Autor Tema: no le he preguntado, pero si Héctor diera un curso de bolsa...  (Leído 2680 veces)

nut

  • Visitante
no le he preguntado, pero si Héctor diera un curso de bolsa...
« en: 14 de Febrero del 2019 a las 20:57:08 »
pues eso, q cuantos estariáis interesados?? Me lo decís por privado si no queréis por aquí,jjjj.

Me va a matar por decir esto, pero es q se me ha ocurrido así..36_7_7

nut

  • Visitante
no le he preguntado, pero si Héctor diera un curso de bolsa...
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero del 2019 a las 21:05:31 »
A ver, sería pagando, no va a ser altruista, q es lo q hace por aquí, no es por dinero, q él no lo necesita, sino q sería destinado a una buena causa

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
no le he preguntado, pero si Héctor diera un curso de bolsa...
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero del 2019 a las 11:04:24 »
Jajajaja .....  supongo q. esto es una de tus "bromas" nut ..... jejeje .....  en fin, sabes, pq me conoces lo suficiente como para saber como soy y como pienso, q. diré NO ..... .... además q. no lo haría por simple convicción personal,  tpco sería un acto "justo" .... lo primero es q. para enseñar hay q. ser maestro ... y.... yo no soy maestro en nada,  más bien me considero aprendiz de todo en evolución contínua ..... en segundo lugar, los mercados no tienen secretos ,  es un negocio en donde lo principal es saber controlarnos a nosotros mismos , cosa ya de por si,  compleja .....
Besotes bella !!!.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3563
  • Karma: 20
no le he preguntado, pero si Héctor diera un curso de bolsa...
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero del 2019 a las 11:13:31 »
Yo haría una placa con tu frase : LOS MERCADOS ( bursatiles) NO TIENEN SECRETOS, ES UN NEGOCIO EN DONDE LO PRINCIPAL ES SABER CONTROLARNOS A NOSOTROS MISMOS
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

nut

  • Visitante
no le he preguntado, pero si Héctor diera un curso de bolsa...
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero del 2019 a las 14:01:20 »
Cita de: H. LEIN;430779
Jajajaja .....  supongo q. esto es una de tus "bromas" nut ..... jejeje .....  en fin, sabes, pq me conoces lo suficiente como para saber como soy y como pienso, q. diré NO ..... .... además q. no lo haría por simple convicción personal,  tpco sería un acto "justo" .... lo primero es q. para enseñar hay q. ser maestro ... y.... yo no soy maestro en nada,  más bien me considero aprendiz de todo en evolución contínua ..... en segundo lugar, los mercados no tienen secretos ,  es un negocio en donde lo principal es saber controlarnos a nosotros mismos , cosa ya de por si,  compleja .....
Besotes bella !!!.

No era broma, jjjj, bueno sí, estaba segurísima q dirías q NO, jjj, en fin, tampoco se ha querido apuntar nadie,jajajaja, pq no he recibido ningún privado...

De todas formas, creo q sí podrías aportar cosas, bastantes, quizás muchas más de las q aportan otros q andan por ahí,jjj...pero sí, era broma. El resto q te dije por privado no era broma...así q no sé, pero tendré q hacer algo, no sé qué pasa q todo va bien y de pronto otra vez al hoyo...y como decías y remarcaba chaval, somos NOSOTROS MISMOS, así que me retiro a mi guarida, ya veremos por cuanto tiempo, quizás ya no vuelva a aparecer,jejeee...un besote!

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
no le he preguntado, pero si Héctor diera un curso de bolsa...
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero del 2019 a las 16:35:00 »
Nut ... todo ser humano es capaz de más  .... de dar más ..... pero lo importante no es dar mucho, no ... lo trascendente es q. seas capaz de dar lo q. necesitan los demás ....  perooo antes de dar a los demás debes cubrir las necesidades de tu propio corazón  ..... .... ....

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
no le he preguntado, pero si Héctor diera un curso de bolsa...
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero del 2019 a las 19:59:30 »
Cita de: H. LEIN;430779
Jajajaja .....  supongo q. esto es una de tus "bromas" nut ..... jejeje .....  en fin, sabes, pq me conoces lo suficiente como para saber como soy y como pienso, q. diré NO ..... .... además q. no lo haría por simple convicción personal,  tpco sería un acto "justo" .... lo primero es q. para enseñar hay q. ser maestro ... y.... yo no soy maestro en nada,  más bien me considero aprendiz de todo en evolución contínua ..... en segundo lugar, los mercados no tienen secretos ,  es un negocio en donde lo principal es saber controlarnos a nosotros mismos , cosa ya de por si,  compleja .....
Besotes bella !!!.

jjjj,, es que hay esta el truco,, se le puede ganar al mercado? por supuesto,, todos podemos controlar nuestra psicologia? no,
es lo mas complicado, no solo controlarla, y sino mantener ese control tambien,,

y en eso intento seguir mejorando, ya que es lo unico "realmente" que lastra el operar, el autocontrol

y cosa compleja,, cosa muy muy muy y muyyyy compleja,, en esto y en otras cosas,;

asi en charla de barra de bar... jj, aviso... jj,, he comentado alguna vez, que las personas en verdad, somos adictos a las emociones,
ya que es lo que buscamos, amor, deporte, futbol, comer, etc,, y que proporcionan, placer, con lo que somos adictos que nos vamos
intentando controlar dentro de lo que suele ser razonable, o no, eso ya segun quien y con que.

nut

  • Visitante
no le he preguntado, pero si Héctor diera un curso de bolsa...
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero del 2019 a las 00:04:08 »
Cita de: H. LEIN;430810
Nut ... todo ser humano es capaz de más  .... de dar más ..... pero lo importante no es dar mucho, no ... lo trascendente es q. seas capaz de dar lo q. necesitan los demás ....  perooo antes de dar a los demás debes cubrir las necesidades de tu propio corazón  ..... .... ....

Pues eso, pasa q me iba todo bien, había empezado de nuevo, pero la historia se repite, voví a desconfiar de mi misma, y a negativizarme, y cuando esto sucede ya dejo de ser yo y no sé,entro en dinámica de bloqueo, y todo empieza a destruirse.., y me pregunto, qué pasa para q todo me salga mal, q hay en mí, o que pasa q no sé controlarme, pude solucionar todo nuevamente y en cambio todo volvió a las cenizas, y la historia no es q deje esto completamente q podría, es el por qué pasa eso, pq eso es una cosa q tiene q ver tb con otros aspectos de mi vida, y q sigue ahí, y claro se manifiesta en esto pq es dinero, pero es algo más q eso, y tengo q descubrirlo, q creo q lo sé, pero tengo q solucionarlo, q quizás sé la solución, pero no sé por qué no se produce, quizás deba olvidarme de todo esto un tiempo y empezar de cero, a eso, a cubrir o redescubrir las necesidades de mi corazón...q supongo q van más allá de x cosas, y quizás cuando esté tranquila en ese terrreno y deje fluir todo, el resto q persigo llegará...(iba a decir el resto q persigue tb llegue, pero llegará, no sé, lo sé) es q me pasa, q yo sé q todo irá bien pero quizás sea cuando tenga q llegar y yo quería hacerlo ya, y tal vez por eso se fue de nuevo al traste..quería poder compaginar vida, y bolsa y trabajo, y sé q se puede hacer pero cuando me obceco el resultado es nefasto.Sé q algunos e verá reflejado, y sé q esto tiene un componente ludópata, todos lo sabemos, pero cuando todo va bien en mi pensamiento hago trading de profesional, en cambio, cuando empiezo a hacer alog mal, no pienso en esperar,etc, es q veo q lo estoy haciendo mal, y no tengo esperanza de q se gire el mercado, como dicen, no, en mi caso, sé q me he equivocado, pero me bloqueo, y creo q me autocastigo, y si malo es perder dinero, peor es castigarte, me da miedo eso. A ver, escribo pq sé q muchos no hablan ni dicen nada, pero es bueno sacar las cosas fuera...pq mirad, yo os digo algo, hace tiempo hubo alguien q me hizo daño y me liberé de eso, en la vida, nos vamos obsesionando con cosas, etc, pero cuando te liberas de algo, tu cerebro sin saber como crea algo q yo os puedo decir q soy capaz de dejar todo, de hecho, un día dije q dejaría de entrar en un sitio y ya hace mas de un año y medio q no lo hago, pero no se trata de huir de la bolsa, pq estaría huyendo de algo q me gusta, y de quizás otro problema q haya ahí detrás, cómo lo explico, el día q sepa hacer trading de verdad, quizás sea lo que has dicho, Héctor, y q han subrayado muy bien chaval y robdow, es q eso significa otro mucho en otros aspectos de tu vida..

En fin, tengo más heridas q antes, y me rebelo y le digo a la vida ¿por qué? pero tendré q asumir lo q he hecho mal, y perdonarme por ello, q es lo complicado, q no me perdono sino q me ensaño, y djear q la vida fluya y cure las heridas, al fin y al cabo me había dado 3 años para situarme en algún lugar,etc, y aunque sea algo tarde, pues solo me queda estudiar, a ver, no sé hacer otra cosa, y es gratis...por cierto, q no sé, pero la vida me trajo por aquí, y yo quiero salir de aquí, y tb me volvió a este trabajo, y yo me empeño en salir y me devuelve a él, y aparte, quería salir rápido de todo esto, pero quizás este sea mi camino, tb creo q en él puedo descubrirme a mi misma, de hecho le estoy explicando a mi compi renta q no sabe y quiere aprender y me doy cuenta q soy buena profesora, y no me disgustaría enseñar tal vez tb algún día si asciendo,jjj, y tb pues haciendo cosas de mi trabajo, en fin...siento daros la lata, pero me tenía q desahogar y he preferido hacerlo en abierto, creo q es una forma bonita de decir hasta la próxima y quizás a alguien le pueda servir, si algo soy es valiente...

Y ahora he de continuar mi camino, ya han sido muchos años de estar por aquí, y si bien no digo adiós, es cierto q no estaré por aquí,jejee, un abrazo a todos y un besote para ti Héctor...

En fin,

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
no le he preguntado, pero si Héctor diera un curso de bolsa...
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero del 2019 a las 15:11:01 »
uff,, Nut, lo que has escrito es el dia a dia probablemente de la bolsa,, a veces comento, que es mucho mas facil analizar que operar, la psicologia humana es muy tonta, y el autocontrol complicado,, probablemente porque se baja la guardia, a medida que salen bien las cosas, y ese bajar la guardia de pone patas arriba lo que habia salido bien,,

como dice Hector, la bolsa no es tan buscar el "secreto" ,, sino controlarse y no ceder de mantener ese autocontrol,  

y no lo escribo como ejemplo, ya que mi ejemplo ha sido de mala gestion, muy mala,, (lo mismo que comentaba en noviembre-diciembre de no mantener posicion alcista en banca por ejemplo, es lo que he hecho yo, y es que los errores en bolsa, son similares y tienen que ver con la psicologia y el "creer/pensar.." )

y se el porque y he puesto solucion y la mantendre,, de momento posicion lenta esta cerrada,, no solo porque vaya en contra ya varias semanas, y en esta han llegado a punto de entrada (ademas que ya en el finde analizare desde mensual para abajo,, que con la caida que tubieron y el tiron que han tenido, ademas de aliviar las sobrecompras que traian en mensual, se estan montando sobre referencias semanales,, y para volver a caer, pues tendra que romperlas de nuevo..., recortes vendran, pero el que rompan de nuevo en semanal, lo tiene que hacer el precio, no creer-pensar) en cuanto se hacen cocos mas alla de ver la grafica malo (y si en diario y con vistas a semanal va tirando,, pues eso,, y al reves igual),,
y si , pinta peligro mirando la grafica en general, pero al acercarnos, esta alcista y aun recortando, si no lo hace profundo, seguira alcista,, no es que cambie de chaqueta, es que como he comentado,, lo lento quizas no este aun, indicado para mi ,, asi que mejor al tran tran,, en tramos mas cortos
 
sobretodo, porque en año y pico que llevo dandole tambien operaciones lentas,, no logro separar tener posicion lenta, del tradear mas rapido (que es lo que mas años he manejado y mas experiencia tengo) y al final me va condicionando psicologicamente y lastra mucho mi operativa;; tengo controlado que cuando se cierra posicion y pasa X tiempo,, se resetea y se es mucho mas objetivo y disciplinado, y al reves, mientras mas se lleva una posicion lenta, mas te condicionas a esa direccion,, lastrando la objetividad y operaciones mas rapidas,;;

conclusion, me viene mucho mejor hacer operaciones y cerrarlas, por stop o beneficio, que mantenerlas,, al final mina mi objetividad,, y/o si la operacion esta en consonancia con la direccion del precio en grafico diario,, dejar una migajita de la operacion,, pero con stops de intradia, maximo grafico 1-2 horas, no mas,, si va salvando el culo pues las migajitas se van sumando y haciendo un pan, y si saltan,, pues reseteo que es bueno, y encima vas pillando mas dientes de sierra y probablemente mas beneficio,,  y es que el mantener posiciones, a mi personalmente me va jodiendo la disciplina y objetividad.

he comentado todo esto, porque al igual que al leer a Brokerman hace unas semanas,, he leido esto y como lo entiendo muy bien, me da lastima,, una cosa es ser fuerte y otra inmune, yo me las trago y he tragado, como la mayoria,, y son muestras claras, de que el autocontrol y la disciplina son basicas, mucha mas que el sistema utilizado,,

venga no se quemen,, disfruten el finde,, saludos y abrazos.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
no le he preguntado, pero si Héctor diera un curso de bolsa...
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero del 2019 a las 12:27:33 »
nut .... cuántas veces te habré dicho ... piensas demasiado ??? .....   pues bien, te lo repito una vez más .... deja fluir la vida !!! ... no intentes adelantarte al futuro, no tiene sentido ... no puedes adelantarte a algo q. no ha sucedido ... ... se aprende de los errores , a eso se le llama crecer, evolucionar .... si cometes demasiados errores, si además de eso son casi siempre los mismos , lo q. significa es q. tu consciencia está anclada ... y eso suele suceder pq tu "yo del espejo" (ese q. ves a diario cuando te peinas) está más centrado en deseos  q. en los objetivos reales de vida ...  claro q. llegaras a desanclarte !! ...  pero para ello debes coger de la pechera a tu "yo del espejo" y zarandearle unas cuantas veces para q. salga de su letargo obsesivo .....   .....   y ... por supuesto,  el pasado, pasado está .... no lo olvides, no se debe olvidar lo pasado, pero tpco lo revivas en tu mente .... cada día q. amanece en tu consciencia es un reset a cero, pq cada día se puede mejorar, ese debe ser nuestro objetivo, al anterior .....  .....
Besotes bella !!