Voy a dejar aquí esta cuestión q. me dejan en privado (no de este foro), pq lo hace (me dice) tras escuchar varios videos de afamados analistas (según refiere) q. dejan entrever o bien dicen abiertamente q. la economía china desbancará durante este mismo año a la americana como cabeza mundial ..... me aporta varios supuestos datos & enlaces (q. reconozco no haber visto, no tengo tiempo) con q. apoyar esta teoría ....
Bien .... dejo la pregunta para ver si alguien se anima a opinar .... ya q. el tema es interesante ... a priori ..... ....
yo dejo comentario, no como aporte,, y mas bien por lo mismo que dices tu, a ver que comentan-opinan,, porque ni idea de la realidad,,
en el tema de desbancar a EEUU ,, viendo leyendo.... seria por dos temas... , supuestamente por IA inteligencia artificial, que se dice que puedan estar mucho mas adelantados ya que los EEUU,,
que llevan años perdidos..,, al apostar casi todo a la industria armamentistica,,
y por el tema de todo el comercio que manejan por volumen y precios bajos, que han tumbado muchas industrias
pero......,, hay un problema ,, o yo creo, porque no tengo idea,, y es...,, que China economicamente ha crecido al estilo de EEUU estos ultimos años,, sin saber explicar y decirlo bien,, a mi la economia me parece una estafa,, piramidal,, se sujeta el tinglado , creando mas papel y deuda,, hasta que pete...,, y China es una maquina de hacer la burbuja quizas mas grande que se ha hecho, similar a la Española ,, pero a lo bestial,, y es en construccion-inmobiliaria,, con unos precios mas caros que en ciudades industriales americanas, con unos sueldos muchos mas bajos, mas la ingenieria economica que crean los dirigentes de ciudades (tampoco se explicarlo), que se financian a traves de entes publicos que se endeudan, ya que desde esos gobiernos no se puede por la ley de alli,,
asi que, podria desbancar a EEUU, si no es junto con EEUU la que se lleva por delante las bolsas,, a medida que siga pinchando su economia, que ya ha comenzado,
justo hace un par de dias estube viendo un video, hablando +- de esto ultimo de la burbuja,,
lo dicho, a ver si sale algo mas de este tema,, con conocimientos sobre ello, yo repito, no los tengo