Me harte de graficar, y avisar de la grafica totalmente burbujil que tenia hace un año,, dibuje la casita cuando estaban por el tejado,, y llegaron al suelo y luego hicieron un garaje subterraneo jj,,,
como tengo claro que hay poderes que controlan-manejan los hilos globales y financieros,, me encanta esta portada de hace 30 años, no sabian ya lo que querian.......
y aun metiendome dia si y dia no con el grafico bitcoin,, siempre he matizado que blockchain si ha llegado para quedarse,, todo sea que al final brinquen de nuevo y resistan arriba,, ni idea,, pero antes la glorificaban y murio, ahora la entierran y....,,, de momento minimos desde su cotizacion en los mercados financieros en 2018,, y desde ese minimo 25% +- de rebote han llegado,, ahora por el 20%,, y apoyando en la MM que golpea... empuja.., seguire vigilando y graficando,,
he hecho una pequeña huchita con algun ethereum... jajajajjjj,, muy pequeña,, pero no solo es especular, tambien hay que divertirse,, y si da unos cientos, pues bien estan....,,
como comente en el inicio del hilo, no aconsejo a nadie (salvo profesionales BUENOS, esos..., que me aconsejen a mi jjj) trastear con criptomonedas,, ya que han sido el caballo a utilizar estos meses atras, para saquear (cosa normal en el mundo especulacion),,
pero eso no quita, que si veo que la grafica de burbuja, podria rebotar-girar por un tiempecito.... lo ponga,, que viene por grafica, no por temas de la portada de The economist,, aunque eso son cosas a tener en cuenta,,
en el tema de la volatilidad..,, jjjj...,, es el caramelo del incauto... puede multiplicar por 2-3-4......,, claro y dividir entre 2-3-4.....,, ya pero puedes ganar...., claro y puedes perder.....,,,
sin ser incauto,, mejor operar donde controles bien,, y te apalancas por 2-3-4..... y consigues la volatilidad que quieras...,,; o si por coj... tienen que ser si o si, en algo que se menea en un dia 10-15% sin despeinarse, pues en vez de apalancar... o ir a 0 apalancamiento,, te divides hasta la volatilidad que puedas controlar,, entre 2-3-4 ...
ejemplo practico,, antes mercado alcista 1% diario estaba bien,, si eso buscas, en mercado bajista 2-4% diario, pues te divides la entrada en mitad-tercio o cuarto de carga e igualas,,
y como ya dije, traigo tantas cosas, porque me gusta y porque parte de lo que aprendi hace años, fue viendo lo que aportaban otros que sabian,, algo que ya no suelo ver en ningun foro.....,, comentarios sin sustancia, poco o ningun interes de aprendizaje REAL, del mercado, y ...,,;
pero seguire, y en mi tweeter mas aun,, y como el tiempo en esto es fiel mostrador....,, luego se ven los resultados.