Autor Tema: Kostarof,, tu que conoces bien el bund y mercados, que paso el martes,,  (Leído 2485 veces)

robdow

• Hero Member
Kostarof,, tu que conoces bien el bund y mercados, que paso el martes,,
« en: 07 de Diciembre del 2018 a las 01:30:49 »
en el post del dax,, subi la foto del bund al cierre, y al dia siguiente la vela la han cambiado,, no esta en el mismo sitio, ni es igual..,,, diferente precio, diferente amplitud,, no tengo idea del porque,, ¿tu sabes?

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre del 2018 a las 09:20:09 »
Es la fecha de vencimiento de futuros del bund....

Last Trading Day for fixed income futures

Este es un tema que ya he visto otras veces y que me mosquea. Dado que hay mucho minorista que no va a vencimiento, creo que hay oportunidad de arbitraje con el siguiente futuro (marzo). Pero no es un producto para niños.

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre del 2018 a las 09:34:46 »
como te dice los sueños son temas de vencimientos, ten en cuenta que en los bonos y en concreto en los futuros del bund u otros no van igual que los índices, los vencimientos suelen ser diferentes fechas y en miércoles, pero bueno a pesar de eso yo en la situación que tenemos en los mercados poco se puede decir a parte de eso, sabemos lo que hay y las movidas que se traen miedo, pánico y volatilidad

tradeitor

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre del 2018 a las 09:58:16 »
Aunque ya está contestado por fijar conceptos:

El BUND ( y los otros bonos negociados alemanes) tienen su vencimiento los días 10 del último mes de cada trimestre, si es día hábil o el inmediatamente posterior día hábil.

Pero la negociación del mismo se cierre para el mercado oficial dos días HÁBILES antes a las 12 horas, y los brokers cierran la negociación incluso el día anterior a este.

Como cada vencimiento puede tener para cada bono diferentes especificaciones ( p.ej. en el tipo nominal), varían los precios del bono y de ahí los saltos de precio tan habituales en el bund en cada vencimiento.
Por cierto de ahí que sea muy difícil hacer análisis técnico en una curva larga del bund por esos saltos. Habría que corregirlos o mejor hacer el análisis sobre el rendimiento (inverso del precio) que no varía.  

En este caso  del martes al miércoles se habría producido el cambio de vencimiento en el gráfico y de ahí las diferencias.

LO MÁS IMPORTANTE de este asunto: el futuro del BUND es un bien ENTREGABLE. Cuidado con NO cerrar la posición o NO hacer el rolo al siguiente vencimiento: te pueden llamar para que compres obligatoriamente (o vendas) un bono de 100.000 euritos...

robdow

• Hero Member
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre del 2018 a las 11:16:54 »
me imaginaba que era el vencimiento, pero como era dia 4,, hasta el dia 10.... y dos dias habiles anteriores dia 8, no me cuadraba,, ademas los huecos por vencimiento siempre los he visto, pero que martes cierre una vela, y miercoles cierre la vela del martes es diferente, no lo habia visto y o no me habia dado cuenta de cambios de velas antes de esto,, y miro las fechas de vencimiento y no me cuadran...,, y sigue sin cuadrarme la fecha de vencimiento....

[TABLE=class: genTbl closedTbl ecoCalTbl openingTbl, width: 648]
[TR=class: openedParentTR, bgcolor: #EDF4FA]
[TD=class: first left] Euro Bund[/TD]
[TD=class: left]FGBLH9[/TD]
[TD=class: left]Mar 2019[/TD]
[TD=class: left]07.03.2019[/TD]
[TD=class: left]02.12.2018[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 dia 2, lo del dia 10 es lo que vi, y no cuadran las fechas,, esa forma de vencimiento no cuadra, esta mal,

bueno pues si era vencimiento, pero lo de bankinter y cuando vence, no cuadra....,,

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre del 2018 a las 13:14:50 »
Efectivamente hay gato encerrado.

El bund es un contrato para pollos tomateros. Lo que pasa es que no sé dónde esstá el truco.