De acuerdo en todo excepto en el pago del dividendo (aunque soy accionista, no me parece que debamos cobrar habiendo esta deuda y pagos pendientes tan elevados), y lo dedicaria a avales y nuevos proyectos. En el resto, de acuerdo. Reducir deuda es primordial y sobre todo conseguirlo con nuevos proyectos: ambos combinados harían revivir Abengoa. Mirar solo la deuda o los proyectos dejaría coja la recuperación, alargándola más.
En este momento, podemos decir que Abengoa b ha
triplicado su precio en 4 sesiones.
Mientras intentamos ganarle un 10% rápido a una acción y a veces no nos sale, tenemos abengoa b ahí a huevo, a un precio ridículo y que claramente se veía que iba a ser pasto de la especulación, con posibilidad de
multiplicar por 10 en varias semanas. Dirán algunos que
entra dentro de lo posible, pero que nada cambia en la empresa (lo he leído por ahí). En la empresa no lo sé, pero en nuestra cuenta corriente cambiaría todo si se produjera. meterle 30.000 euros y encontrarse dos meses después con 300.000 euros es una bola, una hazaña y una barbaridad posible. Los que estamos dentro solo miramos, y algo compramos el otro día, y seguimos esperando que multiplique por lo que sea. Es una cuestión de ver hasta dónde llega, pero en estos valores te puedes encontrar con multiplicaciones incluso por 50, y más veces. Se da poco, pero en la literatura financiera se ve en casos de precio ínfimo y con recuperación de la empresa. Peter Lynch y otros lo explican muy bien.
No digo a nadie que entre, que luego dicen que la culpa la tengo yo (pero si se forran nadie vendrá a darme las gracias).