Yo lo veo bien, hasta ahora era común que el Ministro fuera un político que ha pasado por distintos cargos políticos, y al final lo que termina pasando es que las esferas de decisión de la Administración están completamente desconectadas de lo que administran. Que el Ministro tenga conocimiento del funcionamiento interno creo que puede ser bueno.
De todos modos, en la parte de la administración que yo conozco, a medida que el personal va ascendiendo puestos lo que le preocupa es quedar bien con sus superiores para poder seguir escalando, y lo que pasa es que cargos medio altos no tienen los santos huevos de decirle al que toma la decisión que eso que pretende realizar es una auténtica estupidez. Y al final pasa lo que pasa, que todo funciona como el carajo.
Por cierto dejad de meteros con los sueldos de los políticos, deben ganar mucho, pensad que un alcalde de una ciudad importante tiene a su cargo muchos "empleados" y creo que todos sabemos lo que gana en la privada un ejecutivo, por ejemplo. Otra cosa es que no puede ser que haya ayuntamientos de 3000 habitantes, que haya Diputaciones y Autonomías, que el concejal de turno de un pueblo esté haciendo y cobrando por el trabajo que debería hacer un funcionario de carrera, que ha realizado unos estudios y tiene una formación para el cargo, y que se le supone imparcial (De hecho en la parte de la admon. que yo conozco quienes están "politizados" son los puestos altos y no los currantes de abajo), que trabajos que debería realizar un funcionario público lo esté haciendo la empresa de turno que le paga lo que da la gana al currante y con lo que se ahorra se forran el empresario y el político que contrata.
Hace poco hablando con un amigo me contaba que en la administración autonómica de turno un jefe "medio alto" se dió cuenta de que los currantes de abajo, cuando llegaba el verano y había que hacer guardias, horas extras y disponibilidad, por el tema de los incendios, cobraban casi tanto los que estaban a pie de fuego como él, solución quitar algunos pluses y listo. A veces no entiendo como esto sigue funcionando, mal, pero sigue funcionando.
En fin que siempre termino igual, mierda de país ...