Martin ... hoy me han comentado q. les han medio confirmado (desde el sector político) el poder surfear libremente en Mundaka la segunda semana de Junio .... ... ... me da la sensación (cada vez más) q. este confinamiento mundial es un simple mecanismo para algo q. está ya en marcha ... y ese "algo" poco o nada tiene q. ver con la salud ....
El coronavirus sera simplemente el nombre del comienzo de esta crisis al igual que las Torres Gemelas o Lehman Brother. El mundo ya estaba desacelarandose antes del Covid 19 pero hace bien su trabajo distrayendo la atencion. Como poco el mundo ya sabe como meter a todas las gallinas en los corrales en 2 dias, seguir sus móviles, ver como un delincuente al que sale a la calle o se salta lo que dicen los que mandan, ver que es muy facil sacar al ejercito a la calle y qué empresas mundiales son capaces de ser proveedores del estado cuando no existe una estructura logistica nacional (caso de Inditex). En fin, que en tan solo 2 meses, los gobiernos han realizado un simulacro de puta madre y encima todos los gilipollas entre los que me incluyo, aplaudimos a las 19:00 hs (20:00 en vuestro bario) je je je con todos los respetos al personald e sanidad sino que hablamos de menudo simulacro han montado en un mes y medio. Imaginense si suspenden pagos y les prometemos a la gente que les damos otros pepelitos de colores en cuanto terminemos de fabricarlos y tendrán sus ayudas, quizás ya saben como manejar a toda la masa.
El Covid se quedará una larga temporada y pasará de estar en primera división ahora a 2º division B o tercera division en unos años con una vacuna, pero el Covid es solamente el nombre de esta funcion. En mi isla han muerto 88 personas de una poblacion de casi un millon pero tienes a 999.102 quietas cumpliendo normas por algo que no vemos ni sentimos.
No quiero que se tome esto como demagogia ni u menosprecio, solo hablo desde el intento de analizar como han paralizado un mundo en un mes y medio sin que naie diga ni mu, ni salga a surfear, ni a una playa ni a la montaña ni a su trabajo ni a nada. Es simlemente brutal y, si ha sido un experimento, olé tus huevos.