: 24 de Febrero del 2015 a las 10:51:34 »
Esta como lo del aquarius, ni chicha ni limón, q paciencia tenemos q tener.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #68 en: 24 de Febrero del 2015 a las 10:53:23 »
Técnicamente Inmobiliaria Colonial es empresa patrimonial (que ya se han encargado de deshacer GRATIS la promoción y los centros comerciales).

Efectivamente, la GRAN TANGADA se produce entre 2008 y 2010, con minusvaloraciones brutales (especialmente si comparamos a la competencia -ej.Realia-) alegando en aquél entonces "criterios de extrema prudencia" (VAYA COJONES!).

Esta minusvaloración de PATRIMONIO PRIME de +2.500 millones de euros, sumaba a los 2.000 millones que habían hecho de manera previa (o sea, que minusvaloramos, por la patilla, un pastizal; con ello rebajamos el GAV, empeoramos el NAV, perjudicamos el LTV y penalizamos intereses por culpa de todo lo anterior). Anda que la "extrema prudencia" nos ha jodido a base de bien.

Dicho lo anterior, con estas minusvaloraciones, más provisiones extremas en fondo de comercio, más provisiones algunas increíbles por un tema de un aval del Popular (que regalamos -bueno, de hecho lo regaló Bruguera y cía-), ocasionan pérdidas CONTABLES bestiales.  Y con ello unos créditos fiscales de 1.500 millones de euros (la mayor parte NO registrados, y que nadie conoce -salvo Third Avenue que sí disponía de esta información...-).

SFL cotiza en 42 euros, pero su ANR (el NAV francés) es de 50 euros, y comparando los EPRA NAVs de otras competidoras francesas debiera estar en 68 euros.

Ergo:

- Minusvaloración POR LA JETA de 2.500 millones de euros (para generar colapso y poder justificar dos operaciones acordeón).
- Créditos fiscales de 1.500 millones (fruto de pérdidas y más pérdidas CONTABLES -que no reales-, donde se provisiona hasta casi invasiones aliénigenas).
- Valoración objetiva de SFL (de la que disponemos un 55%) de 60 euros, ergo, esto nos representa 1.500 millones de euros.


Y sin embargo, el trío de la muerte (Bruguera, Viñolas, Carmina) nos tienen aquí MUERTOS DE ASCO con sus "hitos"...



COL está infravalorada. La cuestión es que el Mercado penaliza por alguna cosa. Yo diría que por culpa del Equipo Directivo, una mochila demasiado pesada y que hace años que debiéramos habernos sacado.


Saludos.


A.

Nota.- COL es un pibón, sin duda.


Cita de: mojopicon;251491
Yo en mi ligero entender, mas que por los resultados, sube porque desde marzo comienza el BCE a inyectar pelas comprando mierda de bancos y empresas privadas así que está todo el mundo posicionandose antes de que comience el globo. En USA hubieron inmobiliarias que se multiplicaron por 5 y mas y por eso creo que colonial la veremos en 3 en unos años como mucho desde que comience a mejorar el valor de sus activos con la subida provocada en el valor de los inmuebles.

Solo hay que recordar que si colonial con la entrada de socios tras Portillo, llegó a provisional unos 2.000-2.500 millones en el vaor de su activo. Solo con recuperar la mitad de su valor, esos beneficios extraordinarios engordarian la inmobiliaria de forma importante y si encima tienen a SFL mejorando valoracion pues cabe la posibilidad de que este año la tengamos en niveles de 1 y quizás alcanzando ese segundo impulso en 1,29 eur

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #69 en: 24 de Febrero del 2015 a las 11:15:27 »
Pues Antonio, no sé que te puedo decir, pero en mi breve saber, si no es por este equipo directivo la empresa estaria quebrada pues fueron ellos los que consiguieron refinanciar toda la deuda que superaba practicamente el valor patrimonial de la empresa tras todas esas provisiones, pero al fin y al cabo estamos hablando de una compañia que necesita aumentar sus ingresos via alquiler pues el patrimonio lo necesita salvo el no estrategico del que ya se deshizo.

Si además de mejorar ingresos aumenta su valor patrimonial neto pues tendremos una compañía que tambien por valor de liquidacion será optimo. De todas formas yo entiendo que la entrada de Villar Mir y toda esta peña se debe a que se estan refugiando de una potencial inflacion o hiperinflacion si estalla debido a los maguerazos de los bancos centrales y ahora mismo y con diferencia, colonial tiene muy buenos activos con potencial de revalorizacion

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #70 en: 24 de Febrero del 2015 a las 11:45:51 »
Hola mojopicón,

Coincido parcialmente contigo.

Estoy absolutamente de acuerdo que la entrada de Villar Mir, Qatar, Joe Lewis (Soros) y demás fortunas en una empresa patrimonial con inmuebles prime de Madrid y Barcelona (y que a su vez tiene el control 55% de otra Prime francesa con los mejores edificios de la zona de negocios de París) no es casual.

Para mi Villar Mir es un señuelo. Entra apalancadísimo, por tanto, no es primera espada real (según mi opinión).  La cuestión es por cuenta de quién entra: podría ser Brookfield (uno de los fondos patrimoniales más grandes del mundo), Slim (del agrado de La Caixa y colaboradores necesarios), o más entrada de Qatar (el auténtico caballero blanco).


Pero fuera una cosa u otra, el petardazo financiero mundial que va a haber puede ser sonado, y el dinero, miedoso él, necesita valores refugio, e invertir tal como lo está haciendo Amancio Ortega es una manera de dejar en buen recaudo los dineros. El patrimonio prime puede ser destino, y si está concentrado y a buen precio (COL) pues mejor que mejor.



La parte en la que discrepamos, mojopicon, es en el hecho de ver hazaña de este Equipo Directivo.

Llevo años siguiéndola, y te puedo asegurar que veo muy poca gloria en este Equipo Directivo.

Sus "méritos" han sido:

- no acometer el problema de 2008, y su única solución fue emitir bonos, que acaban convirtiéndose en acciones, ergo, dilución para el accionista y castigo para el acreedor.

- tras destruir la empresa (ya lo estaba, pero consiguen hacerlo más si cabía), en 2010 se ven avocados a dos mega ampliaciones (conversión de bonos, y capitalización de créditos), por tanto una dilución que sólo se conserva el 7% de la empresa, que ya estaba diluida en 2008. Los paganos y salvadores de COL en 2008 y 2010, los accionistas y Acreedores (NO el Equipo Gestor, que NADA hace).

- a pesar de la cacareada "Nueva Colonial" de 2010 la cosa acaba en tragedia fruto de tomar decisiones de minusvalorar el patrimonio de manera extrema donde comporta absurdamente que se nos penalice el LTV por tanto pagar muchos más intereses -ergo, calapso de narices-; no atacan la especulación feroz del valor, la manipulación grosera; tampoco salen en defensa de la Compañía, ante insinuaciones en medios que estábamos en concurso de acreedores (de hecho, solo han salido en los medios para hacernos ver lo buenos que han sido, y el agradecimiento eterno que hay profesarles). La tragedia es la necesidad de nueva ampliación de 2014 a pesar que en 2010 nos prometieron por el niño Jesús que ya estábamos en disposición de crecer, reestructurados y refinanciados.  Evidentemente, los paganos fueron NUEVAMENTE accionistas y acreedores, pues esto Gestores, negociar quitas y esperas no lo debieron estudiar los sus MBAs de formación...


En fin, contra-splits ridículos, nula defensa de la compañía, decisiones erróneas, y a pesar de presentar pérdidas multimillonarias ser capaces de aumentarse el sueldo, aplicarse bonus, y dotarse de stock options brutales,  no les confiere la categoría de salvadores de NADA.



Evidentemente es mi opinión subjetiva, y como puede verse, no muy pro Directiva actual.

Saludos.



Cita de: mojopicon;251520
Pues Antonio, no sé que te puedo decir, pero en mi breve saber, si no es por este equipo directivo la empresa estaria quebrada pues fueron ellos los que consiguieron refinanciar toda la deuda que superaba practicamente el valor patrimonial de la empresa tras todas esas provisiones, pero al fin y al cabo estamos hablando de una compañia que necesita aumentar sus ingresos via alquiler pues el patrimonio lo necesita salvo el no estrategico del que ya se deshizo.

Si además de mejorar ingresos aumenta su valor patrimonial neto pues tendremos una compañía que tambien por valor de liquidacion será optimo. De todas formas yo entiendo que la entrada de Villar Mir y toda esta peña se debe a que se estan refugiando de una potencial inflacion o hiperinflacion si estalla debido a los maguerazos de los bancos centrales y ahora mismo y con diferencia, colonial tiene muy buenos activos con potencial de revalorizacion

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #71 en: 24 de Febrero del 2015 a las 15:00:22 »
Bueno bueno bueno.

Chaval, me gusta como piensas.

Antonioseat, pero tu ganas o pierdes con COL?

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #72 en: 24 de Febrero del 2015 a las 15:38:52 »
De momento, palmando. Aunque no anda lejos la cotización de mi precio, pero una buena pasta que me ha costado llegar hasta donde estoy.


Esto no quita que para los que venimos de lejos, a parte de puta (acción por los suelos, patrimonio minusvalorado injustificadamente) poner la cama (soportar con sangrado de ojos que los promotores del horror -este Equipo Directivo- nos vayan chuleando haciendo alardes de salva-patrias y lo buenos que son!) va a ser que no.


Que conste que yo en cada Junta de Accionistas, asisto e intervengo (de hecho, tradicionalmente solo intervengo yo -soy un clásico...-) i se lo digo en la cara. A mi esto de despotricar tras un Nick es de cobardes.


Toma nota:

- COL es un pibonazo de empresa (algo similar a las mamonadas que hicieron en Jazztel -todo en contra hasta que un día, dejó de estarlo...)
- Sus gestores no están a la altura del pibón (lo suyo sería deportarlos a Siberia o como mínimo lejos, lejísimos de la Sede de Colonial).


Salud!

A.


Cita de: Jautivi;251618
Bueno bueno bueno.

Chaval, me gusta como piensas.

Antonioseat, pero tu ganas o pierdes con COL?

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #73 en: 24 de Febrero del 2015 a las 15:43:38 »
En este momento preferiría que fuese un chicharro y volara un 80% en dos semanas en lugar de ser un pibon anclado en su belleza.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #74 en: 24 de Febrero del 2015 a las 15:52:17 »
Demasiado control.

Las cuadraturas del círculo cada vez son más difíciles. Y más ahora:

- toca "reconfigurar" los accionistas mayoritarios  (los de verdad y no las peplas que aparecen) y esto debe hacerse en rango pactado, pero, por otro lado, el tiempo se agota pues la publicación de resultados sí o sí evidenciará la gran pamema de las valoraciones patrimoniales, y después, "cames ajudeume!".


Quedan 4 días: TIC-TAC-TIC-TAC, cable rojo!!, cable azul!!!!, cable rojo!!!!!!!


Que conste que no soy un calentador de la acción, pues después de cinco años siendo accionista de tan caliente debería tener como mínimo la temperatura del centro de la Tierra...


Cita de: Jautivi;251636
En este momento preferiría que fuese un chicharro y volara un 80% en dos semanas en lugar de ser un pibon anclado en su belleza.