Buenos días
Yo únicamente opero por gráficos. La prueba la tienes estas semanas, el petróleo en 84 $ y todos los analistas diciendo que nos íbamos a 108 $. Los gráficos me decían que no, que hasta ahí y así ha sido .
Antes de empezar a invertir en serio, fui a mil cursos, y quitando dos o tres los demás eran vendedores de crecepelo. En los años 2000 a 2005, había un montón de gurús, pero claro era fácil la bolsa subía y subía y subía. En este foro por aquella época había gente muy buena y preparada, que da consejos buenos y gratis,.........
Conozco un varios "analistos" que viven de esto de la bolsa y siempre te llaman cuando el movimiento se ha hecho, nunca antes de pasar.
Lo único que he aprendido es que nada es 100 % fiable, para eso están los stops.
Invertir en acciones es para largo plazo, ya que una sola noticia (ejemplo: Inditex esta semana) mueve el valor sin sentido.
Los CFDS y warrants son una estafa permitida por los órganos reguladores.
Los futuros de índices, materias primas son menos manipulables, y cuanto mayor es el índice o la materia prima mejor, menos manipulable.