Desde hace semanas, me van preguntando sistemáticamente , cómo especular /invertir en bitcoins (y otras cripto) de forma simple , cómo si fuese una acción .... ... bien, mi respuesta siempre ha sido q. , de momento no es posible, a excepción de ciertos Trust q. si cotizan en nasdaq .... .... hoy sigo diciendo lo mismo, pero bueno voy a dejar el más importante en abierto , explicando un poquito en q. consiste y dejando constancia de q. yo NO RECOMIENDO NADA .... pq aquí el riesgo es ALTO .....
Un Trust, no es más q. una cesión de la propiedad para su gestión en beneficio del propietario y/o terceros .... , es decir el propietario de uno o varios bienes patrimoniales los cede a un gestor para q. los administre en favor de los beneficiarios y de la forma q. se estipulen en un contrato ..... un investment trust es una cia q. posee una cantidad específica (normalmente fija) de bienes patrimoniales q. los divide en participaciones (acciones) y los vende en mercado, cada acción representa un contrato q. representa la propiedad del bien depositada en el investment Trust ... esa acción cotiza en mercado , retrayendo la comisión correspondiente del gestor del trust ..... ...... pues bien, GBTC (bitcoin investment trust) es una cia q. posee bitcoins (alrrededor de 175.000) y te permite comprar acciones (contratos de propiedad administrada) en nasdaq ..... .....
por supuesto, se mueve al ritmo del bitcoin y os dejo su gráfica ..... Saludotes !!!
[ATTACH=CONFIG]14726[/ATTACH]