https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosagro/2019/07/02/trabajo-obliga-cotizar-seguridad-social-agricultores-fin-semana/00031562087249736697319.htmLo que describe: Si yo tengo 5000 metros cuadrados de viñedo en Ribeira Sacra (Mirad en google fotos y vereis que no es posible la mecanizacion por se cultivos en pendiente), eso que 5000 m2 son unos 5000 kg de uva, la uva aqui va entre 1.25 y 1.50, con lo cual 5000 kg a 1.50 ya son los 7500€, por lo cual me veria obligado a cotizar un aitonomo.
Bien ahora hablemos, aqui hay gente que ha heredado viñas de sus padres. Las trabaja y en septiembre vende la uva. Cobra a finales de año y eso logicamente lo declara. Esa gente tiene esto como un complemento, es decir tienen otro trabajo por el que cotizan.
Si los obligas a cotizar tambien un autonomo los estas obligando a dejar parte de las viñas o todas.
No tiene sentido, aqui el campo esta abandonado, a nivel forestal lo que es rentable ea el eucalipto y no lo permiten. La otra explotacion es la viña y la limitas en cuanto a produccion.
No se si soy gilipoyas o que. Tengo mi trabajo por cual la empresa cotiza. Tengo las viñas de mis padres que trabajo y les saco un dinero. Pero ademas de los impuestos que paga mi jefe por mi, de lo que a mi me retien hacienda, de lo que pago de iva y otros impuestos indirectos, de pagar por las uvas que vendo, ademas un autonomo,...
Esta gente no se da cuenta que me va a ser mas facil venderlas sin declarar o dejar de trabajarlas...