Autor Tema: DOW .... la vida sigue .. igual ...  (Leído 4231 veces)

H. LEIN

• Hero Member
DOW .... la vida sigue .. igual ...
« en: 22 de Enero del 2019 a las 17:02:11 »
....
[ATTACH=CONFIG]16236[/ATTACH]

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #1 en: 22 de Enero del 2019 a las 17:03:32 »
fijaos en  las barras de volumen & precio .... como en la vida, tpco en los mercados nada es casual ....

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #2 en: 23 de Enero del 2019 a las 15:49:08 »
Q. si !!! ... q. todo sigue igual .... M50 (ahora por abajo y primera base) M200 por arriba y primer objetivo ....  la primera barra (volumen & price) de longitud, tiene su base en la zona 25.150 y el techo en 25.600 ...   ... .. la probabilidad marca q. el precio debiera alcanzar la M200  y meterse en ese tramo comentado .... ahí ya marca al día de hoy (como véis) un equilibrio de volumen entre compras y ventas , por lo tanto no sabemos aún q. hará .....  .... podemos bajar a minutajes más cortos y ver como quedarían las barras y así acotar .. pero simplemente eso ...

[ATTACH=CONFIG]16249[/ATTACH]

robdow

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 23 de Enero del 2019 a las 16:07:33 »
pacienciaaa,, jjj,,,

como dice H,, quedan aun tres formas de paciencia,, que deje de subir,, que comienze a recortar mas y que pierda la zona 23600,, antes de eso, en diario esta alcista.

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #4 en: 29 de Enero del 2019 a las 15:58:32 »
Nada ha cambiado ... actualizo chart, pero es idéntico al último .... ....  os voy a recordar algo trascendente para el trading .... independientemente del timing en el q. operes, la paciencia es clave en este negocio .... el mercado jamás se adaptará a tí ... eres tú el q. debes adaptarte al ritmo del mercado  ....

[ATTACH=CONFIG]16328[/ATTACH]

robdow

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 29 de Enero del 2019 a las 16:11:51 »
Cita de: H. LEIN;429852
Nada ha cambiado ... actualizo chart, pero es idéntico al último .... ....  os voy a recordar algo trascendente para el trading .... independientemente del timing en el q. operes, la paciencia es clave en este negocio .... el mercado jamás se adaptará a tí ... eres tú el q. debes adaptarte al ritmo del mercado  ....

[ATTACH=CONFIG]16328[/ATTACH]

buenos dias,, estoy de acuerdo contigo,,

yo estoy poniendo referencias para cortos normalmente en los post,, pero ya dije,, se pueden usar a la contra,, porque con niveles,, ya cada uno elige la direccion,,
en diario por arriba a mi me marca los 25450 +- y cumpliria ir al volumen que marca tu grafica,, pero.....
como dices,, yo voy poniendo referencias en 5',,, 30',,, 240'' y diario,,  como es tan comunicativo el foro,, pues yo explico lo minimo,, si alguien quiere saber algo mas, que pregunte, y segun el time le digo.....,,, ayer comente lo de STOP 600-700,, porque el mas cercano que este bien puesto, ronda los 24700

ahora,, y porque pongo tanto corto desde los 24780,, pues porque tanto en 780 como en 880 tienen-tenian tps importantes,, y los han cumplido con un recorte,, y de momento, sin superar los 880 y filtro de 25040+-,, podrian girar,, PERO ES ADELANTARSE COMO DICE H. ,, si aciertas estas desde arribita, si te equivocas te ponen los ojos morados,, si se espera a que si marque un agotamiento recorte-giro,, es mas seguro que no te zumben desde el principio, pero la R/r referenciada a un STOP en maximos ,, se hace menos jugosa,,

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #6 en: 29 de Enero del 2019 a las 16:19:46 »
Rob ... lo explicas perfectamente ... cada uno debe saber su timing operativo y actuar según el mismo .....
Pongo las barras de volumen & precio actualizadas...

[ATTACH=CONFIG]16330[/ATTACH]

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #7 en: 30 de Enero del 2019 a las 18:55:28 »
tocada directriz bajista y a unos tics de la M200 ....  asi q. va cumpliendo la stadística chartista ....

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #8 en: 31 de Enero del 2019 a las 12:41:17 »
actualizando ..... así quedó, objetivos primarios tocados y fijaros si son cab*** los creadores q. la superar la M200, lo cierran por abajo, justo en la directriz de relevantes ... para q. hoy no sepas q. hacer a priori , evidentemente .... ....
    Me comentan de forma privada si ahora el precio hará un pull back .... bien, un pull back se define como una reacción de "muelle" sobre stands principales .... es decir cuando el precio alcanza una zona de "soporte" o "resistencia" y LA SUPERA el pull back es el movimiento q. reliza el precio de vuelta desde la superación hasta la zona (soporte o resistencia) q. superó, para luego retomar la tendencia q. traía ....
    En este caso , si tomamos la M200 como zona stand principal ("resistencia") aún el precio no lo ha superado (cerrado la vela por encima) asi q. no podemos hablar aún de posibilidad de pull back. ..... ahora bien , si lo q. hacemos es interpretar otras zonas como puntos importantes (en el tempo q. manejemos).... por ejemplo pongamos q. tú interpretas la M50 como "resistencia", pues bien, en este caso si puedes considerar q. el precio tiene posibilidades de "pullbackear" hasta la M50 .... ... pero eso es ya una interpretación subjetiva de cada trader.

[ATTACH=CONFIG]16344[/ATTACH]

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #9 en: 31 de Enero del 2019 a las 16:32:04 »
La probabilidad chartista indica q. el precio alcanzará la zona media de referencia de volumen zona de 35.400 ....  pero repito lo de siempre ... es una posibilidad stadística chartista,  es decir la stadística dice q. es más probable q. suba hasta ahí no q. baje a la M50 ... pero ninguno sabemos lo q. hará , por lo tanto ajusta la operativa a lo q. dice tu sistema & tempo ....

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #10 en: 31 de Enero del 2019 a las 16:33:19 »
sorry ... zona 25.400 (no 35.400) ... corresponde a lo aona media de barras largas volumen.

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero del 2019 a las 00:46:38 »
El precio ya ha alcanzado (en intraday) la zona relevante de volumen & price ... lo normal es q. la recorra (al menos en su 50%) ....  pero habría q. fijarse q. esas barras horizontales largas de volumen están perfiladas en precio prácticamente nulo (ligeramente alcista)  ... es decir el precio respecto al volumen marca tendencia neutra al día de hoy.

[ATTACH=CONFIG]16364[/ATTACH]

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero del 2019 a las 00:49:10 »
El precio ya ha alcanzado (en intraday) la zona relevante de volumen & price ... lo normal es q. la recorra (al menos en su 50%) .... pero habría q. fijarse q. esas barras horizontales largas de volumen están perfiladas en precio prácticamente nulo (ligeramente alcista) ... es decir el precio respecto al volumen marca tendencia neutra al día de hoy.

[ATTACH=CONFIG]16365[/ATTACH]

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero del 2019 a las 00:50:33 »
El precio ya ha alcanzado (en intraday) la zona relevante de volumen & price ... lo normal es q. la recorra (al menos en su 50%) .... pero habría q. fijarse q. esas barras horizontales largas de volumen están perfiladas en precio prácticamente nulo (ligeramente alcista) ... es decir el precio respecto al volumen marca tendencia neutra al día de hoy.

[ATTACH=CONFIG]16366[/ATTACH]

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero del 2019 a las 00:52:07 »
sorry,  creo q. lo he subido repetido,  lo está haciendo un amigo (estoy lesionado y no puedo teclear  , jeje)  y nos estamos repitiendo.