Buenas noches, mucho tiempo sin pasar por aquí, pero echando un vistazo al mercado alguien me recordó algunos hilos y me preguntaba qué pensaba y eché un vistazo a mis hilos...y bueno, me decidí a escribir...
Echando un vistazo a USA, pues desbocados andan...mientras que el DJ está a 700 puntos de sus máximos, el S&P los ha superado, y el Nasdaq pues ha subido un 20% por encima de sus máximos anteriores, y desde los mínimos 5500 puntos en 5 meses. Todo es muy normal, mientras haya alguien q pague lo q sea por las amazonas, manzanas, teslas y demás...pues ahí estamos. No pienso que vayamos a tener gran caída, pero sí que el mercado está tocando fin a la subida YA. Ya comenté en su momento q esperaba caídas, que fueron las anteriores y que posteriormente podríamos tener nuevos máximos o no, y ahí andamos, jsuto en ese punto. ahora bien, si terminamos un movimiento necesitamos de una distribución y entonces tendremos un giro de mercado bajista de largo plazo, en el que veremos al mercado ir cayendo poco a poco. Y dejo un gráfico del S&P, estamos pinchando esa raya por arriba, y probablemente entre dos zonas se establezca la distribución, y se pinchará esa roja de arriba quizás más veces..., pero la distribución pienso que estará ya mismo en marcha, a ver el gap de hoy, muchos van...
[ATTACH=CONFIG]19944[/ATTACH]
Después de la distribución ese será el primer objetivo de caída, si bien no de golpe, poco a poco. Habrá q dibujar algo simétrico pero con inclinación bajista a la derecha del gráfico. Los siguientes objetivos serán la zona que se corresponda con DJ 12400-13000, que no sé cual se corresponde con S&P, y luego creo q queda la zona de los 900-1100 y los 9000 del DJ.
Por su parte, el Nasdaq espero q retroceda en la distribución a la zona 10100-10300 si bien este a saber si haga nuevos máximos mientras distribuyen los otros en la raya q he dicho.