Me expreso asi,, suelo generalizar, lo del foro era general en foros,, gustan las subidas y no gustan las bajadas, y languidecen y/o amargan con las semanas/meses con caidas,, y la bolsa son subidas y CAIDAS, por eso sube, para que los inversores mayoritarios de las acciones, las vendan a buenos precios,,
el estar un tiempo antes de caidas, y en los rebotes en caidas,, avisando y graficando que van a caer, es normal en quien lleva tiempo y entiende como va esto,, o estas preparado y mentalizandote que van a caer,, y ya vas quedandote sin hacer compras y abriendo ventas, o salvo que seas el mas disciplinado con STOPS, o te van a enganchar, porque ya no sirve lo de años antes, de comprar y recomprar y recomprar , hasta que sube y sueltas,,, estar varios años ganando en mercado alcista con compras, es normal,, de lo que se trata es de no perder con las caidas, lo ganado y todo lo demas,,
no me han criticado, salvo uno, que tambien estaba en otro foro en el que he graficado, +- un año,, los otros mas de 10 años que llevo, no solia hacerlo,, ahora lo hago para mostrar (yo aprendi viendo tambien) y porque muy mal, no lo hago. ,, y porque desde hace un año,, veo mucha sangre y mucho dolor, y para intentar evitar algo de eso,, pero si veo que molesta, y que sienta mal, y como encima, no opero acciones; especulo que es en lo que me he tirado años perfeccionando,, pues para que subir tantas graficas de acciones e ibex ,, que no toco, si sienta mas mal, que alegrias se manifiestan jj,, que tambien de estas cosas, son participes todos los decenas-cientos de observadores que no dicen ni mu,, los foros estan para graficar, comentar, hablar, aprender,, etc,, y es muy poco de eso,, y cuando se intenta hacer el uso que es o debe ser,, sienta mal,, y van dos foros,, asi que poquito ,, cuando vengan subidas (si no cambia la cosa,, rebotes,, hay mercado bajista para un rato....) , si sigo/aguanto subiendo graficas, las pondre alcistas,, pero....,, ahora no es lo que toca,, bueno si, sin perder minimos de hace unas semanas el oro,, no volvera a maximos, pero unos cientos de puntos si podra subir,, venga un saludo