Abro hilo para ir comentando el nuevo proyecto cripto de facebook ....
Primero dejar claro los conceptos ...
Libra será la nueva criptomoneda q. pretende impulsar facebook junto con otras importantes cias socias en el proyecto .....
Calibra será la plataforma q. se usará como monedero y pretende ser integrada mediante toda la familia de aplicaciones de facebook , es decir de entrada muchos millones de usuarios.
Bien, mi opinión ..... A la futura Libra la trato como cualquier cripto más, a pesar de estar apoyada por las más importantes cias de medios de pago y de comercio on line, nada me dice q. no sea otro proyecto q. se irá por el retrete como el 99% de las criptomonedas ...... pero en todo el proyecto presentado si q. hay algo q. me gusta, en esta ocasión no solamente de ha presentado una criptomoneda nueva, tb se ha presentado una utilidad de la misma con Calibra .... es decir, lo q. más me gusta de Libra es el proyecto Calibra, q. se trataría de una plataforma en donde se integrará el monedero virtual de uso de la Libra, es decir una plataforma de pagos e intercambio de libras, q. si funcionase razonablente bien, sería un antes y un después en los sistemas financieros de pagos/cobros ya q. estaría directamente disponible a usuarios de whatsapp, messenger ... etc ... hablamos de muchos millones de usuarios.
Otra cosa q. , de entrada , me gusta, es q. ha puesto nervioso al sistema financiero tradicional, los reguladores tanto americano como europeos ya han puesto pegas al proyecto y de sin q. aún se ponga en marcha ya le están denegando permisos y advirtiendo de q. será muy malo ..... lo cual me dice q. puede ser muy bueno ...jejejejeje ....
Las pegas q. veo a todo el proyecto es q. para q. funcione de verdad, la criptomoneda libra debe ser muy estable, es decir, todo lo contrario al bitcoin ... deben controlar su volatilidad desde el minuto uno y dar estabilidad al cambio con las divisas importantes (dólar , euro ).
En fin, veremos , ya q. aún es un proyecto, pero promete, al menos , ser interesante .....
Saludos.