Autor Tema: DOW ... de nuevo en máximos ...  (Leído 2035 veces)

H. LEIN

• Hero Member
DOW ... de nuevo en máximos ...
« en: 02 de Octubre del 2018 a las 18:28:17 »
Y es una gráfica recurrente , alcista de continuidad ....  alguno de vosotros me comenta si no veo distribución ... no, en absoluto, creo q. ya lo comenté en otros post, técnicamente no cumple los criterios distributivos , por lo tanto, yo no sé lo q. hará el precio en el futuro (no soy adivino), pero ateniéndonos a parámetros técnicos NO se debe estar vendido en este índice  pq las posibilidades stadísticas de q. siga subiendo son mayores de q. gire a la baja .... y en este negocio no se trata de adivinar precios de cuando y desde donde ... sino de hacer una buena gestión de las posibilidades de q. ese precio de deslice en un sentido u otro .... las únicas herramientas q. tenemos para gestionar esas posibilidades es el análisis técnico, q. no es más q. una representación stadística de lo q. el precio hizo en el pasado en situación similar ....
Saludotes !! ...

[ATTACH=CONFIG]15653[/ATTACH]

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre del 2018 a las 18:36:41 »
ahhh,  q lo olvidaba .... voy a poner algo q. repito como un mantra ....  lo más importante del negocio del trading  NO ES GANAR ..... ,  la primera premisa  del trader es ... NO PERDER ... o tener el sistema operativo adecuado y orientado a ello ... a NO PERDER o limitar al mínimo las posibles pérdidas .... con q. eso se haga bien, las ganancias vendrán solas  ....  .... y para gestionar bien el no perder, es imprescindible (además de stops , etc, etc) hacer entradas en donde las posibilidades stadísticas estén a nuestro favor .... recuerda q. las matemáticas nunca mienten , por lo tanto la stadística (q. es pura matemática) tampoco ....

chaval

• Hero Member
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre del 2018 a las 19:31:03 »
Cita de: H. LEIN;422132
ahhh,  q lo olvidaba .... voy a poner algo q. repito como un mantra ....  lo más importante del negocio del trading  NO ES GANAR ..... ,  la primera premisa  del trader es ... NO PERDER ... o tener el sistema operativo adecuado y orientado a ello ... a NO PERDER o limitar al mínimo las posibles pérdidas .... con q. eso se haga bien, las ganancias vendrán solas  ....  .... y para gestionar bien el no perder, es imprescindible (además de stops , etc, etc) hacer entradas en donde las posibilidades stadísticas estén a nuestro favor .... recuerda q. las matemáticas nunca mienten , por lo tanto la stadística (q. es pura matemática) tampoco ....

Parece una perogrullada , pero es mejor ganar 1 euro, que perder 10 . A veces el trader o nosotros nos parece poco lo que hemos ganado en el día y abrimos nuevas operaciones que nos lleva a perder , cuando partiamos de ganar (aunque poco).
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre del 2018 a las 19:33:12 »
Cita de: chaval;422137
Parece una perogrullada , pero es mejor ganar 1 euro, que perder 10 . A veces el trader o nosotros nos parece poco lo que hemos ganado en el día y abrimos nuevas operaciones que nos lleva a perder , cuando partiamos de ganar (aunque poco).

Aquí entra lo que yo llamo, el aprendizaje psicológico del trading.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet