No me refiero a partidos políticos, creo que la sociedad, llegando a un punto de tensión o de rotura, tiene capacidad para romper con el orden establecido.
Y es un peligro, un peligro muy grande, por que esta sociedad imperfecta que tenemos es la que nos garantiza el orden, el respeto.
Si esto se perdiera se acabaría el respeto por todo. A mi hay mucha gente que no me cae bien, incluso hay gente por la que siento un profundo desprecio, pero tenemos un orden, una ley, o como quieras llamarlo que hace que esto no vaya a mas.
Lo vimos con la desintegración de Yugoslavia a principios de los noventa, un país del bloque del Este, avanzado, que había organizado uno juegos de invierno, que tenía industria, y que acabó a "garrotazo" limpio.
Olvídate de partidos, si todo se llega a desmoronar, los partidos políticos van a ser lo de menos.
¿Sabéis por que no ha pasado nada esta crisis? Por que el suministro eléctrico y de agua ha aguantado.
¿Os parece descabellado que hubiéramos perdido estos suministros? Para nada, lógicamente tenía que haber sido muy gordo para que fallasen. Pero si hubiesen fallado, eso si que hubiera supuesto una explosión de violencia.
Y esto es lo que me lleva a la teoría del reseteo. No es que la vea descabellada, pero veo muy complicado hacerlo sin que todo acabe con una guerra entre Occidente y China, o en grandes disturbios si se cae todo el sistema económico. Lo jodido es que con todo lo que ha pasado en esta crisis, tampoco descarto que haya un grupo de iluminados que se lo estén planteando.